Sin gol y muy lejos de trascender
 Atlético Lugano Atlético Lugano

Sin gol y muy lejos de trascender

A pesar que se esperaba cambiar el paso y desarrollar un papel protagónico, la temporada de Lugano volvió a ser híbrida y el equipo navega por el torneo sin generar demasiada expectativa. Es el menos goleador del certamen y, sacando a Douglas, también lo es en AFA. (Foto: Ricardo Napolitano)

Las ilusiones gestadas en este soplo de aire fresco que fue el inicio de temporada para Lugano, no se concretaron. Parte de la intención se cumplió. El equipo fue sólido y cuesta mucho convertirle, con experiencia en el fondo. Le falta del medio hacia adelante, donde muchas veces quedó la deuda de convertir lo que creó. El equipo le jugó de igual a todos y ganó en canchas como General Rodríguez, amén de frenar la levantada de San Miguel. Pero cedió muchos puntos en Tapiales que le costaron caro. Con el promedio no sufre, pero nunca está de más sumar a futuro, además de plantearse como meta jugarse la última ficha por el cuadrangular.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos. Ganó 4, empató 9 y perdió 6. Marcó 10 goles y recibió 11.

EL DATO: En doce de las 19 fechas no pudo convertir.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 26. El defensor Alejandro Olmos estuvo presente en los 1710´ posibles.

EL GOLEADOR: Alejandro Olmos, Mariano Panno y Matías Basualdo, todos con 2. Imita a San Carlos en el ascenso, al no poder tener alguien que haya hecho más de dos goles.

LOS TECNICOS: Leandro Santoli dirigió 14 partidos, ganó 3, empató 6 y perdió 5. Y Pablo Olguín lo dirigió 5 encuentros, un triunfo, 3 empates y una derrota.

TARJETAS: Le mostraron 38 amarillas y solo 2 rojas.

COPA ARGENTINA: Quedó eliminado por Excursionistas (0-1 en Tapiales). En la historia del certamen federal jugó 3 partidos, empató 1, perdió 2, es el único directamente afiliado que no convirtió y recibió 7 tantos.

EQUIPO BASE: Iriarte; Iván Mario, Olmos, Gigli y Barros; Melgarejo, Arancibia e Ibáñez; Saieva; Panno y Basualdo.