Desafiando a la historia
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Deportivo Morón Deportivo Morón

Desafiando a la historia

Deportivo Morón pisó fuerte en Caballito al ganarle a Ferro por 2 a 1 y por primera vez en su casa. Para el Gallo, las chances de ingresar al Reducido aún siguen intactas. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso de Zárate y el cambio de actitud de Morón de un período a otro.

QUÉ HICIERON
FERRO: Fue superior en un primer tiempo donde, quizás, le faltó ser más certero en el marcador ya que, más allá del tanto de Enzo Díaz, fallaron ante Rojas Torres y Gordillo, y esto lo dejó con vida al rival que le tiró toda la artillería pesada en el segundo tiempo. Si bien pudo haber igualado (y no hubiese estado mal), nuevamente su ineficacia le volvió a jugar una mala pasada, llámese silbatina generalizada al final.

DEPORTIVO MORÓN: Tras un primer tiempo realmente muy malo y luego de la lesión de Lillo, dio vuelta la historia (y la imagen) con el ingreso de Zárate y Coronel que le dieron al equipo la peligrosidad necesaria para atacar por todos los frentes y poner las cosas en su lugar. Primero fue Adín quien igualó transitoriamente y luego Ramos quien se encargó de hacer un enroque en el score, si bien pudieron ser más los tantos como una preciosa pared (con taco incluido) entre Sálega y Zárate. Triunfo histórico y bisagra para el Gallo que le da el envión necesario para pelear hasta el final su participación o no en el Reducido.

EL PANTALLAZO
La barra de Oeste ingresó a los cinco minutos con un par de bombos cantando "Yo no soy de Villa Luro, ni tampoco soy Quemero / yo no soy como esos p....de Saavedra y de Boedo / siempre te voy a alentar en las buenas y en las malas / siempre voy de la cabeza, voy fumando marihuana" o "Soy de Oeste, desde que estaba en la cuna / a Caballito yo lo sigo a donde va / de la mano de esta hinchada este año, todos juntos la vuelta vamos a dar". Tras los goles rivales sonaro "Oeste va a salir campeón (2) el día que se vayan todos los hijos de p....de la comisión" y "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Despedida a puro silbido. Del Gallo, 35 allegados que despidieron a los suyos a pura alegría.

FERRO 1: Marcelo Miño (6); Hernán Grana (6), Gabriel Díaz (5), Nahuel Arena (6) y Brian Alvarez (5)(74´ Darío Cáceres); Lautaro Torres (5)(74´ Gastón Moreyra), Nicolás Gómez (4) y Claudio Mosca (4)(81´ Martín Campos); Lucas Román (6)(63´ Lautaro Giaccone), Enzo Díaz (6) y Lautaro Gordillo (4)A(63´ Walter Núñez). DT: Luciano Guiñazú. Suplentes: Luciano Jachfe, Alexis Sosa, Kevin Vázquez y Emiliano Ellacópulos

DEPORTIVO MORÓN 2: Juan Rojas (7)A; Damián Adín (6)A, Cristian Paz (6)A, Lucas Abascia (6) y Lucas Angelini (5); Cristian Lillo (4)(41´ Tobías Zárate 7) y Santiago Ubedaa (5); Javier Bayk (3)(45´ Santiago Coronel 6), Gastón González (5)(84´ Cristian Broggi) y Gonzalo Salega (6)(84´ Leonel Bontempo); Mateo Levato (5)(73´ Leonardo Ramos). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Bruno Galván, Pablo Ferreira, Alan Schonfeld y Matías Córdoba

Jugado el 12 de septiembre
Goles: 40´ Enzo Díaz, 50´ Adín y 78´ Ramos
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Nahuel Viñas (6)
Público: 5.000
Resultado moral: Ferro 1 - Morón 2