Excursión feliz a Campana
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Excursionistas Excursionistas

Excursión feliz a Campana

El Verde le ganó 4 a 2 a Puerto Nuevo y todavía no se rinde en la pelea por el Clausura, ya que por ejemplo le queda recibir el viernes a Argentino de Merlo, uno de los que tiene arriba, y está a dos puntos virtuales de Español. (Foto: Luli Bidegain)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El primer tiempo de Excursionistas, en el cual se fue ganando por 3 a 0.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: A los cinco minutos quedó abajo en el marcador y eso le iba a jugar en contra en todo el resto del primer tiempo, dejando muchos espacios entre volantes y defensores que naturalmente los iba a pagar caro. Sin situaciones de gol ni juego colectivo, sufría ante un rival de mayor jerarquía individual. El comienzo del complemento fue soñado para el equipo de Campana porque se puso 2-3 con dos cabezazos, de Redondo y Cueto respectivamente. Pero lentamente su rival le fue imponiendo la diferencia de categoría y con todo el equipo de Puerto yéndose a buscar el empate, Excursionistas lo liquidó con una contra letal. De todos modos el fin de esta racha positiva lo encuentra siete puntos arriba de El Porvenir con la misma cantidad de fechas en juego.

EXCURSIONISTAS: En su visita a Campana necesitaba compensar urgente aquella derrota ante Laferrere de local. A los cinco minutos el "Sapito" Galeano asistió a Santiago Gómez para que éste defina de emboquillada. Había juego colectivo y situaciones no concretadas hasta que Galeano y Gómez se llevaron las marcas de Lara y Tallarico y le dejaron el callejón libre a Arango para que éste defina y coloque el 2 a 0. Otro exquisito pase de Galeano, esta vez a Franco Benítez, terminó con la definición del volante y que Gómez la empuje otra vez, ésta de pecho y sobre la línea de gol. El comienzo del complemento le costó, por los dos goles de Puerto y por los diez minutos posteriores, pero después se acomodó y lo terminó definiendo Gómez al picar desde su campo y dejar desairado a un defensor rival, para así llevarse la pelota y Excursio los tres puntos tan importantes.

EL PANTALLAZO
A pesar del día y horario laborable, las 125 butacas de la platea del Carlos Vallejos lucieron completas y hubo 40 personas en el resto de los sectores. Despedida al equipo con muchos gritos de aliento pese a la derrota. De Excursionistas 27 allegados en el sector visitante.

PUERTO NUEVO 2: Javier Balbuena (4); Maxi Carnelutto (4)(69´ Enzo Moreno), Maximiliano Lara (4)(81´ Santiago Ojeda), Santiago Tallarico (4)A y Gonzalo Pulido (5); Enzo Ritacco (6), Kevin Redondo (6), Emanuel Pentimalli (4)(55´ Lucas Cajes 6) y Rodrigo Hernández (5)(81´ Maximiliano Maciel); Rodrigo Martínez (6)(69´ Alexander Meza) y Gastón Cueto (6). DT: Sergio Desilvestri - Franco Toloza. Suplentes: Tabaré Benítez y Sergio Carluccio

EXCURSIONISTAS 4: Hugo Acevedo (5); Emilio Porro (5), Luciano Monasterio (6), Rubén Zamponi (6) y Mariano Arango (7); Leonel Barrios (5), Franco Benítez (6)(86´ Luca Zárate), Franco Quiroz (6)(86´ Federico Bonnasies) y Claudio Galeano (7)(68´ Hugo Tarazona); Leandro Rodríguez (4)A(68´ Kevin Barrionuevo) y Santiago Gómez (9)(86´ Nahuel Quiero). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nahuel Cajal y Brandon Balbachán

Jugado el 5 de septiembre
Goles: 5´, 43´ y 76´ Santiago Gómez, 35´ Arango, 47´ Redondo y 53´ Cueto
Cancha: Puerto Nuevo (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Público: 200
Resultado moral: Puerto Nuevo 2 - Excursionistas 5