Olmedo festejó y Armenio quedó a un paso de gritar
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Olmedo festejó y Armenio quedó a un paso de gritar

Con gol de Luis Olmedo, de penal, el Tricolor le ganó 1-0 a Comu en Agronomía y quedó como único puntero del torneo a una fecha del final. (Foto: Rubén Roma)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: El penal que sancionó Ignacio Lupani tras un agarrón dentro del área del local fue la única diferencia entre Comu y Armenio. En un partido con muchísimas expectativas por el juego (brilló por su ausencia) a dos canchas terminó el Tricolor de Maschwitz feliz y a tiro de quedarse con el Clausura.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: El equipo de Germán Cavalieri, ya sin chances de nada en este torneo, acaso le dio rodaje a chicos y buscando la mejor forma para llegar a la semifinal. 3-4-1-2 dónde buscó y logró más con Diego Casoppero que Liam Castro para abrir la cancha. Pero el cartero estuvo muy inconexo porque no tuvo precisión más allá del buen partido de René Lima que trató de juntar al equipo pero la tarea general estuvo lejos de ser la ideal. También el desarrollo fue muy trabado y cortado (dos choques de cabeza). Apenas una buena de Miraglia en el primer tiempo. El complemento se jugó a una velocidad aún menor como si se tratara de un partido para cumplir aunque de a ratos dominó el local. Cuando parecía levantar vuelo el encuentro sucedía algo que lo interrumpía. En una tarde donde todas las emociones venían de Munro (triunfo de Cole parcial y vuelta del resultado por parte de Talleres) hasta que Ávalos cometió una falta al borde del área y vio la amarilla. En ese tiro libre sujetó a Giménez y un minucioso Lupani pitó el penal. Segunda amarilla al defensor y pena máxima en favor de la visita. Olmedo lo cambió por gol y el asunto tomó otro color. Empujó sin mucha idea y terminó cayendo en un duelo cerradísimo. El lío posterior ya entró en otro terreno. Cerrará el torneo ante Dock Sud en la casa del Darsenero y buscará en la semifinal dar el golpe.

DEPORTIVO ARMENIO: El equipo de Mario Gómez llegaba abajo de Cole en la previa y sabía que necesitaba ganar para llegar con chances a la última. No mostró nunca demasiado apuro. 4-4-2 bien establecido dónde por presencia y entrega, como es habitual, se destacó Nahuel Sica. El capitán cortó bien varios avances y trató de hacer jugar a su equipo. Con Nakache muy estacionado por un sector aunque tuvo buenos arranques pero Luis Olmedo fue sobre todo en el segundo tiempo la clave para generar peligro en el arco de Kadijevic. En el primero tuvo un cabezazo de Pio Bonacci sin suerte. Olmedo cuando frotó la lámpara algo pudo pasar como ese arranque furioso dónde remató y se fue apenas desviado. El ex técnico de Ferro se tomó su tiempo para los cambios. Jamás apretó fuerte y parecía estar calmó en un cierre dónde el triunfo del Rojo le daba la chance de pasar a Cole de cara a la última. Un tiro libre y penal posterior le dieron una chance de oro y Olmedo, el mejor en los 90, no falló en su definición. Si arriesgaba poco con el 0-0 directamente con la ventaja puso un candado aunque su rival tampoco mucho pudo hacer entre marca e imprecisiones. Ganó un duelo clave y en la última depende de si para coronarse en este torneo. Jugará en el Armenia ante Los Andes.

EL PANTALLAZO
Una tarde tranquila y de clima casi veraniego. Varios trapos y tirantes que pasado el comienzo aparecieron en la tribuna popular local. "La leyenda y el orgullo de Agronomía" y otra que decía "Habana". Saludos entre Diego Nakache con algunos ex compañeros en Comu. En una tarde muy serena aparecieron algunos leves insultos al juez luego del penal cobrado. Tras el final se desató un par de discusiones que terminaron con las cosas tensas. Cavalieri tuvo un cruce fuerte con el arquero Petruchi e Ian Pérez. Después cuando se retiraba por zona del tunel se vio forcejeos e intentos de abrir la puerta que da a la cancha. Enojos y corridas con aparición de las fuerzas de seguridad que hicieron una fila para entrar a vestuarios. Las cosas se fueron calmando a medida que pasaron los minutos pero hubo una fuerte tensión. De la visita unos 20 allegados que ni en el gol se escucharon. 

COMUNICACIONES 0: Julián Kadijevic (5); Jerónimo Ávalos (4), Maxi García (5), Lucas Banegas (6); Diego Casoppero (5)(82' Enzo Ybáñez), Mauro Miraglia (6), Tomás Friesel (5)A, René Lima (6)(61' Facundo Barboza); Federico Nicolaievsky (5); Edilson Giménez (4)A(82' Nahuel Cáceres), Liam Castro (5)(51' Valentín Pesse 5). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Marcos Jara, Mariano Pieres y Leandro Apicella. 

DEPORTIVO ARMENIO 1: Lautaro Petruchi (6); Fabricio López (5), Juan Pablo Salomoni (6), Nicolás Giménez (6), Ian Pérez (5); Diego Nakache (5)(57' Alejo Roa 6), Nicolás Sánchez (5)(92' Germán Aguirre), Nahuel Sica (7), Luis Olmedo (7)(92' Franco Almanza); Matías Linas (5)(75' Julián Vivas), Pio Bonacci (4). DT: Mario Gómez. Suplentes: Carlos Márques Semeao, Nicolás Giovagnoli y Alejo Bottan.

Jugado el 24 de setiembre
Gol: 78´ Luis Olmedo (p)
Expulsado: 76´ Jeremías Ávalos, por doble amarilla. 
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Público: 1.200
Resultado moral: Comunicaciones 0 - Armenio 0

NAHUEL SICA (Deportivo Armenio): "Los triunfos siempre son necesarios, creo que nada es causalidad. Hemos hecho a lo Largo de todo el campeonato las cosas bien y depender de nosotros es lo mejor que nos podía pasar".