Trabados
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Trabados

UAI Urquiza y Argentino de Quilmes no se sacaron ventajas y el empate le cayó mejor al "Furgón" por haber terminado con diez y por asegurar su permanencia. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Se repartieron la pelota y no hubo un claro dominador.

QUÉ HICIERON  
UAI URQUIZA: No tuvo rendimientos claramente altos ni tampoco bajos porque, si bien trató de jugar prolijo y ordenado, no generó el peligro suficiente como para quebrar el arco de enfrente, como le viene sucediendo en sus última presentaciones. Después de la roja a Córdoba (volvía justamente de una expulsión) por llegar a destiempo muy fuerte sobre un rival y con las tres variantes simultáneas, se reanimó porque Salvador desequilibró, Hernández cerró el lateral izquierdo y Vidal aportó sacrificio, aunque el desgaste extra por el hombre de menos lo hizo quedor un poco sobre el final. Por eso el sostén de Pedroza en el fondo terminó siendo fundamental.

ARGENTINO DE QUILMES: Desde la llegada de Kopriva como DT revirtió la cara de la derrota que parecía haberse apoderado del equipo y aunque no suma de a tres (salvo en el estreno del "Tano" ante Fénix) tampoco pierde (con este suma cuatro empates consecutivos). Se lo ve firme atrás, solidario en el medio y, al igual que su rival, adelante es donde quizás le está costando un poco más, como quedó a la vista en la tarde de Villa Lynch. Dispuso de muy escasos intentos que no llegaron a destino, ni siquiera cuando tuvo una diferencia numérica a favor en gran parte de la segunda parte.  

EL PANTALLAZO 
Antes del comienzo ya estaban ubicadas todas las banderas aunque no había mucho clima, pero con el partido en juego los habitue de siempre se empezaron a hacer sentir en medio de las trompetas, bombos y redoblantes. Cuando volvían del descanso los jueces y los jugadores del "Mate", las trompetas los recibieron con la música de "puedes dejarte el sombrero puesto" y con el correr de los minutos le dedicaron varias canciones a Jota Jota, quien será el rival de la próxima fecha. En el sector de cabinas y cerca de los dirigentes locales estuvieron observando el partido los ex entrenadores "Furgoneros" Roberto Saporiti y Alejandro Riveros. Por el lado de la visita, un reducido grupo de allegados.

UAI URQUIZA 0: Mauro Ruggiero (6); Juan Manuel Cabrera (5), Leandro Caballero (5), Gonzalo Pedrosa (7) y Franco Córdoba (4); Joan Gaona (5) (57´ Tomás Hernández 6), Lautaro Coria (6), Alan Vega (5) A (57´ Alan Salvador 6), Iván Paredes (5) (85´ Gonzalo Rojas) y Alexis Gómez (5) (85´ Quimey Gaitán); Fernando Giménez (5) (57´ Ezequiel Vidal 5). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Tomás Tello y Nicolás Fernández.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Fernando Vijande (5); Guido Segalerba (5) A, Leonel Escalante (5), Daniel Silvani (6) y Lucio Nadalín (6); Lucio Martínez Trejo (5) (74´ Nahuel Bravo); Gian Croci (5), Fabrizio Acosta (5) (63´ Claudio Campostrini 5), Daniel Ibáñez (6) y Nicolás Muscio (5) (74´ José Aguirre); Franco Sosa (5) (84´ Julián Vila). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Sergio Meli, Matías Ormart e Ian Pezzani.

Jugado el 17 de septiembre
Expulsado: 52´ Córdoba. 
Cancha: UAI Urquiza (muy buena).  
Árbitro: Jonathan De Oto (5).
Asistentes: Natalio Pabón y Cristian Amarilla.  
Cuarto árbitro: Lucas Brumer.
Público: 200.
Resultado Moral: UAI Urquiza 0 – Argentino de Quilmes 0.