A Santamarina le sirve menos
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

A Santamarina le sirve menos

El equipo de Tandil igualó ante San Telmo y, a falta de tres fechas, sigue dos puntos abajo de la línea de salvación. El Candombero quedó matemáticamente a salvo. Le lleva 9 puntos a Sacachispas con tres fechas en juego. (Foto: Matías Murquia)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: San Telmo y Santamarina ofrecieron un espectáculo discreto con pocas situaciones de riesgo, el marcador fue acorde a lo realizado por ambos equipos.  

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Salió al campo de juego con intenciones de asumir el protagonismo, pero con el paso de los minutos se fue quedando y prácticamente no inquietó en la primera etapa. En el complemento, tampoco tuvo mucha gravitación en la ofensiva, a la vez Sultani se convertía en figura al mandar al córner, primero un remate de Matías Alustiza y luego un cabezazo de Alejandro Gagliardi. A los 31 minutos tuvo un momento de lucidez, aprovechando el adelantamiento de su rivalJonathan Cañete se escapó por derecha remató al arco, la pelota dio en el palo, el rebote lo tomó Lionel Laborda para meter el 1 a 0 que desató el delirio en la Isla Maciel, pero la alegría duró poco porque dos minutos después llegaba la igualdad. Recién apretó en los minutos finales, pero no le alcanzó, lo más serio fue un tiro libre de Ramiro López, pero Mazza pudo mandar la pelota al córner. El elenco de Fabián Lisa quedó a nueve puntos de Sacachispas cuando aún faltan disputarse tres jornadas y tiene la permanencia prácticamente asegurada. 

SANTAMARINA: Con la obligación a cuestas de ganar para salir de la zona de descenso, el elenco tandilense intentó, con muchas limitaciones abrir el marcador, en el primer tiempo le costó mucho generar situaciones de riesgo. En el complemento fue un poco más peligroso, Sultani le tapó muy bien un remate a Matías Alustiza y luego un cabezazo a Alejandro Gagliardi. Quedó en desventaja apenas pasada la media hora, pero a los 33 minutos, Gagliardi de cabeza capitalizó un tiro libre para poner el 1 a 1. Con la igualdad, las urgencias seguían latentes, pero los jugadores terminaron aflojando y se resignaron al empate. Santamarina sigue último en la tabla de posiciones a dos unidades de Tristán Suárez, que hasta el momento estaría salvándose. 

EL PANTALLAZO
Un muy buen marco de público presentó un estadio Osvaldo Baletto que estuvo decorado para ocasión tirantes azules y celeste. Unas 4000 personas se hicieron presentes, se ubicaron en las tribunas Las Heras, Fiorino y la platea, aportaron gran colorido y aliento. Sobre los alambrados se vieron varias banderas que se destacaron las de “Villa Tranquila”, “La Cuernito”, “4 de Junio”, “La Boca”, “Gracias por tu lealtad” entre otras. Al final despidieron al equipo con aplausos y el canto de “San Telmo no se va”. De la visita unos 10 allegados que se ubicaron en el sector designado sobre la calle Alberti. 

RECUERDO: Antes de comenzar el partido se recordó con un minuto de aplausos a Pedro Coronel, máximo ídolo candombero y  principal figura del equipo que obtuvo el ascenso a Primera A en 1975 fallecido el sábado 10 de septiembre pasado a la edad de 71 años.

HOMENAJE: En el entretiempo se le hizo una entrega de una camiseta al ex futbolista del club Ricardo Segundo con el número 246 en la espalda que representa la cantidad de partidos que jugó en el club y lo convierten en el segundo jugador que más veces vistió la casaca azul celeste detrás Raúl “mochila” Saravi que lidera cómodo la tabla con 291 encuentros. 

SAN TELMO 1: Tomás Sultani (7);Jonathan Paiz (5), Leandro Hertel (5) y Ángel Villagra (5); Santiago Nagüel (5)(79´ Aaron Barquet), Juan Requena (5)(45´ Cristian Medina 5), Ramiro López (6)A, Gian Luca Pugliese (5)(85´ Esteban Rueda) y Ramiro Luna (5)(64´ Lionel Laborda A); Agustín Graneros (4)(64´ Rodrigo González) y Jonathan Cañete (5). DT: Fabián Lisa.Suplentes: Rodrigo Moreyra,Robertino Canavesio, Lucas Mhamed y Marcos Landaburu. 

SANTAMARINA 1: Juan Pablo Mazza (5); Lucas Vallejo (5), Mateo Palmieri (5), Emilio Mac Eachen (6)A y Agustín Jara (5); Alexis Vega (5)(68´ Martín Michel), Tomás Pérez Serra (6), Santiago Sayago (5) y Alan Bonansea (5)(68´ Agustín Osinaga); Alejandro Gagliardi (6) y Matías Alustiza (6)(88´ Guillermo Villalba). DT: Jorge Sotelo. Suplentes: Nicolás Temperini, Facundo Leiva, Nicolás Sansoni, Agustín Lucero, Guillermo Santillán y Fabián Saporitti.
 
Jugado el 18 de septiembre
Goles: 76´ Lionel Laborda y 78´ Alejandro Gagliardi. 
Cancha: San Telmo (Buena).
Árbitro: Nelson Sosa (5). 
Asistentes: Mariano Altavista y Luis Rotman.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.
Público: 4000.
Resultado moral: San Telmo 1 - Santamarina 1.