Poquísimo en Ciudad Evita
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  El Porvenir El Porvenir

Poquísimo en Ciudad Evita

Sportivo Italiano y El Porvenir igualaron 1 a 1, por la fecha 13 del Clausura de la Primera C. Valentín Roblado, había puesto en ventaja al “Azzurro”. Ismael Ortíz, estableció la paridad para la escuadra de Gerli, qué se mantiene en zona de descenso. (Foto: @SpItaliano)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El buen primer tiempo de El Porvenir, aunque un grosero error lo llevó a remar el partido desde abajo. Ismael Ortíz, marcó el desequilibrio para la visita. Lucas Miguens, tuvo un cierre fundamental en el complemento. 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Entró desconectado del juego. Le costó acomodarse unos diez minutos, pudo hacerlo recién después de haber convertido. Un centro de Marcelo Scatolaro, ubicó la mala salida de Ezequiel Cacace. El cabezazo débil de Alejandro Noriega, dejó la redonda en el área. Valentín Roblado, de atropellada, la empujó a la red. 
Un breve pasaje posterior a la conquista, lo tuvo al “Tano” con mayor control de pelota. Sin embargo, la ventaja le duró un suspiro. 
El despliegue de sus laterales, no fue bien explotado por el  combinado local,que en el resto de la primera etapa, careció de creatividad. 
Para la etapa complementaria, Rodolfo Della Picca, movió el banco en la búsqueda de mejores opciones para perforar al rival. Aunque esto no sucedió. La escuadra de Ciudad Evita, continuó con esas dificultades.
El argumento de la pelota cruzada, resultó insuficiente. La última línea de Él Porvenir, despejó cada envío.
En una oportunidad, Marcelo Scatolaro, dejó en posición de gol a Lucas Vico. Sin embargo, Lucas Miguens, interrumpió la posibilidad de remate. 
Sportivo Italiano sumó su cuarto empate consecutivo y desperdició la chance de acercarse a los puestos de arriba.

EL PORVENIR: Aceptable primera mitad. Fue el más incisivo, exigente presión de Blas Sosa e Ismael Ortíz.
A los dos minutos, Ortíz, desbordó por derecha para enviar un centro al área. Blas Sosa, definió, Bruno Centeno le negó la conquista. 
El ataque del “Porve” consistía en jugar el balón a lo ancho para vulnerar a una defensa en línea.
Ezequiel Cacace, con una muy mala salida en un tiro de esquina, quedó fuera de la jugada. Así, la vista, perdía en los primeros diez minutos.
El gol recibido repercutió en el juego para los dirigidos por Agustín Wallasch. A pesar de esto, alcanzaron rápidamente el empate. 
Un pase al callejón derecho, propició la carrera de Ismael Ortíz, quien condujo en diagonal para vencer la resistencia de Centeno.
Ortíz, era por lejos la figura de la tarde. Otra intervención suya, habilitó a Blas Sosa, pero el control le quedó largo y el guardameta contuvo la bola.
El segundo tiempo, mostró a otro Porvenir. Un equipo que perdió restopara plantarse en campo antagonista. 
Tan notoria resultó la merma, que la escuadra de Gerli, apeló al show de la demora. Cortando todo tipo de dinámica posible. Ezequiel Cacace, el actor estelar en esta función. 
Pese al buen primer tiempo, El Porvenir, sigue sin ganar y en zona de descenso. Acumula siete cotejos sin victorias. En condición de visitante, no triunfa desde hace 22 partidos con 17 derrotas y 4 paridades. 

EL PANTALLAZO
Casi 200 personas se acercaron al República de Italia para alentar al “Azurro”. Hubo varias banderas colgadas. Los bombos entraron a los veinte minutos. Sin embargo, no se oyeron muchas canciones. 
El partido fue muy protestado por los protagonistas. Inclusive, el entrenador visitante y uno de sus colaboradores fueron expulsados. En otra oportunidad, los arqueros de ambos equipos, tuvieron un intercambio de gritos por los fallos arbitrales 

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (5); Nahuel Pansardi (6)A, Nicolás Pizarro (6), Nahuel Icazatti (5), y Mauro Scatularo (4)A(45´ Fernando Pascual 5); Matías Martínez (6)(61´ Nicolás Zalazar), Juan Manuel Sosa (4)(61´ Luis Vico), Matías Scatolaro (6) y Alexis Cabrera (5)(45´ Lucas Vera Piris 5); Valentín Robaldo (7)A(61´ Pedro Durante) y Alejandro Noriega (5) DT Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki y Joaquín Rojas. 

EL PORVENIR 1: Ezequiel Cacace (3); Iván Di Pasquo (6)A(67´ Agustín Laviano), Daniel Galván (6), Franco Bergés (5), Lucas Miguens (6) y Agustín Tuffner (5)(70´ Damián Anriquez); Alan Mareco (6)(70´ Franco Gorgol), Lucas Fantino (6) y Gonzalo Ruíz Díaz (5)(60´ Alexis Coman 6); Ismael Ortíz (8)A(67´ Juan Carlos Véliz) y Blas Sosa (6)A. DT Agustín Wallasch. Suplentes: Franco Carretero y Matías Catena. 

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 10´ Robaldo y 23´ Ortiz
Cancha: Italiano (regular)
Arbitro: Fernando Cruz (5)
Público: 200 personas
Resultado moral: Sportivo Italiano 0 vs El Porvenir 1