Maipú se quedó con la racha del León
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Maipú se quedó con la racha del León

Deportivo Maipú logró una valiosa victoria como visitante sobre Estudiantes (Río Cuarto) y todavía sueña con meterse en la batalla por la clasificación. Recordemos que al equipo mendocino le descontaron tres puntos en el transcurso del torneo. (Foto: Prensa Maipú)

Por Última Jugada

Estudiantes de Río Cuarto cayó 1-0 ante Deportivo Maipú en el Antonio Candini. El equipo de Marcelo Vázquez sufrió un revés tras 12 partidos y primera caída de local tras la vuelta del DT al Imperio del Sur.

En un partido correspondiente a la trigésima segunda fecha de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto cayó 1-0 ante Deportivo Maipú en el estadio Antonio Candini. El único gol lo marcó Matías Persia a los 16 del complemento.

En el primer tiempo Estudiantes arrancó con buenas intervenciones por derecha de Marcos Arturia y algunas escapadas de Tomás Correa Cavigliasso por izquierdo, aunque falló en la creación Nicolás Talpone, ni hubo conexión con los delantero Javier Ferreira y Luis Silba. La única chance clara estuvo en los pies del delantero paraguayo que no pudo capitalizar un error de la última línea visitante.

A los 15 del complemento Matías Persia abrió el marcador para Deportivo Maipú y fue un baldazo de agua fría para el León. Incluso el Cruzado tuvo el segundo en los pies de Marcelo Eggel, pero la falta se fue cerca del arco que defendió Brian Olivera.

Marcelo Vázquez metió mano, cambió piezas, sobre el final Enzo Coacci de media vuelta tuvo el empate pero la pelota se fue desviada. El León dejó pasar la oportunidad para escalar en la tabla y sufrió una derrota en el recinto de Avenida España ante un viejo conocido que capitalizó los errores del local y sueña con la clasificación.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Olivera; García, Maffini, G. Arturia, Marcich; Pavón (75´ Lautaro Mur), Tomás Correa (45´ Enzo Coacci), Talpone (75´ Santiago Zurbriggen), M. Arturia (67´ Matías Rosales); Javier Ferreira (45´ Ramiro Balbuena) y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Adrián Peralta, Ezequiel Bonacorso, Luis Abraham y Joaquín León.

DEPORTIVO MAIPÚ 1: Rehak; Moyano, Faggioli, Felipe Coronel, Ferracuti; Montero, Pierce, Eggel (75´ Luciano Herrera) y Véliez; Matías Persia (79´ Damián De Hoyos) y Santiago González (90´ Fernando Cosciuc). DT: Juan Manuel Sara. Suplentes: Juan Bolado, Luciano Vera, Horacio Igarzabal, Franco Rebussone, Luciano Ortega, Matías González, 

Jugado el 4 de setiembre
Gol: 61´ Persia
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Juan Pafundi