"Paz" para el Gasolero
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

"Paz" para el Gasolero

Temperley derrotó 1-0 a Ferro como local por la fecha 33 de la Primera Nacional. Agustín Paz, anotó el único tanto de la noche. La escuadra del Sur, volvió al triunfo después de nueve partidos. En otros aspectos, el cuadro de Caballito, sumó su sexta caída consecutiva en condición de visitante. (Foto: Adán Solián)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El ímpetu de Temperley para ir a buscarlo. En su primera pelota, Agustín Paz, convirtió el gol vital para el local, que obtuvo tres puntos esenciales en su lucha por la permanencia. 

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Desde el juego, no fue lucido. Sin embargo, se mostró más punzante durante la primera mitad. El cabezazo de Gastón Bojanich, salió por lo ancho. Algunos errores del equipo anfitrión con la pelota, le dieron cierto margen a su rival para propiciar contragolpes. 
Una buena presión en la salida de Ferro, provocó una pérdida. Lucas Baldunciel, quedó de frente al arco, pero Marcelo Miño le negó la conquista. Buen primer tiempo de Tobías Reinhart. En una oportunidad, jugó una pared con un compañero y su disparo, se fue apenas por lo ancho. 
Los dirigidos por José María Bianco, de a poco, comenzaron a sumergirse en puras imprecisiones. Muchos centros finalizaron en despejes adversarios. Los delanteros, hacían un desgaste importante, aunque eran muy poco abastecidos para perforar en terreno antagonista. 
En la segunda mitad, el contexto del encuentro, se puso a favor de los vestidos de celeste. A los cinco minutos, quedaron con un hombre de más. Aunque esto no se reflejó desde el juego. Luis López, tomó mayor protagonismo debido a su sacrificio. 
Cuando Temperley pasaba su peor momento de la noche, llegó a la ventaja. Las modificaciones, que habían ingresado minutos antes, tuvieron una participación estelar en el gol. Agustín Campana, desniveló sobre la izquierda y envió un centro. Aquel despeje fallido, propició un penal a Allione, el árbitro, dejó seguir. Paz, tomó la bola en sector opuesto para fulminar la portería de Miño. 
El encuentro ya estaba diez contra diez, desde hacía varios minutos. A causa de la expulsión de Ezequiel Navarro. Los locales, se fueron refugiando cada vez más en campo propio. Finalmente, Temperley ganó, después de nueve partidos. En el Alfredo Beranger, retornó al triunfo luego de cinco presentaciones.

FERRO: En un momento, lo tuvo todo, pero se quedó sin nada. Poca elaboración en el primer tiempo. Con margen para contragolpear, no fue profundo en esas transiciones rápidas. El disparo de Nicolás Gómez, culminó apenas afuera.
Lautaro Giaccone, de lo mejorcito en la visita sobre el sector izquierdo. Un centro del delantero, ubicó a Enzo Díaz, quien definió encima de un rival. Oeste, no hizo mucho para cambiar la tónica de esos primeros 45 minutos. Poca fluidez en el cuadro de la dupla. 
A esto se le sumó un esquivo arranque de segundo tiempo. A los cinco, Misael Tarón vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. La escuadra de Caballito, trató de sacar adelante el juego en esos instantes. Con el correr del partido, comenzó a manejar más la pelota. 
Antes de los veinte, tuvo su posibilidad más clara. Gastón Monson, dio continuidad a un ataque local, en el que pareció haber sido penal. La maniobra prosiguió. Ferro, avanzó al arco opuesto, Ezequiel Navarro vio la segunda amarilla por una mano dentro del área. Lautaro Gordillo, quien había ingresado recientemente, le pegó tan mal en el penal, que el balón salió bastante elevado. 
Pese a fallar desde los doce pasos, los dirigidos por Juan Branda y Tobías Kohan, generaron otra ocasión de peligro. Lautaro Giaccone, perforó por derecha, pero su disparo se estrelló contra el primer caño. A pesar de la búsqueda, Ferro consumó su sexta derrota al hilo en condición de visitante y su tercera caída de forma consecutiva. 

EL PANTALLAZO
Cerca de cuatro mil hinchas se acercaron a alentar a Temperley. Recordemos que por los incidentes en el partido antes Quilmes, sólo fueron habilitados los mismos para ingresar al estadio. Hubo algunas banderas colgadas. Mezcla de aliento y reproches. Algunos insultos para los jugadores, sobre todo cuando se encontraban once contra diez. Después, todo se transformó en euforia debido al triunfazo “Gasolero”. 

JOSÉ MARÍA BIANCO (DT de Temperley): “Necesitábamos el triunfo y sacarnos esa espina de no poder ganar, sobre todo manejar la ansiedad de los minutos finales. El arbitraje es difícil, nos están tocando los que tienen mucha actividad en la B Nacional. Arriesgamos con los cambios, para conseguir los resultados hay que arriesgar”. 

AGUSTÍN PAZ (Temperley): “Por suerte ellos fallaron el penal y nos vamos con el triunfo. Se dieron algunos resultados abajo, que con la victoria nos permiten irnos más contentos. El gol va a ser un antes y un después para nosotros porque fue un buen resultado para escaparnos de la zona baja de la tabla”.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (6)A; Paulo Rosales (5)A(57´ Nazareno Pompei (5), Ezequiel Navarro (4)A, Gastón Bojanich (6) y Facundo Castet (5); Brian Gómez (6)(64´ Agustín Campana), Agustín Toledo (5)A(67´Agustín Allione), Lucas Baldunciel (5)(64´ Agustín Paz 7) y Tobías Reinhart (6); Franco Toloza (5)(64´ Agustín Sosa 5) y Luis López (6). DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Crivelli, Ezequiel Rodríguez, Pedro Souto y Franco Ayunta. 

FERRO 0: Marcelo Miño (6); Hernán Grana (5), Gabriel Díaz (6), Misael Tarón (4)A y Braian Álvarez (5)A; Walter Núñez (4) 45´ Andrés Ayala 5A), Nicolás Gómez (6)(50´ Nahuel Arena (5) y Claudio Mosca (5)(65´ Martín Campos); Juan Pablo Ruíz Gómez (5), Enzo Díaz (5)(61´ Lautaro Gordillo) y Lautaro Giaccone (6). DT: Juan Branda / Tobías Kohan. Suplentes: Luciano Jachfe, Lautaro Torres, Emiliano Ellacópulos, Brian Fernández y Lucas Román

Jugado el 5 de septiembre
Gol: 78´ Paz
Expulsados: 50´ Tarón y 62´ Navarro
Detalle: A los 63´ Gordillo desvió un penal
Cancha: Temperley (buena) 
Árbitro: Gastón Monson Brizuela (5)
Asistentes: Mariano Ascenzi y Ramiro Ortiz 
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano 
Público: 4.000
Resultado moral: Temperley 0 - Ferro 0