Goleando y luchando por mantenerse
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Ituzaingó Ituzaingó

Goleando y luchando por mantenerse

Los Andes goleó 3-0 a Ituzaingó y le sacó tres puntos de diferencia a JJ Urquiza en la lucha por mantenerse en la categoría. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El Milrayitas salió a ganarlo de arranque y así fue cerrando definitivamente el marcador a falta de quince minutos. Triunfo vital por la permanencia.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: De entrada Morán y Ardiles lo tuvieron hasta que a los 4´ el primero fue derribado por Figueroa, cambiando penal por gol. Tuvo  ocasiones pero le faltó definirlo jugando con un hombre de más. Pasó el sofocón de la visita en el cuarto de hora del ST y cuando pisó el acelerador allí Barros asistió a Pompei para el 2-0. Luego Espeche recuperó un balón para que Arbello busque espacio libre y defina contra un palo para el 3-0 final. Mantuvo el cero en su arco en una victoria clave para sacarle tres de diferencia a JJ Urquiza en la tabla del promedio.

ITUZAINGÓ: Errores en la marca que los lamentó en la primera parte, no solo por ir en desventaja sino que también quedarse con diez por dura entrada de Gutiérrez sobre Canán y vuelta a empezar. Mejoró su imagen en el ST con los cambios. Romero se lo tapó a Sandoval, lo que pudo ser la igualdad. El local lo presionó en la salida propinándole dos goles más. Lugli remató al palo y Piersigilli obligó al "1" lomense a descolgarla del ángulo, por ende, al córner. Derrota que lo obliga a buscar posiciones en la clasificación.

EL PANTALLAZO
En lo que fue el tercer partido de local a puertas cerradas (¿habrá sido el último en dicha condición?). Algunos dispersados entre la platea y otros en el sector "Boedo" que reclamaron fallos. Hubo mínimos inconvenientes que no pasaron a mayores. Al ex Milrayitas, Fernando Gutiérrez, uno le gritó "te matamos el hambre acá y haces gestos". Aplausos para el "Chengue" Morán, Diego Barros y el "Chino" Romero entre los destacados. De Ituzaingó, 20 que gritaron y reclamaron también.

LOS ANDES 3: Leonardo Romero (7); Facundo Ardiles (6)A, Leandro Lugarzo (6)A, Matías Persentado (6)y Nicolás Digiano (5); Alan Espeche (6)(80´ Luciano Vargas), Gianluca Caruso (5)(62´ Pablo Cortizo 6), Cristian Canán (6) y Francesco Celeste (6)(62´ Diego Barros 6A); Jonatan Morán (6)(55´ Nazareno Pompei 6) e Iván Arbello (7)(80´ Diego Galeano). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Lucas Di Grazia y Gastón Ada.

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (5) ;Nicolás Agorreca (4)A(45´ Santiago Piersigilli 6), Emanuel Mantovani (5), Luciano Nebot (5)(73´ Leonel Córdoba) y Fernando Duré (5)A; Jonathan Maza (5)(62´ Lucas López 5), Pablo Despósito (4), Fernando Gutiérrez (4) y Rodrigo Soria (5)A(73´ Matías Gelpi); Nicolás Lugli (5) y Javier Arias (4)A(45´ Matías Sandoval 5). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio y Ezequiel Abal.

Jugado el 12 de septiembre
Goles: 4´ Morán (p), 66´ Pompei y 74´ Arbello
Expulsado: 31´ Fernando Gutiérrez por juego brusco
Cancha: Los Andes (muy buena)
Árbitro: Damián Rubino (6)
Público: 120 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Los Andes 3 - Ituzaingó 1