Pilar, con justicia
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Real Pilar Real Pilar

Pilar, con justicia

Con goles de Diego Crego -figura del partido- y de Pablo Adasme -¡de arco a arco¡-, el Monarca se trajo los tres puntos de Villegas. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Pilar pegó en el momento justo, a su gusto, y mantuvo bien el triunfo.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Uso mucho las bandas durante la primera mitad y gran parte del partido, pero en la segunda mitad se lo comió el nerviosismo y no supo crear una jugada clara hasta los minutos finales. Desbordó con López y Almirón, en busca de algún cabezazo salvador, pero no pudo superar a la defensa de la visita y trató de adelantarse en el marcador con un remate desde afuera en el despeje del rival, pero nada fue certero y todo salió desviado, lejos del arco. El ingreso de Occhiato le dio otro aire pero tampoco encontró el arco de la mejor manera.

REAL PILAR: Gran tarea del Monarca, con juego colectivo, a ras del piso con pases y un mediocampo bien nutrido. Encontró el primer gol a falta de 15 minutos para que terminara la primera parte, con un zurdazo de Crego, la figura del partido hasta ese momento por todo lo que generó en ataque para la visita. Para la segunda mitad aguantó muy bien los embates del dueño de casa y supo cómo resguardarse en defensa. Una joyita para el final: Adasme la tomó en el momento justo y clavó un golazo de arco a arco.

EL PANTALLAZO
Mucho enfado de la platea, y parte de algunos aislados en la popular, para con el árbitro del partido, Rodrigo Villalba, por diversos fallos y por dejar pegar en varios momentos del encuentro. La barra no ingresó hasta los 20 minutos del partido, pero en un momento hubo varios que se quisieron colar sin pagar entrada y la policía los tuvo que sacar porque se fueron a las manos en la entrada al club. Los nenes que estaban jugando baby fútbol también se sumaron para alentar al equipo. Final del encuentro con aplausos para los jugadores y varios insultos, pocos, para César Monasterio.

LINIERS 0: Cristopher De Feliche (5); Rodrigo Dimotta (5), Gastón David (5), Santiago Formichelli (4), Facundo Fajardo González (5)(45' Agustín Occhiato 6); Agustín Almirón (6)(71' Javier Cermesoni), Néstor Pintos (4), Joel Torres (4)A, Víctor López (4); Ko Goto (4)(45' Federico Chacón 5), Franco Méndez (4)(71' Ignacio Sallaberry) DT: César Monasterio Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous, Juan Cruz Vázquez, Matias Dolce

REAL PILAR 2: Pablo Adasme (6); Gerardo Pérez (5), Gonzalo Villarreal (5)A, Ariel Otermin (5), Nazareno Fernández (4); Sergio Ocampo (5); Manuel Cordeviola (6)(86' Lucas Villafañe), Mathias Crocco (5)(78' Federico Coronel), Miguel López (6), Diego Crego (7); Mauricio Carrasco (5)(68' Emiliano Tabone) DT: Tomás Arrotea Suplentes: Juan Martín Díaz, Franco Cabral, Darío Leguiza, Catriel Lucero

Jugado el 17 de septiembre
Goles: 29' Crego y 94' Adasme
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Rodrigo Villalba (4)
Público: 200
Resultado moral: Liniers 1 - Real Pilar 2