Se repartieron puntos
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Se repartieron puntos

Flandria y Mitre (Santiago del Estero) empataron 0 a 0 en un partido flojo que la visita estuvo un poquito más cerca de ganarlo pero el arquero del local impidió que el resultado fuera otro. El tiempo dirá si fue un punto que les sirvió o no. (Foto archivo: Verdejo Fotografías)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Las atajadas de Juan Manuel Lungarzo para Flandria fueron claves en el segundo tiempo para evitar que el resultado fuera otro y Mitre se llevara el triunfo en un partido bastante flojo.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Le costó meterse en partido. Con el correr de los minutos se adaptó y creció de la mano de Joaquin Ibañez, tuvo un par de llegadas y terminó mejor el primer tiempo. Franco Ortigoza lo tuvo primero tras un gran giro y pase de Nicolás Ferreyra pero llegó pisando mal el área y definió muy por arriba. Después Tomás Mantia asustó con un tiro libre, donde había muy poca distancia de la barrera, que se fue besando el palo de cara ya al entretiempo. 
En el complemento no pudo reafirmar las virtudes mostradas en los primeros 45 minutos. Perdió el medio y la pasó mal por momentos. Juan Manuel Lungarzo se vistió de la figura del partido y tapó un par claves para cerrar su arco con llave para que el resultado no cambie. No jugó bien, dependió plenamente de alguna individualidad con la que solo pudo aproximarse a un arco de enfrente que pareció cada vez más lejos. Pese a los cambios no pudo cambiar la tónica de un partido que ya había vuelto a bajar el nivel. Con su arquero como figura, el contexto lo obligó a conformarse con la igualdad. 
Así, Flandria empató sin jugar bien en general. El punto dadas las circunstancias y por algunos resultados de sus rivales en la lucha por no descender, no le sienta mal. Aunque lo obligan a especular por no haber logrado ganar como local con un fixture complicado de acá al final del campeonato. 

MITRE (Santiago del Estero): Había arrancado mejor en el primer tiempo pero pese a su dominio territorial, no logró tener el peso ofensivo necesario como para crear situaciones de gol. Esa leve superioridad se diluyó de a poco y el local terminó mejor el primer tiempo. Incluso le llegó y lo dejó con varias cosas mejorar para luego del descanso. 
En el segundo tiempo, después de un buen rato de prestarse la pelota y que pasara más en el aire que en el suelo, con los cambios ganó el medio. Allí todo se modificó a su favor y empezó a generar peligro por las bandas. Tuvo mayor peso ofensivo llegando con varios jugadores en ataque y así construyó un par de ocasiones claras para ganarlo. Pero Juan Manuel Lungarzo cerró su arco con llave, le sacó un par de chances netas a David Romero y le impidió quedarse con la victoria. Sobre el final, no quiso arriesgar demás y el punto lo sedujo un poco. 
Así, Mitre se llevó un punto para Santiago que le puede dar bronca porque tuvo algunas para ganarlo pero no es malo porque sumó. Aunque no se pudo acercar de lleno al pelotón del Reducido, continúa al acecho y con varias fechas todavía por delante. 

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el Carlos V para ver a Flandria. Cerca de 4000 personas se hicieron presentes. Hubo una autoconvocatoria de la gente para ir en caravana por todo el pueblo, por eso el grueso del público llegó todo junto a puro cántico, bombas de estruendo y bengalas de humo amarillas y negras. Luego ya dentro de la cancha, en la Popular, 3000, donde se ubicó "La 14", que llevó tirantes, bombos, repiques, trompetas, bengalas de humo y muchas banderas tanto de palo como colgadas alambrado para terminar de darle tono y el color a la fiesta que fueron las tribunas. Algunas de las banderas en el alambrado rezaban "La Barra de Flandria - La 14", "Villa Flandria 14", "Este amor no entiende de categorías", "Sino existis me muero", entre otras. 
En la Platea, 500 y en la ex tribuna visitante, 1500, que también vivieron el partido con mucha algarabía y se sumaron varias veces a los cánticos que comandaba de la popular. Se notó algo de tristeza por no haberse podido quedar con los tres puntos que lo dejaban bastante lejos del descenso pero hubo muchos aplausos para el equipo cuando terminó el partido. 
De Mitre, 30 allegados que aplaudieron cada aproximación al gol de su equipo y también para despedir a sus jugadores. 

FLANDRIA 0: Juan Manuel Lungarzo (8); Mariano Puch (5), Andrés Camacho (6), Tomás Mantia (5) y Francisco Martínez (5); Gastón Mansilla (5); Benjamin Borassi (4)(66´ Nicolás Toloza) , Franco Ortigosa (5)(57´ Enzo Trinidad), Joaquín Ibáñez (6)(78´ Alejandro Nalerio) y Adrian Torres (4); Nicolás Ferreyra (5). DT Felipe De la Riva. Suplentes: Germán Yacaruso, Nicolás Henry, Julián Marchio, Francisco Taborda, Juan Ignacio Barbieri y Franco Tisera. 

MITRE (Santiago del Estero) 0: Joaquín Ledesma (6); Cristian Díaz (6)(78´ Gastón Díaz), Rodrigo Tapia (6), Lucas Landa (6) y Maximilliano Martinez (5); Juan Ignacio Alessandroni (5) y Leandro Fioravanti (5); Facundo Juárez (-)(17´ Gastón Díaz 6), Santiago Rosales (5) y Daniel González (6)(78´ Guido Vadalá); David Romero (6). DT: Pablo Javier Ricchetti. Suplentes: Rodrigo Lugo,  Ariel Coronel, Leonardo Rolón, Nicolas Goitea, Rafael Viotti y Ezequiel Cérica.

Jugado el 5 de septiembre
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Sebastian Martínez (7) Muy buen arbitraje. Llevó el partido a la perfección, no tuvo ninguna jugada que de a la polémica. Acertó casi en todas sus decisiones.
Público: 4000
Resultado Moral: Flandria 0 - Mitre (Santiago del Estero) 1