Empate para cumplir con el fixture
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Empate para cumplir con el fixture

Central Ballester y Argentino (Rosario) -ambos ya clasificados para jugar el reducido- igualaron 1-1 en un partido que pronto quedará en el olvido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Faltó precisión en la puntada final en ambos equipos; sino podriamos haber tenido algún gol mas y un ganador. De todos modos el empate está bien. 

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Arrancó mejor los primeros minutos, con un 4-1-4-1 bastante ambicioso en intenciones. Pero de a poco el partido se emparejó y terminó dividiendo dominio y situaciones de gol con la visita, que incluso tuvo las dos mas claras de la primera etapa. En el segundo tiempo rápidamente hizo 3 cambios juntos (todos en ofensiva) pero en el golpe por golpe quedó en desventaja. Lo empató con una pelota parada (buen cabezazo de Barreyro). En el tramo final pudo ganarlo pero también perderlo. 

ARGENTINO (Rosario): Correcto primer tiempo en el que contó con las dos chances mas claras, pero entre Agustín Gil y la falta de efectividad de Lucas Molina, no pudo ponerse en ventaja. En el segundo siguió buscando con sus armas y encontró el gol tras una pelota parada y una oportuna aparición en el área de Alderete para capturar un rebote. Enseguida pudo aumentar con otras dos chances, pero no concretó y de ponerse 2-0 pasó a estar 1-1. En el final tuvo otra inmejorable oportunidad con un cabezazo de Principe, pero otra vez Gil con un manotazo evitó el gol. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 400 "Canallas" en la linda tarde del sábado. Muchas banderas en los alambrados, no tantos tirantes. Con varios bombos alentaron de buena forma toda la tarde. Despedida con aplausos. Del "Salaito", una decena de allegados/hinchas que habitualmente lo acompañan cuando juega en Buenos Aires. 

CENTRAL BALLESTER 1: Agustín Gil (7); Corbalán (6), Pastoriza (5), Gradicola (5) y Achucarro (6); E.Castro (5) (80' Ramiro Molina); Barreyro (7), Chazarreta (6) (85' Mauro Alvarez), Giménez Cardozo (5) (56' Diego Carrizo 5) y Filiosi (5) (56' Anton 5); Enzo Gómez (5) (56' Lanzillotta 5A). DT: W.Cataldo. Suplentes: Sebastián Alejandro y Jeremías Diaz.
ARGENTINO (Rosario) 1: Ruslender (6); Prata (5), Alderete (6)A, Carnelos (5)A (88' Diego Ramírez) y F.Muñoz (6); Benavides (5)A (88' Balazic), Alejo Fernández (6) (88' Joaquín Sosa) Emanuele (5) (80' Nievas) y Peñaloza (6) (39' Juan Sánchez 5); Principe (7) y Lucas Molina (5). DT: Juan P. Suárez. Suplentes: David Cuadrado y Tomas Binelli.

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 70' Alderete y 75' Barreyro
Cancha: Central Ballester (muy buena)
Árbitro: Laura Fortunato (5): Llevó con mucha autoridad el partido pero no quiso complicarse dando penales "finitos" (hubo uno para cada equipo)
Público: 400
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Argentino (Rosario) 1