Cole goleó, se copó e irá hasta el final por la gloria
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Villa San Carlos Villa San Carlos

Cole goleó, se copó e irá hasta el final por la gloria

El Tricolor superó 4 a 0 a Villa San Carlos como local, y mantuvo la unidad de ventaja sobre Deportivo Armenio a tres fechas del final del Clausura. Irá por obtenerlo, y así asegurarse esa semifinal con ventaja deportiva que el reglamento prevee. (Foto: Joel Martínez)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: El golazo de Tiago Luna a los cinco minutos marcó el partido en favor del local que con un gran funcionamiento y verdaderos golazos demolió por 4-0 a un carente Villa San Carlos que solo en la gran desventaja generó algunas ocasiones.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: El Tricolor de Munro afrontó la calurosa tarde con el triunfo consumado de Armenio y la necesidad de demostrar, una vez más, porque es un serio candidato al ascenso. Tenía un buen objetivo inmediato que con sumar en la tarde se aseguraba la clasificación a la Copa Argentina 2023. El equipo del Chavo sabe golpear en cualquier momento y con ese zapatazo tremendo de Tiago Luna abrió apenas a los cinco de arrancar un partido que en la previa pintaba más duro. 4-3-3 con Adrián Fernández, Tiago y Palma para repartirse la contención pero ante un rival que solo en chispazos de Licht apareció fue que se llenó de fútbol con los 3. Tras algún sofocón de pelota parada fue que Cachete Torres le sirvió el gol a Agustín Battipiedi para el 2-0 que fue sentencia. Porque? San Carlos jamás pudo neutralizar al medio ni al ataque inspirado con Torres y Lezcano más un expectante Ivo Kestler. Un auténtico jugadón del Toto Fernández (dejó 3 rivales en el camino a puro quiebre) casi era el tercero en un primer tiempo sin equivalencias. Para el segundo buscó alguna reacción su contrincante pero tibia. Ivo se puso de frente al arco tras linda habilitación para el tercero de la tarde casi en el amanecer del complemento. Cole se siguió luciendo con su libreto de apretar bien arriba, explotar los espacios e incomodar a su rival. Paiva entró para seguir con la orquesta y clavó una bomba tremenda al ángulo de un Popi Benítez que pedía clemencia ya. Pudo haber convertido cuanto gol se hubiese propuesto pero es cierto también que con el 4-0 fue que su rival atacó bien, como nunca antes en el partido, y tuvo un cabezazo en el palo y un par de exigencias al Chaco Figueroa que respondió óptimo para dejar en 0 la valla propia. Triunfo redondito para los del Chavo que ya sacaron pasaje a la Copa del año que viene y son líderes hasta la fecha que viene donde visitará en el Gigante de Villa Fox a Defensores Unidos de Zárate.

VILLA SAN CARLOS: El equipo de Miguel Angel Restelli llegaba con el deseo de estropearle la tarde al local y en busca de puntos más para la General que para la del Clausura pero tuvo una tarde muy dificil y todo lo que podía resultarle mal, así le fue. Con el gol recibido tuvo que cambiar el libreto y solo en Lucas Licht que tuvo un par de pelotas paradas que derivaron en alguna acción de peligro pero le fue imposible manejar la pelota. En el medio,a pesar de un dibujo con presencia allí, no contuvo jamás y en la defensa dejó huecos importantes. Quiso disputar con vehemencia y terminó con tres amonestados. Se fue apenas 0-2 al entretiempo porque el fondo fue un tembladeral. Para el complemento ingresó Matías Samaniego que se paró bien abierto de wing por izquierda. Al menos buscó e intentó pero más allá de una tibia reacción fue que continuó padeciendo una tarde flojisima en lo defensivo como en los retrocesos del medio. Los goles de Kestler y Paiva sepultaron cualquier atisbo de reacción que al menos intentó aparecer por ese cabezazo en el palo de Brianese o un par de intentos de media distancia que Figueroa contuvo bien. Pésima tarde para la Villa en Munro que dejó una pálida imágen y en Berisso recibirá a Ssuso en un duelo importante.

EL PANTALLAZO
Tarde de mucho calor en el estadio de Colegiales con mucho color y muchas banderas. Un total de 40 trapos adornaron el estadio con leyendas como "Perdido en esta locura", "Ni ortiva ni traidor" y "Cole es de Olivos". La gente llegó bien sobre el pucho del partido y disfrutó mucho con los goles. Muchos aplausos para Tiago Luna como al Toto Fernández. Al ser un partido tan tranquilo no hubo ni un mínimo insulto dirigido al juez o algun visitante. Quizás algun reproche hacia Licht pero todo sin drama. De la visita unos 30 allegados que se fueron como vinieron: en silencio y sin líos. 

COLEGIALES 4: Juan Figueroa (6); Matías Machado (6) A, Agustín Battipiedi (7), Juan Celaya (6), Arturo Ordano (6); Adrián Fernández (8)A (62' Axel Paiva), Tiago Luna (7) (79' Alan Abregú), Fabrizio Palma (6) A (67' Sebastián Martínez); Lucas Lezcano (7), Ivo Kestler (6) (67' Franco Caballero), Juan Manuel Torres (7)  (79' Pablo Oro). DT: Darío Lema. Suplentes: Ezequiel Armoya e Ian Puleio.

VILLA SAN CARLOS 0: Rodrigo Benítez (4); Luciano Machín (4) A (62' Agustín Russo), Federico Slezack (3), Agustín Sienra (4), Maxi Badell (4); Alejandro Lugones (5) A (62' Rodrigo Cao), Juan Saborido (4) A (67' Emanuel Sosa), Angel Acosta (5), Lucas Licht (6) (67' Nahuel Figueredo); Alexis Alegre (3) (45' Matías Samaniego 5), Matías Brianese (4). DT: Miguel Angel Restelli. Suplentes: Lautaro Banegas y Luciano Parini.

Jugado el 10 de septiembre
Goles; 5' Luna, 22´ Battipiedi, 53' Kestler y 65' Axel Paiva
Cancha: Colegiales (muy buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Público: 1.500
Resultado moral: Colegiales 5 - San Carlos 1

Darío Lema -técnico de Colegiales- "Sabemos que dependemos de nosotros mismos. Seguimos siendo punteros. El equipo demostró desde el inicio que salió al partido a manejarlo. Encontramos el gol rápido y eso ayudó en todo el resto"