Almagro le robó el sueño del Reducido a Quilmes
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Almagro Almagro

Almagro le robó el sueño del Reducido a Quilmes

El Tricolor se quedó con un punto que lo aproxima a la clasificación y, además, le permite tener chances de definir la primera fase como local. Quilmes piensa en el partido con Boca, pero comprometió su participación en la próxima Copa Argentina. (Foto: Almagro oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Quilmes no lo supo definir en los 20 minutos iniciales.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Se encontró con la ventaja a los 3 minutos, casi sin proponérselo con un mal rechazo rival y gol en contra. No lo pudo liquidar en la primera media hora de juego donde tuvo otras dos chances, con Colman y con Federico González. De a poco fue perdiendo esa presión y asedio e, involuntariamente, pensaba más en Boca que en su adversario en cancha. Ya empatando, y más allá de los buenos ingresos de Bonetto y Moreno, solo llegó con centros frontales que eran fácilmente rechazados por la defensa rival, y para hacer más difícil el partido comenzó a dejar huecos en su propio campo que obligaban a salvadas de Glellel. Final, y con los sucesivos malos resultados del final de torneo (alcanzó cuatro partidos sin ganar) la ilusión del Reducido se le desdibujó por completo. Quedó a cinco puntos, faltan dos fechas, si ganan Chacarita o Morón la brecha se alarga a seis, tiene equipos en el medio y siquiera lo favorece la diferencia de gol.

ALMAGRO: Llegó a Quilmes sabiendo que debía sumar para conservar esa brecha que tiene sobre los de abajo, ya que hace muchísimas fechas que se estableció en la zona de Reducido para nunca más salir. Con el correr de los minutos fue saliendo de la presión rival, potenciando sus virtudes y disimulando sus falencias. Convirtió en el momento clave, para irse al descanso empatado, y después no tuvo problemas para llevarse algo de Quilmes. Si Chacarita y Morón no ganan, clasifica directamente el lunes al minitorneo.

EL PANTALLAZO
Pese al horario laborable en que comenzaba el partido (viernes 18:30), la gente de Quilmes se acercó masivamente y terminó habiendo más de 12 mil hinchas apoyando al equipo entre los tres sectores. En el primer tiempo clima de euforia mientras el equipo iba ganando. Con el empate 1 a 1 comenzaron a pensar en el miércoles haciendo sentir el clásico "Yo quisiera ver a Boca, unos años en la B, y que tengan una banda como la del Cervece...". Despidieron todos, incluso la platea, con "En Mendoza cueste lo que cueste, en Mendoza tenemos que ganar". De Almagro 52 allegados en la segunda bandeja del sector "Flaco Milozzi".

QUILMES AC 1: Esteban Glellel (8); Matías Ruiz Díaz (5), Federico Tévez (6), Fernando Evangelista (4)A y Agustín Bindella (6)(74´ Iván Erquiaga); Kevin López (6), Santiago López (4)(64´ Mariano Pavone), Axel Batista (4)(58´ Emanuel Moreno 5) y Camilo Machado (4)(58´ Julián Bonetto 6); Iván Colman (6); Federico González (5)(74´ Mauro Molina). DT: Walter Coyette. Suplentes: Roberto Ramírez, Rodrigo Moreira, Rafael Barrios y Hernán Lamberti

ALMAGRO 1: Emiliano González (5); Leonardo Ferreyra (5), Mauricio Guzmán (6), Sebastián Valdez (5) y Nicolás Demattei (4); Walter Rueda (6)(88´ Nahuel Basualdo), Agustín Bolívar (6), Federico Boasso (5)(88´ Gastón Blanc) y Enzo Fernández (4)(63´ Juan Da Rosa); Tomás Conechny (6) y Nicolás Servetto (5)(75´ Emanuel Mercado). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Cristian Aracena, Facundo Giacopuzzi, Facundo Fabello, Franco Sivetti y Juan José Ramírez

Jugado el 23 de septiembre
Goles: 3´ Demattei (en contra) y 43´ Conechny
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 13.000
Resultado moral: Quilmes 1 - Almagro 2