Chumbazo
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  El Porvenir El Porvenir

Chumbazo

Español ganó sobre el epílogo y sigue líder en el Clausura de Primera C. Derrotó a El Porvenir 3 a 1 con goles de Constantino, Kuszko y Vivas. Blas Sosa anotó para el de Gerli, que continúa último en la general. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: La ejecución del tiro libre de Leandro Kuszko en el final hizo justicia.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Épica victoria a falta de 5 fechas para finalizar el torneo clausura. Y volvió a liquidarlo en el final, similar al partido ante San Martín. Aunque no sufrió y enfrentó a unos de los rivales más débiles de la categoría, el partido arrancó complicado para el de Bajo Flores. Una falla defensiva de Damián Santagati, le dejó servida la pelota a Sosa que marcó de entrada al minuto de juego. Pero el rojo fue prevaleciendo en el medio y creó llegadas. Y la igualdad llegó cuando Ivo Constantino definió por arriba del arquero con una magistral definición. Después pudo estirar el marcador tras un cabezazo del mismo Constantino que dio en el palo.
Para el segundo tiempo siguió dominando a su rival pero a medida que transcurrían los minutos fue bajando su nivel. Chumbas apostó por 3 cambios que le dieron aporte ofensivo. El gallego expectante, cada vez más cerca pero fallaba en las últimas. Hasta que un tiro libre de Kuszco, brillantemente ejecutado, marcó la justicia. Sobre el final en tiempo de descuento, Sebastián Vivas estableció el 3 a 1 definitivo, trás una gran jugada personal. El equipo de Juan Chumba lo mira desde arriba y en 2 fechas juega el clásico de las colectividades.

EL PORVENIR: Lastimó de entrada y pisó la tarde en el Nueva España amenazando al líder. Pero la diferencia la mantuvo tan sólo una ráfaga de 20 minutos, donde el gallego se acomodó en el juego e igualó el marcador. Después se quedó, no tuvo salida, Mareco no lograba acomodarse y se fue debilitando en la última línea, sin aportar peligro alguno.
Ya sobre la segunda mitad, se aferró atrás y apostó a defenderse. Ésto marcó el presente del equipo del sur del conurbano. No creó una situación de peligro salvo la del minuto de juego. Plantó un juego mezquino, cerrado, del medio hacia adelante no gravitó en un partido que resultó accidentado, muy cortado y en el que el de Gerli hizo negocio hasta minutos antes del final, donde parecía que se llevaba algo del Bajo Flores, cuando el gol de tiro libre lo derrumbó por completo. El final hizo que continúe el sufrimiento de seguir en el último puesto de la general.

EL PANTALLAZO
Unas 400 personas en la popular sumadas a unas 600 en la platea le dieron el apoyo al gallego. Postal con unas 20 banderas desplegadas en la tribuna. Inscripciones de “ Bajo Flores”, “Once”, “Villa Madero”, “Luis Guillón “ y “Español contra todos”. Cantaron contra Italiano, rival en 2 fechas: “Vamos los Gallegos (2) , esta banda quiere ser primero, tano vigilante, siempre chamullaste, te querés matar, vos te bajaste…” Final con “Señores dejo todo…”. Del Porve, 50 allegados en el sector visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Matías Lescano (5); Nicolás Moreno (5)(60’ Cristian Vázquez 6), Jorge Benítez (6), Silvio Ríos (5), Damián Santagati (4)(60’ Tomás Prieto 5); Juan Fernández (6)(83’ Antonio Samaniego), Daian Vocos (6), Gianluca Alfenoni (5)(60’ Gabriel Da Conceicao 6); Leandro Kuszko (6)(87’ Marcos Bale); Sebastián Vivas (5) e Ivo Constantino (7). DT: Juan Chumbas. Suplentes: Maximiliano Díaz y Leonel Bolig.

EL PORVENIR 1: Ezequiel Cacace (5); Daniel Galvani (5), Franco Berges (5)A, Lucas Miguens (-)(30’ Luciano Arias 5); Iván Di Pasquo (6)(68’ Ignacio Gorgol), Lucas Fantino (4), Agustín Tuffner (5)(68’ Enzo Brito), Esteban Negrete (4); Alan Mareco (6)(74’ Alexis Coman); Ismael Ortíz (5), Blas Sosa (6)(74’ Damián Anriquez). DT: Agustín Wallash. Suplentes: Franco Carretero y Matías Catena.

Jugado el 17 de septiembre
Goles: 1’ Blas Sosa, 19’ Ivo Constantino, 84’ Leandro Kuszko y 94’ Sebastián Vivas
Cancha: Deportivo Español (muy buena)
Árbitro: Lucas Ozuna (5) Sólo para marcar una jugada polémica que no sancionó penal para Español en el primer tiempo.
Público: 1100
Resultado moral: Deportivo Español 3 - El Porvenir 1