El Portuario se queda en la "C"
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

El Portuario se queda en la "C"

Puerto Nuevo igualó sin goles con Victoriano Arenas, como visitante por la fecha 15 del Clausura de la Primera C. La escuadra de Campana, se aseguró la permanencia en la categoría a falta de cuatro jornadas para la finalización del torneo. En otros aspectos, los de Valentín Alsina, cortaron una cadena de nueve derrotas consecutivas. (Foto: Prensa Puerto Nuevo)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: En un juego parejo y friccionado, se destacaron los del medio. Kevin Redondo, con sus recuperaciones en la visita. Fernando Barrios, en el eje del cuadro local. Javier Balbuena, le tapó una acción importante a Gustavo Fernández. 

QUE HICIERON: 
VICTORIANO ARENAS: Buscó ser protagonista, pero le costó un montón perforar. Manejó la pelota y fue un poco más incisivo. A los cinco minutos, una maniobra sobre el sector izquierdo, ubicó el cabezazo de Kevin Fabián, que quedó en las manos del guardameta. 
Un pase de Alejandro Ávalos, dejó en una buena posición a Gustavo Fernández. El balón, se fue unos metros por lo ancho. En otra oportunidad, el mismo protagonista quiso sorprender a Balbuena, pero el arquero contuvo el tiro sin demasiadas dificultades. 
En el segundo tiempo, la tónica del partido era equitativa. El “CAVA”, pisaba el campo rival, aunque fallaba en sus resoluciones. La más clara al minuto del complemento. Gustavo Fernández, recibió una pelota dentro del área. Sin embargo, Javier Balbuena, le negó la conquista. 
El partido se diluyó entre la fricción y las modificaciones. Victoriano Arenas, logró cortar una cadena de nueve derrotas consecutivas, aunque lleva diez cotejos sin victorias. Con este empate, alcanzó las 24 unidades, le sacó seis de diferencia a El Porvenir, quien hoy estaría perdiendo la categoría. 

PUERTO NUEVO: Cumplió su objetivo. Cuando pudo, intentó con ataques directos. En una pelota larga, prevaleció el movimiento de Enzo Ritacco para ganarle la posición a los centrales. El remate, culminó en las manos de Damián Ramírez. Tomás Bellido y Rodrigo Hernández, eran los encargados del juego en el mediocampo. 
Sobre el final de la primera etapa, la visita tuvo dos situaciones. Tomás Bellido, quiso sorprender al guardameta con un tiro desde lejos, que no causó demasiadas dificultades. La falla de Ramírez al intentar cortar un centro, le quedó al protagonista ya mencionado, quien con el arco libre no pudo convertir. 
Para la etapa complementaria, el “Portuario”, se aferró a esa paridad que le permitía concretar su premisa. Un tiro libre de Mario Godoy, terminó en las manos del golero. En base a los cortes en su propio terreno, los dirigidos por Sergio Desilvestre, lo aguantaron a la perfección. 
Puerto Nuevo llegó a su tercer partido sin perder, además, le sacó once puntos de diferencia a El Porvenir, cantidad que le permitió asegurarse la permanencia en la Primera C. 

EL PANTALLAZO: 
Alrededor de 130 personas se acercaron al Saturmino Moure para alentar a Victoriano Arenas. El “CAVA” vistió una camiseta rosa bastante atractiva. Hubo aliento constante, junto con las banderas de nosotros hacemos historia y el fortín. Los hinchas arrancaron con, “No tengo un mango y voy igual de visitante o de local, f….., tomando vino. El que no alienta a Arenas para qué carajo vino. Posteriormente se escuchó en varias oportunidades, “Ponga huevo, huevo Victoriano, ponga huevo, huevo sin cesar que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”. En el pitazo inicial, se levantó tierra, que dejó a las claras el mal estado del campo de juego.Hubo pirotecnia en el segundo tiempo.
Terminado el partido, los futbolistas de Puerto Nuevo, se abrazaron en círculo en la mitad de cancha. Después se trasladaron hacia el vestuario y allí comenzó la euforia. Festejaron arrojándose champagne y cantaban “Y ya lo ve y ya lo ve, el que no salta se va a la D”. En un momento se dio una particularidad. Desde el vestuario, bajaba el grito, “Nos quedamos la ropa, nos quedamos la ropa”. Uno de los utileros, manifestó jocosamente, “Si se quedan la ropa, ¿Con que jugamos los partidos que vienen?” 

Vestuarios
Kevin Redondo, jugador de Puerto Nuevo: “Es una alegría inmensa cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto. Pasamos muchas cosas malas, muchas de ellas fea. Nadie nos daba nada, eso nos hizo crecer. El primer torneo nos costó muchísimo. Con la llegada de Sergio Desilvestri, empezamos a hacer las cosas más simples. Salimos adelante todos unidos y trabajando juntos”. 

VICTORIANO ARENAS 0: Damián Ramírez (6); Mauro Romay (5), Diego Fassi (5) (A), Manuel Brandón (6), y Matías Rodríguez (5); Kevin Fabián (5) (A) (65´ Claudio Saieva), Fernando Barrios (6), Alejandro Ávalos (5), y Matías Ruíz (5) (74´ Maximiliano Acosta); Gustavo Fernández (6) (74´ Isaac Merlo) y Sergio Salomone (4) (74´ Diego Leguiza) DT Sebastián Murúa y Luis Ventura. Suplentes: Damián Trijnastic, Enzo Lescano y Lautaro Calo. 

PUERTO NUEVO 0: Javier Balbuena (6); Mario Godoy(6), Maximiliano Lara (A) (5), Santiago Tallarico (6), y Maximiliano Carnelutto (5); Sebastián Pentimali (5) (83´ Enzo Moreno), Kevin Redondo (7), y Rodrigo Hernández (6) (73´ Lucas Cajes); Gastón Cueto (5) (83´ Maximiliano Maciel), Enzo Ritacco (6), y Tomás Bellido (6) (63´ Rodrigo Martínez) DT Sergio Desilvestre. Suplentes: Tabaré Benítez, Santiago Ojeda y Pablo Villarreal.

(jugado el 18/9)
Cancha: Victoriano Arenas (muy mala) 
Arbitro: Wenceslao Meneses (6)
Público: 130
Moral: Victoriano Arenas 0 - Puerto Nuevo 0