De Bera, por su jerarquía en diez minutos
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

De Bera, por su jerarquía en diez minutos

El Naranja dio vuelta el resultado, superó a Liniers y se prende en la emocionante pelea por los cupos de Copa Argentina para la Primera C. Liniers, salvado hace varias fechas del descenso, quedó sin chances de Reducido. (Foto: Prensa Berazategui)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Pombo y Niell marcaron la diferencia, y luego el oficio colectivo para mantener el resultado.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Realizó un gran primer tiempo donde se destacó mucho el trabajo de Federico Chacón, para ser el nexo ideal con los delanteros Occhiato y Méndez. Sacó la diferencia y hasta pudo haber conseguido algún gol más. Tenía a la defensa bien escalonada y proponía más juego que lucha, algo que en esta categoría no se ve muy seguido. El inicio del complemento fue muy malo, en cambio. Le empataron, en un abrir y cerrar de ojos se lo dieron vuelta y seis minutos más tarde llegó el golpe definitivo. La derrota casi que lo despidió del Reducido, pero le queda la tranquilidad de no haber desentonado en la vuelta a la categoría, tener una base interesante y seguir creciendo institucionalmente.

BERAZATEGUI: Llegó con la obligación y necesidad de la victoria, por los puestos de la tabla general. Tras un mal primer tiempo Troncoso metió mano en el descanso con dos cambios juntos y eso fue clave, porque sirvieron los ingresos de Niell y Zárate para acompañar a Flores, que fue lo más parejo del equipo en el tiempo que estuvo en cancha. Más la jerarquía de Pombo y ese olfato goleador que siempre lo caracterizó a Franco Niell, con todo eso dio vuelta la historia en un cuarto de hora, siempre con el oficio que caracteriza a este equipo que parece ir revirtiendo un momento complicado de su campaña.

EL PANTALLAZO
Domingo a las 11 siempre resta algo de público y esta vez no fue la excepción, con un total de 150 personas en todo el estadio, a saber: Sesenta en la tribuna en donde se ubica la hinchada, unos 52 en la platea y 24 allegados en el lugar destinado al visitante. Despedida con aplausos para Liniers desde la tribuna, e indiferencia en el sector de plateas.

LINIERS 1: Ignacio Díaz Peyrous (5); Rodrigo Dimotta (5), Gastón David (4)A, Santiago Formichelli (6) y Víctor López (5); Joel Torres (4)A(85´ Agustín Almirón), Santiago Palacio (4)A, Federico Chacón (6)(73´ A. Torres) e Ignacio Sallaberry (5)(73´ Juan Kirzner); Agustín Occhiato (6)(85´ Ko Goto) y Franco Méndez (5). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristopher De Feliche, Facundo Fajardo y Néstor Pintos

BERAZATEGUI 3: Adrián Leguizamón (5); Emiliano Pastoriza (4)A(69´ Alex Montero), Matías Maidana (6), Santiago López (5) y Eduardo Buruchaga (4)A; Matías Flores (6)(82´ S.Sánchez), Nicolás López (4)A, Ciro Campuzano (5)(82´ Diego Núñez) y Nahuel Pombo (8); Hernán Fener (4)(45´ Franco Niell 7) y Alan Visco (4)(45´ Enzo Zárate 5A). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Facundo Collazo y Hernán Paredes

Jugado el 11 de setiembre
Goles: 16´ Occhiato, 54´ y 62´ Niell y 56´ Pombo
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (4)
Público: 135
Resultado moral: Liniers 2 - Berazategui 3