Si quiere "La Gloria" deberá ser más constante
 Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Si quiere "La Gloria" deberá ser más constante

Irregular andar de Instituto por el torneo. En un momento, victoria en el clásico mediante, se postuló como candidato. Pero cerró muy mal la primera rueda y por ahora no está cerca de un protagonismo definido. (Foto: Mundo D)

Sin duda la vedette de la temporada en el equipo de Alta Córdoba han sido los muchos problemas económicos que tuvo que afrontar, con mucha falta de pago a sus elementos, paros constantes, amenazas de no jugar partidos, y la ida de Frank Kudelka a mitad de camino. En lo futbolístico, el equipo ¨Glorioso¨ quedó en deuda con hacerse fuerte como local, donde dejó escapar varios puntos y ganó solo 4 partidos de 10. Y si bien tuvo gol y varias vías para llegar a dichas anotaciones, fue muy endeble atrás pese a contar con elementos de experiencia y con uno de los mejores, sino el mejor, arquero de la categoría. Con esto cerró una rueda donde tiene los puestos de ascenso relativamente a tiro, pero con un final magro ya que solamente ganó 2 puntos de los últimos 12 en juego.

LA CAMPAÑA: Jugó 21 partidos. Ganó 7, empató 9 y perdió 5. Convirtió 29 goles y recibió 23.

EL DATO: Solamente registró 3 empates cero a cero en todo el torneo.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 26. Ninguno presente en todos los cotejos. En cuanto a minutos jugados, el arquero Julio Chiarini fue el top, con 1800´ en veinte encuentros.

EL GOLEADOR: Son dos: Juan Martín y Ramón Abila con 7 goles. El ex Luján convirtió 1 penal y marcó 3 llegando desde el banco. Mientras que ¨Wanchope¨ se perdió los últimos 4 partidos ya que una infracción de Solís, de Gimnasia de Jujuy, lo dejó afuera de las canchas.

LOS TECNICOS: Arrancó Frank Darío Kudelka, con 10 partidos, 3 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. Luego le tocó a Elvio Agüero, que arrancó de interino y por su buen comienzo, y razones económicas, se ha quedado. De 11 partidos, ganó 4, empató 4 y perdió 3.

TARJETAS: Le mostraron 45 amarillas y 3 tarjetas rojas. 

COPA ARGENTINA: Espera rival en la quinta fase. En la historia del certamen federal jugó 3 partidos, no ganó, empató 1, perdió 2, convirtió 3 goles y recibió 7.

EQUIPO BASE: Chiarini; Damiani, Frontini, De Miranda y Demattei; Vismara, De la Fuente y Tellechea; Favalli; Ereros y Abila.