Mercedes dejó sin nada al Arrabalero
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Mercedes dejó sin nada al Arrabalero

El Blanquinegro venció a Sportivo Barracas 2 a 1 en un desenlace caliente y lo dejó con pocas chances de ganar el Clausura. Elías Velázquez y Franco Gatti marcaron para el local mientras que Iván Santa Cruz había logrado el empate transitorio para la visita. (Foto: Pablo Spagnuolo)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El local mostró su oficio en su reducto y castigó en el momento oportuno.

QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: Gran victoria para culminar el año ante su gente. Y un partido acorde a las circunstancias, enfrentando a uno de los candidatos, jugado con temple, sacrificio y oportunismo, dónde encontró la victoria a través de una definición cruzada de Franco Gatti. Un escollo duro de roer para los rivales, con una cancha pesada donde se hace recio y aprovecha desinteligencias, como la que dio en el primer gol ante una mala salida de Roca y Elías Velázquez supo aprovechar. Contó con una llegada de Rodríguez que pasó por arriba para estirar el marcador. Y sufrió los embates de la pelota parada donde el arrabalero conquistó el empate. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro no sancionó un claro penal a Elías Velázquez que desencadenó el principio de protestas.
Para el segundo tiempo, el local se encontró con un rival que fue por todo ya que necesitaba imperiosamente la victoria. Mercedes se paró bien en la zona media, conteniendo los embates de la visita y apostando a la contra, aunque sin pasar demasiados sobresaltos, se fue transformando en un partido con muchos roces que fue ganando en intensidad. Y la alegría llegó en la recta final con una definición cruzada de Franco Gatti, que aprovechó el las desavenencias de la defensa rival. Los minutos finales lo supo controlar.

SPORTIVO BARRACAS: El arrabalero pisaba la Liga Mercedina sabiendo que una victoria lo transformaba en el líder provisorio a falta de una fecha. Bajo ese lema, buscó hacerse dueño del terreno, buscando la pelota al ras del piso, con movimientos interesantes con Báez y Rodríguez, perforando la línea media y proponiendo la apertura de Santa Cruz para definir. Avisó con un buen remate desde afuera de Báez que Bidone mandó al córner. Pero enseguida le marcaron, haciendo más intensa la búsqueda del arco contrario. El empate llegó con un doble cabezazo en el área donde Santa Cruz entró por el segundo palo y estableció la paridad.
En el segundo tiempo necesitaba más y cambió de esquema jugando con línea de 3, cambió a 2 defensores por delanteros buscando la victoria. Apa desaprovechó una situación clara que contuvo Bidone. Sobre la mitad, una agresión de Ybares, dejó al equipo con uno menos y a partir de allí, llegó el gol del local y la situación se hizo apremiante. Fue un mazazo del cual no se pudo recuperar. Tuvo las últimas 2 situaciones en el final: una en los pies del ingresado Mitre y otra donde Apa remató por arriba. Dejó escapar una gran chance de quedar al tope de la tabla. Final con algunas discusiones en el elenco arrabalero.

EL PANTALLAZO
Poca gente en relación a otros partidos. Unas 300 personas en todos los sectores. Algunas peleas en la cabecera local dónde la barra de Merce se hizo presente con unas 12 banderas, en las que se lucieron: “Acá no lloramos a Isabel, las Malvinas son Argentinas”, “El capo del interior'' y “La vida es un carnaval”. Final con el grito “Vamos, vamos los pibes” y dedicatorias al arrabalero "Mirá, mirá, sacale una foto…" 40 allegados de Sportivo en la tribuna visitante.

CLUB MERCEDES 2: Juan Francisco Bidone (7); Emanuel Cabrera (6), Juan Pedro Gatti (7), Domingo De Paola (6) A,  Blas De Los Santos (6) A; Laureano Torres (5), Nicolás Contardi (5) (70’ Juan Román Cabrera), Elías Collazo (6), Franco Gatti (6) (86’ Germán Lucero); Ignacio Rodríguez (5), Elías Velázquez (6) (65’ Franco Cruz). DT: Walter Díaz. Suplentes: Rodrigo Nicasio, Nicolás Fedullo, Juan Ignacio Dematei y Agustín Fernández.

SPORTIVO BARRACAS 1: Jonathan Roca (4); Cristian Suárez (5) (78’ Nazareno Vidal), Elías Niveyro (6) (78’ Juan Ignacio Mitre), Santiago Correa (5), Laureano Grandis (5) (55’ Ezequiel Juárez) (5); Juan Pablo Fleitas (5), Carlos Báez (6), Julián Rodríguez (5), Alan Acevedo (4) (64’ Sebastián Ybares) , Iván Santa Cruz (6), Santiago Apa (4). DT: Sergio Colucci. Suplentes: Matías Balderrama, Tobías Sarmiento y Nahuel Durruti.

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 12’ Elías Velázquez 35’ Iván Santa Cruz 82’ Franco Gatti
Expulsado: 70’ Sebastián Ybares
Cancha: Liga Mercedina -local Club Mercedes- (regular)
Árbitro: Brian Rodríguez (4) No convalidó un penal claro a Velázquez.
Público: 350
Resultado moral: Club Mercedes 2 - Sportivo Barracas 2