Gimnasia se despidió y Saca logró sumar
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Gimnasia se despidió y Saca logró sumar

Valioso punto Lila en San Salvador, remontando un 0-1 y alcanzando la línea de Tristán Suárez, contra el que por el momento jugaría un desempate por la permanencia. Los jujeños quedaron sin chances de clasificación. (Foto: Luly Echenique - Museo Lila)

Por Jujuy Deportivo

Luego de la eliminación de Copa Argentina, se esperaba que Gimnasia vuelva al triunfo para seguir manteniendo vivas las esperanzas, pero empató 1 a 1 con el penúltimo de la tabla Sacachispas y, prácticamente, quedó sin chances de pelear por un lugar en el reducido.

En líneas generales el equipo no jugó bien, se encontró con el gol ni bien arrancado el segundo tiempo, pero luego de eso el equipo no levantó cabeza y permitió, con groseros errores defensivos, que Sacachispa le genere varias oportunidades claras hasta que llegó el merecido empate de la visita.

La primera etapa fue para el olvido, hubo que esperar hasta los 37´ para observar una aproximación y fue de la visita con un remate de Sombra. Gimnasia respondió a los 39´ con un remate de Rebecchi que el golero visitante envió al córner.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, Gimnasia se encontró con el gol, remate de Palavecino que vio adelantado al arquero, el uno visitante que logra tocarla, travesaño y el rebote le quedó a Rebecchi para colocar el 1 a 0.

Se esperaba que Gimnasia gane en confianza, pero ocurrió todo lo contrario. A los 3´ tiro libre al corazón del área y Ledesma, solo increíblemente, conectó de cabeza y atajó muy bien Chiarini. Luego Gimnasia intentó con remates desde afuera del área, primero de Palavecino y luego de González.

Sobre los 22´ Sacachispas generó tres situaciones claras de peligro, primero Ingratti conectó de cabeza y la pelota pegó en el palo, en la continuación de la jugada Martínez remató con destino de gol y Chiarini desvió muy bien y, finalmente, Díaz estuvo cerca de cabeza.

Tanto ir de la visita tuvo su premio a los 29´, tiro libre al área que, increíblemente, encontró solo a Martínez que con un fuerte remate puso el 1 a 1.

Gimnasia sintió el golpe, le costó muchísimo generar peligro claro y solo estuvo cerca sobre los 36´ con un cabezazo de Rebecchi, luego de un centro de Rizzi.

Con este empate, Gimnasia no solo no pudo volver a la senda del triunfo, sino que también se despidió de toda ilusión por llegar a ocupar un lugar en el reducido final, porque tiene a 12 equipos arriba para acceder al último puesto del reducido. Además, jugando como lo hizo este domingo, es un utopía pensar en el milagro.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Julio Chiarini, Alex Abet, Juan Pablo Córdoba, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi, Lucas Chiozza (71´ Jorge Juárez A), Francisco Maidana, Lautaro Bellegia (A)(82´ Gabriel Méndez), Lucas Rebecchi, Matías Palavecino y Leandro González (71´ Matías Reali). DT: Darío Franco. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Joaquín Barro, Diego Magallanes, Matías Rapetti, Ignacio Lobo y Rodrigo Velázquez

SACACHISPAS 1: Gabriel Atamañuk; Adrián Martínez (A), David Ledesma, Rodrigo Iván Díaz, Agustín Minnicelli (55´ Sebastián Carruega) y Martínez Grance (A); Alan Sombra (91´ Gonzalo Errecalde), Juan De Tomaso, Gastón Pinedo y Diego Auzqui; José María Ingratti (75´ Erik Bodencer). DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: Iván López, Ezequiel Bustamante, Rodrigo Nicolás Díaz, Diego Castañeda, Rosendo Barni y Tadeo Marchiori

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 46´ Rebecchi y 74´ Adrián Martínez
Cancha: Gimnasia (Jujuy).
Árbitro: Rodrigo Rivero