Premio a la eficacia
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Muñiz Muñiz

Premio a la eficacia

Así ganó un Muñiz oportunista ante un Juventud Unida de andar irregular. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Malmoria. Se terminaba la primera etapa, que había sido pareja, y llegó al gol cuando menos lo esperaba.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Desde el orden que le daba Nicolás Fortini, parecía que podía inclinar la balanza con un Pedraza que se mostraba participativo y Franco que también hacia lo suyo. Tuvo una gran chance, a los 16´, cuando Andrés Fortini remató y Furgencio salvó sobre la línea. Un minuto después, Orellana se lo perdió ante rápido achique de Romano. A los 20´ Jerez Sayago rompió el off side pero demoró en la definición, y tras el rebote del arquero, se lo perdió Franco que no pudo con Romano otra vez. Cuando más cerca estaba de abrir el marcador, llegó el 0-1. En el ST casi lo empata Pedraza a los dos minutos, pero el remate se le fue apenas desviado. No tenía claridad para llegar al área rival y todo era empuje vía Ávila y Velardez. Pero no le alcanzó. 

DEPORTIVO MUÑIZ: A los 3´ lo tuvo Monti con un remate cruzado que resolvió bien el arquero. Después, esperó mucho a ver qué hacía su rival como para lastimar de contra o vía una pelota parada. Cuando peor la pasaba, lo salvó Romano y los cinco minutos que se paró el partido para que el médico atienda a un hincha local. Todo era roce e imprecisiones hasta que llegó un centro al área, Monti Aspiazu la fue a pelear, Velasco llegó tarde y la pelota le quedó a Malmoria para el 1 a 0. En el segundo tiempo siguió al pie de la letra su plan de esperar y aprovechar alguna contra. A los 21´ se lo perdió Barrera que remató cruzado y desviado. Sobre la hora, Malmoria encabezó una contra, se la dio a Monti Aspiazu y 2 a 0. Exagerado, pero buen triunfo visitante.

EL PANTALLAZO
Gran cantidad de tirantes, paraguas y unos doce trapos, como "La Serrano" en el alambre. El aliento fue continuo con "... te llevamos en el corazón...", "vamos los del Lobo, que esta tarde tenemos que ganar". Despidieron con aplausos. De la visita, había catorce en la platea que luego fueron invitados a ir a la popular de enfrente. Igual, algunos se quedaron en la platea. Desde la popu, gritaron los goles y despidieron con aplausos. 

JUVENTUD UNIDA 0: Velasco (5); Portillo (5), Espínola Sanabria (5), José López (5) y Andrés Fortini (6)A; Ramiro Franco (5)(53´ Aiuto), Nicolás Fortini (6), Jeréz Sayago (5)(60´ Velardez 6 A) Forestieri (5)(53´ Ávila 6A) y Pedraza (5); Orellana (5)A. DT: Carlos Medina. Suplentes: Loria, Flores, Maza y Robledo. 
DEPORTIVO MUÑIZ 2: Romano (8); Villegas Escudero (6), Guex (6), Furgencio (6)(76´ Lallana) y Albornóz (6); Picca (5)A(45´ Barrera 5A), Malmoria (7), Bazán (5)(45´ Morales 5) y Villafañe (5)A; Monti Aspiazu (8)A(92´ Desimoni) y Verdún (5)(64´ Ledesma 5). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Miguel y Fraquelli. 

Jugado el 17 de setiembre
Goles: 45´ Malmoria y 90´ Monti Aspiazu 
Cancha: Real Pilar -local Juventud Unida- (muy buena) 
Árbitro: Laura Fortunato (5)
Público: 350 
Resultado moral: Juventud Unida 0 - Deportivo Muñiz 1