El Cele logró la permanencia
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

El Cele logró la permanencia

Temperley le ganó 1-0 a Sacachispas como local por la jornada 34 de la Primera Nacional. Agustín Toledo, le dio el triunfo al “Gasolero”, quién jugará otro año más en la segunda categoría del Fútbol Argentino. En otros aspectos, la escuadra de Villa Soldati continúa en zona de descenso, sin victorias desde hace quince cotejos. (Foto: Adán Solián)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El despliegue de Luis López, para presionar y para jugar, aunque le faltó solamente la definición. El desequilibrio de Facundo Callejo, junto a Agustín Toledo, el hombre de la conquista. Del otro lado, Gabriel Atamañuk, que con sus atajadas impidió una goleada en contra, más allá de la derrota. 

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Gran dominador de la escena, jugó el encuentro verdaderamente como una final, sobre todo para sentenciar su permanencia. Siempre donde había un rival, se encontraban dos o tres jugadores del local para recuperar la pelota. 
El sector diestro era el elegido para sus constantes ataques. A los dos minutos, un cabezazo de Tobías Reinhart, culminó en las manos del arquero. Pasados los veinte, el “Animal” López, hizo un jugadón. El delantero, avanzó de forma vertical hacia la portería, desparramando a los defensores adversarios, sin embargo, falló en la definición. 
Los dirigidos por José María Bianco, manejaban el partido a su antojo. Un cabezazo de Facundo Callejo, salió apenas afuera. Agustín Toledo, robó una bola en el mediocampo y descargó para el anteriormente mencionado, quíen desbordo sobre la derecha. El mediocampista, recuperador, llegó a zona de resolución y con la testa, puso en ventaja al “Gasolero”. 
En el segundo tiempo, la marcha del cuadro anfitrión fue otra. Aunque siguió generando situaciones. Una volea de López, no terminó en gol porque pegó en un rival. Atamañuk, tomó un gran protagonismo con varias intervenciones. La, primera ante un tiro de Reinhart. 
Otro cabezazo de Callejo, era contenido por el arquero. Pese a un tramo corto en el que Temperley, cedió un poco de terreno sobre el final, el resultado nunca estuvo en discusión. Franco Toloza, tuvo su oportunidad, pero el descollante Atamañuk le negó la conquista. 
Temperley ganó su tercer cotejo de forma consecutiva. Lleva cuatro sin perder y le sacó once puntos de diferencia a Sacachispas, cantidad que le permite sellar su permanencia otra temporada más en la Primera Nacional. 

SACACHISPAS: Desorientado, con dificultades en defensa y ataque. Se vio superado en todos los sectores de la cancha. Bastante impreciso con la pelota, sobre todo en la gestación del juego. En la primera mitad, prácticamente no causó peligro en terreno antagonista. 
Un pase de Peter Martínez a Diego Auzqui, fue interceptado por Toledo, que luego ocasionó la jugada de gol. La franja izquierda del “Lila”, era el sector que más vulneraba su rival. Rosendo Barni, hizo un trabajo voluntarioso en el extremo derecho, aunque la faltó precisión en las resoluciones. 
Debido a su desventaja y un poco también por la espera del cuadro local, los dirigidos por Néstor Apuzzo, intentaron adelantarse en campo opuesto. Un cabezazo de Alan Sombra, quedó en las manos de Castro. Muchas pelotas para Erik Bodencer, algunas bien controladas y otras no. Sin embargo, los de Villa Soldati, repetían sus errores ofensivos como en todo el campeonato. 
La etapa complementaria, lo tenía a “Saca” con un poco más de enjundia. Un cabezazo de José Ingratti, de buen ingreso, terminó elevado. En otra oportunidad, Alan Sombra, recibió la pelota dentro del área, pero su remate pasó cerca del protegido por Matías Castro. 
Cuando la visita empujaba en los últimos minutos de la tarde, se quedó con un hombre menos. Luego de un centro, David Ledesma, quien ya estaba amonestado, recibió la roja directa a cusa de una supuesta patada sin pelota a un adversario. 
Sacachispas llegó a los quince partidos sin conocer la victoria con ocho empates y siete derrotas. Además, en condición de visitante lleva nueve cotejos sin poder sumar de a tres. El panorama parece ser complejo para el conjunto de Villa Soldati, que sigue en zona de descenso y no supo aprovechar la fecha libre de Nueva Chicago. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 2.500 socios se acercaron al Afredo Beranger para alentar a Temperley, hay que recordar que el ingreso está solamente habilitado para los socios. Hubo aliento constante, “Temperley, Temperley, Temperley”. La platea se ofusco en reiteradas oportunidades con Franco Acita, el árbitro del encuentro. 
Se realizó un minuto de silencio antes del partido debido al fallecimiento del ex jugador Pedro Coronel, quien disputó 46 encuentros y convirtió 19 goles durante las temporadas 1979 y 1980 con la camiseta de Temperley. Hoy retornó a la voz del estadio del Alfredo Beranger, Eduardo “Pato” Stellini, luego de tres años a causa de la pandemia. Fue muy aplaudido por los hinchas en la platea. 
Luis López, delantero de Temperley fue ovacionado tres veces por los hinchas. Durante la entrada en calor, en el encuentro y cuando salió reemplazado. Dentro de los fanáticos en la platea se encontraba el popular cantante de cumbia, el “Polaco”, también alentando al “Gasolero”.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (6); Paulo Rosales (6), Ezequiel Navarro (6), Gastón Bojanich (6) y Facundo Castet (5); Agustín Campana (6)(45´ Agustín Paz 5), Agustín Toledo (7)A(90´ Emanuel García), Tobías Reinhart (6) y Lucas Baldunciel (5)(83´ Pedro Souto); Facundo Callejo (6)(90´ Franco Toloza) y Luis López (8)(83´ Facundo Pumpido). DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Crivelli, Ezequiel Rodríguez, Agustín Sosa y Agustín Allione. 

SACACHISPAS 0: Gabriel Atamañuk (8); Adrián Martínez (5), David Ledesma (4)A, Agustín Minnicelli (5) y Peter Martínez Grance (4)A(89´ Tadeo Marchiori); Gastón Pinedo (5)A(57´ Sebastián Carruega 5), Juan De Tomaso (5) y Diego Auzqui (5)(20´ José Ingratti); Rosendo Barni (5), Erik Bodencer (5) y Alan Sombra (5). DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: Iván López, Gonzalo Errecalde, Ezequiel Bustamante, Marcelo Vaca, Rodrigo Díaz y Brandon Obregón.

Jugado el 17 de septiembre
Gol: 38´ Toledo 
Expulsado: 89´ Ledesma
Cancha: Temperley (muy buena) 
Árbitro: Franco Acita (6) 
Asistentes: Gonzalo Ferrari y Martín Saccone 
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi
Público: 2.500 personas (sólo habilitados socios)
Resultado moral: Temperley 3 - Sacachispas 0

Agustín Campana, jugador de Temperley: “Cumplimos el objetivo, queríamos salir de la zona de abajo. Por suerte, ganamos tres partidos seguidos, ahora a pensar en otra cosa. Vamos a tener una semana más tranquila para poder pensar en Instituto”.