Triunfazo de Puerto Nuevo
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Triunfazo de Puerto Nuevo

Con un tempranero gol de Mario Godoy, los de Campana le ganaron 1-0 a Atlas en el Puga y dieron un paso fundamental para mantener la categoría. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El planteo realizado por Sergio Desilvestri y el oportunismo de Godoy.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Debió ser el equipo que tenía que salir hacer el gasto del partido pero, salvo un cabezazo de Rodrigo Sánchez de emboquillada con destino de red antes de los 10' , nunca pudo descifrar el planteo táctico de Puerto. Cuando quedo abajo en el marcador se desesperó aún más y dejó demasiados huecos en su propio campo. En ataque tampoco podía generar juego colectivo para abastecer a Rodrigo Sánchez, que fue bien marcado por los centrales rivales. En el complemento, Retamar hizo ingresar a Ronconi por un inexpresivo Ceballos y parecía que podía ser el camino alternativo para que Sánchez tuviese un compañero más con quien jugar, pero tampoco fue solución y terminó tirando centros para que se luzcan los defensores centrales. Cuando probó de media distancia le faltó precisión a sus disparos. Derrota que lo aleja de las posiciones de arriba pero que dejó muchas más dudas por su funcionamiento.

PUERTO NUEVO: Antes de los 10' de juego Lara de taco sacó casi en la línea el cabezazo de emboquillada del delantero rival y 2' más tarde, en un córner a su favor, Godoy se elevó más alto que el resto para marcar la apertura del marcador. El planteo ideado por Desilvestri le dio rédito muy rápido: en la primera llegada convirtió y luego le achicó espacios a Atlas, primero en su propio campo para obligarlo a saltar líneas, y así con una muy férrea defensa, con Godoy que volvió para ser el dueño del equipo, con un Lara que anticipaba a Sánchez y con Balbuena muy seguro saliendo a embolsar todos los centros se terminó quedando con una victoria que lo aleja 10 puntos de El Porvenir cuando quedan 18 en juego.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol y sin viento en Las Malvinas invitaba a que la gente se vaya acercando al Ricardo Puga. En la tribuna donde se ubica la hinchada, unas 80 personas que le dieron color. Con muchos elementos de percusión, como ser trompetas, bombos y hasta un par de panderetas le pusieron ritmo a la tarde. Buen aliento en el primer tiempo pero que después en el complemento fue bajando la intensidad. A pesar de la derrota del equipo, hubo aplausos para Retamar e indiferencia para el equipo. En la zona de plateas, 70, casi todos allegados y familiares de los jugadores y algún que otro periodista acreditado. Por su parte, otras 40 personas más atrás del arco en donde esta el buffet, la mayoría de ellas las mujeres de los jugadores con sus hijos corriendo por el césped. De Puerto Nuevo, 32 allegados, que despidieron con muchos aplausos al equipo.

ATLAS 0: Grieger (5); Díaz Laharque (6), Gamarra (5), Floris (5) y Bolli (4)(71´Rivero); Fernando Maldonado (4)A(81´ Vera), Celín (5)(76´ Varela) y Ceballos (4)(45´ Ronconi 6); Zalazar (4)A; Nicolás Pérez (6) y Rodrigo Sánchez (5). DT: Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Moreira e Iván Ruiz
PUERTO NUEVO 1: Balbuena (8); Carnelutto (7), Lara (7), Godoy (8) y Pulido (5); Ritacco (6)(89´ Carluccio), Redondo (7), Pentimalli (7) y Rodrigo Hernández (6)(73´ Cajes); Bellido (4)A(60´ Rodrigo Martínez 6) y Cueto (6)(89´ Maciel). DT: Desilvestri. Suplentes: Tabaré Benítez, Ojeda y Moreno

Jugado el 10 de setiembre
Gol: 12´ Godoy
Cancha: Atlas (regular)
Árbitro: Mariano Seco (5)
Público: 250
Resultado moral: Atlas 1 - Puerto Nuevo 1