Qué "Modo"-n de ganarlo
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Acassuso Acassuso

Qué "Modo"-n de ganarlo

El "Docke" se sobrepuso a un penal y la inferioridad numérica para llevarse un triunfo heroico sobre la hora con un golazo de Sergio Modón y otro tanto de Matías Blanco. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Dock Sud aguantó bien con 10 hombres y sobre el final se animó y consiguió una impensada victoria.

QUÉ HICIERON 
DOCK SUD: Comenzó más activo que su rival pero sólo se aproximó con un par de remates desviados de media distancia. Hasta que el penal cometido por Enzo Tamborelli le costó la roja, más allá de que el local tuvo la suerte de que el remate a colocar desde los doce pasos de Esteban Pipino rebotó en la base del palo izquierdo de Wysocki, que se había arrojado para el otro lado. Entonces el DT Cristian Tula rearmó el equipo con un 4-4-1 con Germán Águila como única referencia de punta pasando Isaías González a marcar el lado izquierdo y Héctor Villalba como central con Cariaga de volante izquierdo. El dueño de casa volvió a variar en el segundo período y los cambios le sirvieron al Docke que fue un elenco compacto y difícil de tomar mal parado pese a los 10 jugadores. Javier Greco ingresó como lateral izquierdo y Dylan Monzón como doble cinco. Además el cambio de atacante a los 15 minutos también dio sus frutos con la entrada de Matías Blanco por un Águila cansado de tanto batallar en solitario. El "Inundado" aguantaba sin problemas, con marca atenta y concentración y con el correr de los minutos se atrevió a intentar lastimar. Primero avisó Blanco con un disparo apenas por arriba. Dock Sud se animó en los minutos finales y a los 44 una guapeada de Modón culminó con un zurdazo impresionante que se colgó en el ángulo superior derecho de Tursi. Y en el descuento llegó la frutilla del postre tras la expulsión en la visita del ingresado Martínez Schmith por doble amarilla. En una contra Blanco concretó el 2-0 y líquidó el pleito de "6 puntos" en la lucha por la permanencia, para vencer después de 4 compromisos en los que apenas había cosechado una unidad..

ACASSUSO: Tras un arranque tibio, a los 25 minutos, en su primera situación peligrosa, los de Boulogne contaron con un penal. Axel Arce se escapó a su marca y Enzo Tamborelli lo empujó en una clara infracción, que evitó que el tiro del futbolista de "Susso" -detenido por el arquero- no fuera lo suficientemente cómodo. Pipino erró y todo siguió parejo hasta el final de la etapa inicial. En la segunda parte la visita manejó el balón mayor tiempo pero con una lentitud y una falta de aceleración alarmantes, al punto que no creó ninguna situación de riesgo. Le faltó audacia y encima no supo contener a Modón en una jugada sobre el final y se quedó con las manos vacías, en un desarrollo en el cual se le había presentado todo a su favor. De esta manera el "Azul" acumula 4 cotejos sin vencer y 398 minutos sin convertir, complicándose en la pelea por la permanencia.

EL PANTALLAZO
Unas 550 personas en la popular local adornada por 18 banderas y algunos tirantes, unas 130 personas en la platea más cercana a los monoblocks y otras 81 en la del medio con 3 "trapos" en los alambrados del sector más otros 3 detrás del arco sin tribuna. Además, 45 personas en la terraza arriba de los vestuarios y diez allegados de Acassuso a un costado junto a otros 3 estandartes del "Docke" del otro lado. Antes del partido un plateista le gritó al juez Alegre: "sólo te pido que no nos bombees, vos podés diferenciarte de los demás, ni que seas localista te digo, parejo por favor y el Nacional B te espera, vamos Kevin". Luego tras el penal y la expulsión de Tamborelli la gente lo comenzó a insultar. La barra cantó principalmente contra San Telmo, pero tampoco se olvidó de varios otros clubes. Se escuchó el "vamos a quemar Floresta, vamos a quemar Morón, vamos a quemar San Telmo y los de Almirante Brown...", junto a "Telmo compadre..", "hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Telmo y Arsenal" y "ahora, ahora que no chupen bien las b....,el Defe, Talleres y los p... de Victoria". Otro tema fue el tradicional hit del club "Vamos Dock Sud, vamos adelante, vamos Dock Sud, vamos a ganar, que salte, que salte y se la aguante, vamos Sportivo, vamos a ganar". A los 16 minutos del complemento se oyó unos segundos el "jugadores, la c....de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan nadie" que fue rápidamente tapado por el "dale do, dale do, dale docke, dale dooo". El cierre del partido fue una fiesta con el plantel celebrando de cara a la popular que cantaba " no se va, no se va, el Docke no se va".

DOCK SUD 2: Matías Wysocki (6); Federico Ulayar (6), Enzo Tamborelli (-), David Orellana (7) y Héctor Villalba (6); Sergio Modón (8), Fabricio Espósito (6) A (75' Ricardo Lezcano), Agustín Avalos (5) (45' Dylan Monzón 6 A) e Isaías González (4) (45' Javier Greco 6); Luciano Cariaga (4) (71' Federico Motta) y Germán Águila (5) A (60' Matías Blanco 7 A). Suplentes: Alejandro Rivero y Thiago Beltrán. DT: Cristian Tula.

ACASSUSO 0: Federico Tursi (5); Lauro Gamba (5) (81' Emmanuel Martínez Schmith), Gabriel Ferro (5), Nicolás Minici (5) y Lucas Medina (5); Elías Umeres (5) A, Claudio Salina (4), Esteban Pipino (4) (58' Gabriel Aguirre 4) y Axel Arce (5) (66' Agustín Hermoso); Federico Sellecchia (4) y Matías Domínguez (4) (66' Emanuel Zagert). Suplentes: Nicolás Angelotti, Alex Ruiz y Lucas Gómez. DT: Jorge Vivaldo. 

Jugado el 5 de setiembre
Goles: 89' Modón y 96' Blanco.
Expulsados: 26'Tamburelli y 94" Martínez Schmith.
Detalle: 27' Pipino estrelló un penal en el poste.
Cancha: Dock Sud (buena).
Árbitro: Kevin Alegre (7).
Asistentes: Leonardo Frega y Gabriel Lombar.
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.
Público: 800.
Resultado moral: Dock Sud 1 - Acassuso 0