Se esperaba más, pero quedó a medio camino
 Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Se esperaba más, pero quedó a medio camino

Un buen arranque, con contundencia, posicionó a Sarmiento como uno de los candidatos. Pero tuvo una inusual racha de seis derrotas al hilo y desapareció de toda pelea, cambiando su técnico en el medio del torneo.

Si esta fuera la primera temporada de Sarmiento en la divisional, estaría sufriendo con el descenso a cada segundo. Pero una muestra más de lo bien que hizo las cosas el Verde en este último tiempo, es el abultado promedio con que cuenta, gracias a un torneo 2012-2013 donde siempre estuvo en el pelotón de arriba. Este antecedente, más un comienzo ganador de esta temporada, en especial de visitante, posicionó al equipo por ese entonces de Lippi como candidato a pelear una de las tres plazas de ascenso. El partido bisagra, para mal, fue ante Independiente. Ganaba en Avellaneda y tenía al Rojo para el nocaut. No supo aplicarlo y le dieron vuelta el 1 a 0, llegando a un 1-2 que minó la confianza, más cuando en las sucesivas jornadas Defensa e Instituto también le dieron vuelta los encuentros. Ya sin Lippi, se buscó al renombrado Marcelo Fuentes, especial para dirigir equipos del segundo lote. Y el ex Rafaela y Patronato va tratando de encontrarle la vuelta al plantel. Al menos, paró la racha derrotista. El plantel, corto en soldados pero a priori rico en nombres, necesitaba el receso. La vuelta dirá para qué está un equipo que ahora empieza a necesitar puntos para la tabla de abajo venidera.

LA CAMPAÑA: Jugó 20 partidos. Ganó 6, empató 4, perdió 10 y debe el encuentro ante Douglas en Pergamino. Conquistó 20 goles y recibió 26.

EL DATO: Le dieron vuelta 4 veces un partido que iba ganando.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 24. Nadie se hizo presente en todos los encuentros. El que más minutos jugó fue Silvio Iuvale, con 1710 en 19 fechas. Solo faltó cuando tuvo cinco amarillas.

EL GOLEADOR: Jorge Córdoba (5). Cuatro goles de local y uno como visitante para el santafesino ex River de Montevideo.

LOS TECNICOS: Sergio Lippi estuvo 13 encuentros, con 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Luego pasó como interino Rodrigo Burela, perdiendo su partido. Marcelo Fuentes lleva dirigidos seis partidos, con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

TARJETAS: Acumula 38 amarillas y a sus jugadores les mostraron 3 rojas.

COPA ARGENTINA: Arranca en la sexta fase. En la historia del certamen federal jugó 6 partidos, ganó 3, empató 1 y perdió 2, marcando y recibiendo la misma suma de goles (5). El dato: Los dos partidos contra equipos de la A los ganó (San Martín SJ y Colón), ambos estando en la B Metro.

EQUIPO BASE: Ischuk; Aguilar, Mosset, Delgado y Facundo González; Ramiro López, Iuvalé, Garnier y Andrizzi; Ferradas y Córdoba.