Respeta su fórmula y sigue dando que hablar
 Fénix Fénix

Respeta su fórmula y sigue dando que hablar

Fénix se mantiene por el camino que lo llevó a dos ascensos seguidos. Pelota por abajo la mayoría del tiempo, una base que se conoce de memoria, y refuerzos en los que se acertó. Está tercero y, pese a algo de incertidumbre institucional, sabe que si lo dejan puede soñar, por más que el objetivo primario sea otro. (Foto: HEVA Imágenes)

Que Fénix terminase una rueda, en la B, por encima del 1,500 de promedio y ubicado en el umbral de jugar por un ascenso más, no entraba en la cabeza ni del más optimista seguidor del equipo de Colegiales ahora afincado en Pilar. Pero a los hechos hay que remitirse, y en medio de un campeonato donde la vorágine lleva a muchos a equivocarse, el Aguila vuela alto con su sencillez y apostando a sus fuentes.
Daniel González mueve los hilos como lo hizo en la D y C, arriba tiene recambio con 4 puntas que cada uno aportó lo suyo. Ni hablar de la solvencia con la que se mueve el bloque defensivo, desde los buenos partidos que tuvo Sebastián Hernández en la valla hasta el oficio y experiencia de la línea de cuatro.
Que a Fénix le vaya bien no es casualidad. Con Cesar Mansilla proyectando, el club siempre tuvo un rumbo definido en lo deportivo. Hasta cuando perdía finales todos los años en la D, nunca entró en la histeria que existe habitualmente. Si el gerenciador se aleja, como podría pasar por roces con los dirigentes, a Fénix puede salirle caro. Ya le pasó una vez y la D fue su destino. Por eso, más que nunca hace falta mente fría a la hora de tomar decisiones.

LA CAMPAÑA: Jugó 20 partidos. Ganó 9, empató 4 y perdió 7. Marcó 26 goles y recibió 20.

EL DATO: No tiene expulsados por el torneo (solo Diego Sosa pero fue por la Copa Argentina)

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 23. De ellos, el arquero Sebastián Hernández estuvo en todos los minutos posibles.

EL GOLEADOR: Leonardo Ruiz (8). Cierre de rueda a todo trapo para ¨Cachete¨, que cerca del final consiguió el grueso de sus anotaciones, contando incluso con dobletes.

COPA ARGENTINA: Sigue en carrera, eliminó por penales a Colegiales tras empatar 1 a 1 en Pilar. En la historia del certamen federal jugó 4 encuentros, ganó 1, empató 2 y perdió 1, marcó 3 goles y recibió 4. Su próximo rival es Acassuso.

EQUIPO BASE: Hernández; Bargas, Cerrutti, Zúccaro y Ciaccheri; Puch, Silva y Daniel González; Leo Ruiz; Riquelme y Martínez Vargas.