Acassuso y el triunfo para olvidarse del descenso
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Acassuso y el triunfo para olvidarse del descenso

El Quemero derrotó 2 a 0 a UAI Urquiza en cancha de Armenio, y consiguió la brecha necesaria para cambiar de objetivo, salir del fondo y pensar en el Decagonal. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gol que se perdió Nicolás Fernández para UAI Urquiza, era un penal en movimiento para abrir el marcador.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: La renuncia de Jorge Vivaldo tomó por sorpresa a la dirigencia que rápidamente tuvo que poner manos a la obra sobre el problema. Y el elegido fue nuevamente Alejandro Friedrich, que metió mano en el equipo en forma rápida, ya que la figura de la tarde fue Mauricio Aguirre a quien Vivaldo no tenía muy en cuenta, y hasta salir lesionado le dio la asistencia a Sellechia para el 1 a 0 y aprovechó el rebote del arquero rival para marcar el segundo. En el complemento lo sostuvo con mucho oficio, sin meterse atrás ni hacer tiempo.

UAI URQUIZA: Llegó a Maschwitz sabiendo que Justo José de Urquiza había perdido y que sumar representaba sacarle la ventaja definitiva, además de poder meterse en el Reducido. Pero Nicolás Fernández se lo perdió de volea adentro del área y esa acción despertó al equipo local que ya le achicó espacios. UAI Urquiza perdió ese juego colectivo que acostumbra, y encima con la lesión de Battigelli se quedó todo el segundo tiempo sin ese motor del mediocampo. Alan Salvador quedó demasiado solo para hacerse cargo del equipo y si bien mereció descontar (tuvo un tiro de Ferreira), fue demasiado poco lo mostrado. En la próxima fecha vuelve a intentar la continuidad en la categoría cuando reciba a Argentino de Quilmes en Villa Lynch.

EL PANTALLAZO
La hinchada llegó con el partido comenzado, antes del primer gol de su equipo, portando un bombo y con cuatro banderas colgadas en el alambre perimetral y algunos tirantes. Alentaron al equipo todo el primer tiempo y en el segundo se fueron apagando un poco al compás de una tarde ventosa. Setenta hinchas en total en la popular. En el sector de plateas 80 personas más y del lado de UAI Urquiza fueron 22 los que acompañaron a la delegación.

ACASSUSO 2: Federico Tursi (5); Federico Real (6), Gabriel Ferro (6), Nicolás Minici (5) y Alex Ruiz (5); Lauro Gamba (6), Nicolás Violini (5), Mauricio Aguirre (7)(65´ Lucas Medina) y Axel Arce (6)(81´ Esteban Pipino); Matías Domínguez (5)(65´ Emanuel Zagert) y Federico Sellecchia (6)(81´ Lucas Gómez). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Nicolás Angelotti, Tiago Victoria y Nicolás Zurco

UAI URQUIZA 0: Mauro Ruggiero (5); Maximiliano Ferreira (6), Leandro Caballero (5), Gonzalo Pedrosa (5) y Juan Manuel Cabrera (4); Carlos Battigelli (5)(41´ Alan Vega 4A); Leandro Coria (4)(61´ Matías Moravec), Iván Paredes (5)(80´ Gonzalo Rojas) y Alan Salvador (6); Nicolás Fernández (4)(61´ Cristian Véliz) y Alexis Gómez (5). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Tobías Tello, Quimey Gaitán y Tomás Hernández

Jugado el 12 de septiembre
Goles: 21´ Sellecchia y 35´ Aguirre
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (muy buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (4)  Dirigió casi a control remoto desde una pequeña porción de la cancha
Público: 170
Resultado moral: Acassuso 2 - UAI Urquiza 1