Armenio regresó a la Copa y va por más
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Armenio regresó a la Copa y va por más

El Tricolor superó 1 a 0 a Cañuelas en Maschwitz y se posiciona como puntero del Clausura hasta que juegue Colegiales. Se aseguró el cupo en la Copa Argentina y ahora irá por pasar dos rondas en la definición. (Foto: Rubén Roma)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Armenio inclinó en su favor un partido parejo en el momento que más equilibrado estaba.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: El trajinar de Olmedo por izquierda parecía lo más importante y luego tendría su premio por el gol (arranque individual y zurdazo al palo del arquero rival). Sin ser una máquina de crear situaciones claras, se encargó que la segunda parte se jugara lejos de Petruchi (que, dicho sea de paso, extendió su invicto a 733 minutos). Ganó por valores determinados, como por ejemplo saber mejor qué hacía cuando tenía la pelota. Diego Nakache tuvo dos chances pero no pudo coronar con el gol su buen partido. Ahora, a esperar las noticias de Zárate a ver si queda puntero.

CAÑUELAS: Buen comienzo donde parecía que quería volcar el trámite con lo que ya se le conoce, es decir las buenas subidas de los carrileros y la terminación de la jugada por Kruger, que tuvo un disparo de lejos que pasó a poca distancia del arco. Con el correr de los minutos sintió la presión del local y pasó a errar pases que habitualmente acierta, su delantero fue quedando aislado, y por más que probó con los cambios, no llegó casi nunca. Traspié que lo golpea pero no lo derriba, porque si el fin de semana empata en el "Arín" tendría el 95% de la clasificación al Decagonal en su poder.

EL PANTALLAZO
La gente de Armenio sigue respondiendo de modo masivo. Unas 1200 personas, entre los cuales se destacó la presencia de un grupo de chicos de una escuela de la colectividad de Valentín Alsina, especialmente invitados. Recibimiento con papelitos y globos. El hit fue otra vez el nuevo tema que se ha puesto de moda, "Dale (3) Armenio, tenés que salir primero, ponga más huevo / tenés que volver, al Nacional B". Despedida con "Señores dejo todo" y "Por eso Armenio una ilusión, solo te pido / para los pibes que desde el cielo te alientan conmigo". Veinte allegados de Cañuelas que protestaron algunos fallos de Monsalvo y en la previa del partido se dieron el gusto de saborear unos ricos chorizos a la pomarola que ellos mismos cocinaron.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Lautaro Petruchi (6); Fabricio López (5)A, Juan Salomoni (6), César Leguizamón Arce (5)(33´ Nicolás Giménez 6) e Ian Pérez (5); Diego Nakache (6)(67´ Nicolás Giovagnoli), Nahuel Sica (5), Nicolás Sánchez (6) y Luis Olmedo (7)(85´ Germán Aguirre); Matías Linas (5)(45´ Franco Almanza 6) y Pío Bonacci (4)(85´ Julián Vivas). DT: Mario Gómez. Suplentes: Marques Semeao y Alejo Bottan

CAÑUELAS 0: Nicolás Nocetti (5); Julián Cano (5), Facundo Díaz (6)(71´ Gabriel Mendoza), Carlos Aguirre (6), Gianfranco Lillo (5)A y Suárez Costa (5)(58´ Brian Guerrero 5A); Claudio Acosta (5)(71´ Alex Morales), Emanuel Trejo (5)(58´ Sergio Alegre 4), Guillermo Ojeda (5)(78´ Lucas Chambi) y Santiago Sosa (5); Facundo Kruger (4). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Tomás Lingua Bender y Pablo Córdoba

Jugado el 17 de septiembre
Gol: 41´ Olmedo
Cancha: Deportivo Armenio (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Público: 1.200
Resultado moral: Armenio 1 - Cañuelas 0