Volvió al triunfo
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Volvió al triunfo

Con gol de Nicolás Pérez Atlas se impuso por la mínima, y sueña con el Reducido. (Foto: Beto Bocchia)

Por Christian Dagnillo

LA CLAVE: No escatimó recursos a la hora de buscar.

QUE HICIERON:
ATLAS: Replegado visualmente el primer cuarto de hora. Antepuso marca férrea a la falta de circuito futbolístico. De a poco Nico Pérez empezó a aportar claridad, con las subidas de Maldonado por derecha y las escaladas de Vera por el flanco opuesto. Un par de centros llevaron aroma de peligro a dominios de Leguizamón. En la segunda parte cambió el libreto y desde el arranque fue ambicioso. Un impecable cabezazo de Pérez lo adelantó en el marcador. Cerró bien su zaga multiplicando esfuerzos y hasta pudo rematarlo de contra, pero le faltó claridad en los últimos metros.

BERAZATEGUI: Dos caras en una misma tarde. Práctico, sencillo y fluido en los primeros veinte. El estado del campo no fue impedimento para sus pretensiones. Pero gradualmente se fue desdibujando. No aparecían conductores, y los delanteros quedaron aislados. En el complemento padeció la desventaja rápido y ya casi no hubo ni respuesta anímica ni futbolística. Solo arrestos aislados y apenas dos chances: un cabezazo de Pastoriza y un remate de Pombo que no bastaron para poder prolongar la buena cosecha de triunfos consecutivos que llegaron a su fin, en una tarde más que gris para el Naranja.

EL PANTALLAZO:
Aceptable marco de público en el Ricardo Puga. Una veintena de trapos en los alambres, más otra docena de banderas largas en la popu con un par de tirantes cruzados. Buen aliento de la banda con banderas de palo, percusión y dos vientos. Buena despedida para el justo ganador. De Bera una nutrida concurrencia de allegados, alrededor de 50 que se retiraron insatisfechos.

ATLAS 1: Ricardo Grieger (5); Lautaro Díaz Laharque (6), Gonzalo Gamarra (7), Federico Moreira (6)A y Roberto Floris (5); Fernando Maldonado (6)(82´ Adrián Maldonado), Leonardo Celín (5), Nicolás Pérez (6), Franco Zalazar (5)A(73´ Iván Ruiz) y Ariel Vera (6)(73´ Imanol Varela); Maximiliano Torres (5)(82´ Nahuel Barragán). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Braian Bolli y Brian Ceballos

BERAZATEGUI 0: Adrián Leguizamón (5); Emiliano Pastoriza (5)(76´ Alex Montero), Matías Maidana (6), Santiago López (6) y Eduardo Buruchaga (5); Santiago Sánchez (5)(55´ Jean Sané 5), Nicolás López (6), Nahuel Pombo (5) y Ciro Campuzano (5); Matías Flores (5)(70´ Hernán Paredes) y Hernán Fener (5)(55´ Franco Niell, 70´ Alan Visco). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Facundo Collazo y Jorge Rosas Quintero

(jugado el 18/9)
Gol: 49´ Nicolás Pérez
Arbitro: Marcos Recalde (6)
Cancha: Atlas (regular)
Público: 450
Moral: Atlas 1 - Berazategui 0