La salvación de Puerto ya es algo palpable
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Claypole Claypole

La salvación de Puerto ya es algo palpable

El equipo de Campana le ganó 2 a 1 a Claypole con los tantos de Cueto y Hernández, y a falta de cinco fechas está 12 puntos arriba de El Porvenir, que hoy descendería. (Foto: Prensa Puerto Nuevo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La ráfaga del local que en tres minutos destrabó el partido con dos contras dignas de manual.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Con el buen trabajo de Bellido por afuera, Hernández con la intención de probar al arco y a esto sumarle la siempre peligrosa presencia de Cueto, fue un poco más en el arranque. Luego el partido había caído en cierto bache (ojo, sin llegar a ser decididamente malo), hasta que en el arranque de la segunda parte el juego se abrió. Recuperó un par de balones en el medio y definió siempre agarrando mal parado al equipo rival. Un abrir y cerrar de ojos que lo disfrutó con los dos goles de ventaja. Tuvo chances para más (la más clara un frentazo de Godoy que sacó Libares), y el descuento visitante no le hizo ni una cosquilla que lo pudiese inquietar. Con tanta ventaja sobre el último, paladea la salvación.

CLAYPOLE: Pateó el tablero, y cómo, con una rotación ante la seguidilla de partidos, donde Jesús Díaz suplantó a los 11 titulares del sábado y que posiblemente vuelvan a la cancha contra Argentino de Merlo. El experimento no le salió bien porque careció de agresividad en los últimos metros rivales, más allá de algunas cosas de Sarmiento en la primera parte, o de Iglesias, este último demasiado discontinuo a partir de su ingreso. Le faltó rebeldía para ir a empatarlo y cerró la tarde para el olvido con una nueva expulsión en este certamen.

EL PANTALLAZO
Cerca de 250 personas, contando la veintena de allegados de Claypole. Trapos y percusión desde el sector cabecera, donde cantaron todo el partido, pero más se hicieron sentir en el tiempo agregado, por ejemplo, con "Puerto, Puerto de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón". 

PUERTO NUEVO 2: Javier Balbuena (5); Maximiliano Carnelluto (5), Maximiliano Lara (6)(82´ Santiago Tallarico), Mario Godoy (6) y Gonzalo Pulido (5)A; Enzo Ritacco (5)(82´ Negro Villarreal), Kevin Redondo (6), Emanuel Pentimalli (6) y Rodrigo Hernández (7)(59´ Rodrigo Martínez 5); Tomás Bellido (6)(71´ Enzo Moreno) y Gastón Cueto (6)(71´ Maximiliano Maciel). DT: Sergio Desilvestri. Suplentes: Tabaré Benítez y Lucas Cajes

CLAYPOLE 1: Tiago Libares (5); Sebastián Amaya (4)(64´ Juan Cruz Iglesias), Cristian Ordóñez (4), Rodrigo Campanelli (5) y Alejo Daivez (5); Agustín Peralta (4), Sergio Alfonzo (6), Jonathan Benítez (5)(57´ Sergio Acosta 5) y Matías Sarmiento (5)(57´ Facundo Garzino 5); Tiago Calone (5)(60´ Leonel Llodrá 5) y Benjamín Giménez (4)(60´ Diego Navarro 6). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Guillermo Pedelacq y Emanuel Díaz

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 53´ Cueto, 56´ Hernández y 84´ Navarro
Expulsado: 93´ Ordóñez
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Público: 250
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Claypole 0