Quiere empezar a recuperar su vieja gloria
 Deportivo Español Deportivo Español

Quiere empezar a recuperar su vieja gloria

Español, luego de haber pegado en el palo en pos del ascenso la temporada pasada, sostuvo una base de jugadores y al cuerpo técnico, como para volver a ir a la carga por un logro. Por ahora, está en carrera y a un punto. (Foto: HEVA Imágenes)

El desafío era grande para Español, que en un año que tuvo mucho de resurgimiento institucional, perdió la chance de comenzar a escalar deportivamente en aquella fatídica tarde ante Fénix. Pero se puede decir que jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas, elaboraron bien ¨el duelo¨ de la chance perdida y ahora el Gallego va a intentarlo de vuelta. Podría haber estado más arriba, pero no pudo aprovechar los partidos frente a competidores directos por la punta, contra los que, en especial de local, falló bastante. Y una mala racha circunstancial de 3 caídas al hilo lo privó del liderazgo.
Por plantel y expectativa, es un caso similar al de Talleres, se espera que en esta segunda rueda se ponga la vara de rendimiento más alta y optimice su juego.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos, ganó 7, empató 9 y perdió 3. Consiguió 23 goles y recibió 16.

EL DATO: Fue el último equipo en dejar su invicto en la categoría. Le duró 14 fechas hasta que lo perdió ante Luján.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 26. La cantidad más alta de minutos en cancha la comparten dos defensores: Gabriel Lobos y Santiago López estuvieron 1687´ en cancha.

EL GOLEADOR: Franco Romero (7). Anduvo mucho mejor en la primera mitad de la rueda, cuando marcó 6 de dichos tantos.

TARJETAS: Le mostraron solo 32 amarillas y 4 tarjetas rojas.

COPA ARGENTINA: Está en carrera. Venció en su debut 2 a 0 a Berazategui y ahora deberá visitar a Defensores Unidos de Zárate. En la historia del certamen federal disputó 4 encuentros, ganó 1, empató 2, perdió 1, anotó 5 goles y recibió 4.

EQUIPO BASE: Cabral; Lobos, Arrúa y Santiago López; Alberto Martínez, Sosa, Semería y Sotelo; Carrizo; Romero y Chiquilito.