Mitre no se baja
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Mitre no se baja

En duelo de Aurinegros, Mitre se impuso 1-0 sobre Deportivo Madryn y se aferra a un milagro para entrar al Reducido. (Foto: Alex Schermer - Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Mitre logró sumar una necesaria y trabajosa victoria al superar por 1-0 a Deportivo Madryn para seguir soñando con meterse en el Reducido y en la Copa Argentina, en uno de los encuentros correspondientes a la 35ª fecha de la Primera Nacional.

El único gol del partido para el conjunto dueño de casa fue anotado a los 43 minutos de la etapa complementaria por el goleador aurinegro, David “La Bestia” Romero.

El encuentro fue muy favorable al conjunto local, que dominó el balón y generó peligro en campo rival gracias a las buenas combinaciones de Vadalá, Rosales y Romero. Sin embargo, en la primera parte se encontró con las buenas intervenciones del arquero Yair Bonín, de pasado en el club santiagueño.

La segunda parte acentuó el dominio de Mitre que avisó con un remate en el travesaño. Sin embargo, el marcador no se abría y las preguntas sobrevolaban el estadio de Roca y 3 de Febrero.

Cuando parecía que todo iba a terminar en igualdad sin goles, Mitre generó una gran jugada con las combinaciones de Toloza y Juárez, quienes ingresaron en el complemento, para habilitar a David Romero, quien de primera y con su pierna derecha anotó y desató el festejo del público en el barrio 8 de Abril.

Con este resultado, Mitre logró dejar atrás dos derrotas en fila y así alcanzó los 43 puntos para quedar a cinco de los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Además, aún mantiene viva la chance de entrar a la Copa Argentina 2023 que clasifica a los 15 mejores equipos de la categoría.

A falta de dos fechas, los próximos compromisos de Mitre serán de visitante ante Estudiantes de Río Cuarto, el domingo a las 16.30, y de local frente a Alvarado de Mar del Plata.

Por su parte, Deportivo Madryn acumula 43 puntos y lleva tres derrotas consecutivas. Los próximos partidos del equipo chubutense serán de local ante Sacachispas el sábado a las 15 y luego de visitante ante Instituto de Córdoba.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Lugo; Cristian Díaz (68´ Facundo Juárez), Tapia (A), Landa y Maximiliano Martínez (81´ Monzón); Germán Díaz (72´ Toloza), Alesandroni y Daniel González (A)(80´ Gastón Díaz)); Vadalá, David Romero y Rosales (A). DT: Ricchetti. Suplentes: Ledesma, Coronel, Goitea, Ferrari y Cérica 
DEPORTIVO MADRYN 0: Bonnín; Cristian González, Rocaniere, Sebastián Hernández y Pruzzo; Marcos Pérez (86´ Necul), Recalde (59´ Cozzoni), Flores y Migone (59´ Lioi); Jara (45´ Lucas González) y Castillo (69´ Michelena). DT: Pancaldo. Suplentes: Ojeda, Moreno, Zuñiga y Pancaldo

Jugado el 25 de septiembre
Gol: 87´ David Romero
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela