Con el empate siguen en el borde
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Con el empate siguen en el borde

A Riestra la igualdad le vino mejor que a Chacarita. Uno está adentro por ahora, el otro afuera, y les quedan dos fechas para seguir batallando por su cupo en el Reducido. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: En el mejor momento de cada equipo, paradójicamente vino cada gol rival.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Salió a buscarlo desde el vamos y parecía ir avasallando a su rival, solo le faltaba el pase a la red. Pero eso le duró 20 minutos y en vez de concretar la apertura del marcador llegó el gol del rival. Ahí se cayó y perdió por completo la lucha de la mitad de la cancha. Blanco no gravitaba y Russo y Godoy chocaban con los centrales rivales. Pero cuando peor la pasaba, Blanco asistió a Godoy para que este definiera ante la salida del arquero rival. Uno a uno y se fueron a los vestuarios. En el complemento Venturelli, sin hacer ningún cambio, mandó el equipo 10 metros para adelante, pero su rival entendió por dónde pasaba el partido y lo redujo a pelotazos frontales sin efectividad. Salvo el gol anulado a Godoy por un supuesto offside, no tuvo situaciones claras.

DEPORTIVO RIESTRA: Llegó a San Martín bien escalonado defensivamente con un marcado 4-4-1-1. En el comienzo, quedó dicho, fue superado, pero supo abrir el marcador tras una gran jugada personal de Rodrigo Insúa que envió el centro atrás para que convirtiera Lázaro Romero el 1 a 0. De ahí en más agarró la manija del partido, pero cuando mejor estaba jugando, su rival le pagó con la misma moneda y se lo empató. En el complemento Fabbiani buscó ser más ofensivo metiendo a Landriel en lugar de Lázaro Romero, pero no pudo surtir efecto porque al igual que su rival abusó de los pelotazos frontales que saltaron constantemente la línea de mitad de cancha. El empate lo deja tanto adentro del Reducido como más cerca que nunca de meterse en Copa Argentina, objetivo que incluso puede cumplir antes de jugar su próximo partido.

EL PANTALLAZO
Fue día del club y por eso se cobró un bono del cual finalmente se eximió a los periodistas, a quienes se les había informado que lo iban a deber pagar. Yendo estrictamente a las tribunas, unas 18 mil personas entre las dos cabeceras y los dos sectores de platea. Recibieron con humo rojo, negro y blanco desde las dos populares y el lateral que no posee tribuna. Minuto de silencio por Carlitos Balá, reflejado con gran respeto y emoción por los hinchas. Cantaron mucho destacándose la histórica "Ser de Boca, ser de River es cualquiera, ser de Chaca no se puede explicar...". La despedida fue a puro insulto para Comesaña, más aún después del tumulto final. De Riestra, 37 allegados.

CHACARITA 1: Federico Losas (6); Tobías Fernández (5)(62´ Juan Cruz González), Tomás Berra (5), Abel Masuero (5)(81´ Alejandro Manchot) y Juan Alvacete (4)A; Enzo Hoyos (4)A, Saúl Nelle (4)(75´ José Méndez), Luciano Perdomo (5) y Ricardo Blanco (6); Ignacio Russo (6)(75´ Facundo Parra) y Leandro Godoy (5)A. DT: Marcelo Venturelli. Suplentes: Germán Salort, Lautaro Formica, Exequiel Benavídez, Ignacio Figueroa y Leandro Lacunza

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (7); José Montiel (4)A(45´ Leonardo Landriel 6), Eric Tovo (5), Yeison Murillo (5) y Rodrigo Insúa (7); Yonatan Goitía (5), Fermín Antonini (4)(77´ Lucas Chaparro), Nahuel Pereyra (4)A(77´ Gonzalo Groba) y Gustavo Fernández (5); Walter Acuña (6); Lázaro Romero (6)(67´ Samuel Portillo, 77´Matías Zaninovic). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Nicolás Stella, Gustavo Benítez, Tomás Villoldo y Alberto Martínez

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 22´ Romero y 39´ Godoy
Expulsado: Post partido, Parra
Cancha: Chacarita (muy buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (2) Más allá de su buena condición física, corre la cancha solo por un sector, no se acerca a los costados y solo amonesta o sanciona si es muy cerca de donde está ubicado. Después de los 35´ del segundo tiempo "cerró" el partido. Cobraba foul en ataque.
Público: 18.000
Resultado moral: Chacarita 2 - Riestra 1