Dock Sud está "Chapa" de felicidad
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Dock Sud está "Chapa" de felicidad

El gol del juvenil Lautaro Chaparro posibilitó que Dock Sud se mantenga en la categoría y dejó a su derrotado cada vez más cerca del descenso. (Foto: Dock Sud oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: La expulsión de Silguero  apenas empezado el segundo tiempo en la visita, sumado a los ingresos de Cariaga y Chaparro,  permitieron que el Docke pudiera encontrar los espacios necesarios para buscar el triunfo.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: No jugó bien el primer tiempo sí bien fue quien intentó más en pos de ir a buscar el partido. Las  situaciones de riesgo fueron muy  escasas, apenas con algunos remates desde afuera del  área sin comprometer en demasía al arquero visitante. Le cerraron los espacios, más allá que el rival en el arranque mostró una línea de tres en el fondo, pero cambiante al defender, entonces le costó más recuperar la pelota en la mitad de la cancha. Con los cambios  de Cariaga y Chaparro, tuvo más audacia y velocidad, aunque le faltó precisión al momento de definir. Sin embargo, en una muy buena jugada colectiva Chaparro concretó (ver “La Polémica”)  y tras el suspenso de  la convalidación del gol, aguantó el resultado y hasta pudo haberlo aumentado mediante varios contragolpes que terminaron siendo improductivos.

JJ URQUIZA: Sumar era de vital importancia, y más aún si era de a tres. Se abroqueló bien en defensa cuando retrocedía,  es decir, con tres en el fondo de salida, pero rearmándose ante cualquier eventual avance del rival,  cuatro volantes (a veces cinco, en el retroceso de alguno de sus delanteros) para trabar el juego y tres puntas para intentar desequilibrar a la defensa local.  Sus aproximaciones fueron mediante algunas pelotas detenidas  que nunca fueron con cierto peligro. La presión sobre el rival estaba contenida, pero al quedarse con diez hombres se rompieron esas líneas y los espacios se hicieron visibles. Después del gol recibido –balde de agua helada-  tuvo el empate en un cabezazo de Montero que tapó notablemente Wysocky. En los minutos finales, entre el nerviosismo y las pocas ideas para buscar la igualdad, terminó absorbido por su propio desconcierto.

EL PANTALLAZO
El grito final de la hinchada al ritmo de “Ohh/Docke no se va/no se va/no se va/Docke no se va”, fue el  fiel reflejo  del aliento dockense durante todo el partido. Muchísimo colorido azul y amarillo que se hacía ver desde las inmediaciones del estadio.  Ya desde el arranque el “Vamos, vamos lo Inundados/ que esta tarde/tenemos que ganar” iba marcando lo que a la postre sería el delirio de seguir en la B. Algunas banderas para destacar, las de “Los Homeros”, “Jaramillo”, “Bosques”, “La Costa”, “La Barra de los 90”, muchos tirantes auriazules y humo para que la alegría siga perdurando. Por el lado de la visita, unos 25 allegados que se retiraron consternados por el resultado y por el supuesto gol mal validado.

LA POLÉMICA: La protesta de los jugadores de J.J.Urquiza sobre el asistente Héctor Bracho Gómez fue inmediata tras la sanción del tanto de Dock Sud. El árbitro Edgardo Zamora se puso firme y apoyó al línea en todo momento. Los jugadores visitantes  perjuraron que la pelota no había entrado y que había sido sacada en la línea por Rodrigo Cavallera, sin embargo, y con varias cámaras en el campo de juego, logra observarse como el defensor rechaza la pelota detrás de la línea de gol. El equipo de Sagman siguió luego del partido presentándole al asistente, pero no pasó a mayores por intervención del resto de la cuaterna arbitral y de algunos efectivos policiales que calmaron las aguas.

MATÍAS BLANCO X 100: El delantero de Dock Sud cumplió 100 encuentros con la casaca auriazul y se mostró muy feliz tras el encuentro: “fue  un desahogo  indescriptible, porque no pensamos al principio del torneo que íbamos a llegar a estas instancias, pasando distintos momentos complicados pero que grupalmente pudimos sacar adelante. Además estoy muy contento por “Chapita” (por Chaparro) que haya convertido el gol, porque viene de abajo como yo y siempre la peleó para llegar a jugar en el primer equipo”.

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (6), Enzo Tamborelli (6), David Orellana (6), Héctor Villalba (5) y Javier Greco (5); Agustín Avalos (6), Dylan Monzón (5)A (55' Lautaro Chaparro 7),  Iván Álvarez (5) y Federico Motta (5) (55' Luciano Cariaga 6); Matías Blanco (6) (73’ Germán Águila) y Thiago Beltrán (4) (84’ Lucas Medina). DT: Cristian Tula. Suplentes: Alejandro Rivero González, Isaías González y Agustín Lezcano.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0: Juan Pablo Noce (6), Julián Ferreyra (6), Rodrigo Cavallera 5 A (83' Juan Huichulef –A-) y Sebastián Silguero (4); Maximiliano Jeréz (5)A,  Leandro Vera (5) (73’ Christian Trevisán), Nicolás Igartúa (4) (45' Federico Presedo (5 –A-)) y Mariano Díaz (6); Matías Iglesias (5)A (60' Kevin Dubini),  Sebastián Montero (4) y Franco Vedoya (5) (73’ Nahuel Fernándes Silva –A-). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Eros De Luca y Franco Cortés.

Jugado el sábado 17 de septiembre
Gol: 76’ Lautaro Chaparro
Expulsado: 50’ Sebastián Silguero
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (6)
Público: 1400
Resultado moral: Sportivo Dock Sud 1 - Justo José de Urquiza 0