Brilla la Academia
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Brilla la Academia

Argentino de Merlo goleó 4 a 1 a Victoriano Arenas y, gracias a la derrota de Español, se adueñó de la cima a falta de tres fechas para que concluya el torneo. (Foto: Argentino de Merlo oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Miller Moreno, quien resolvió el partido en solamente 45 minutos.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Ganar desde los 35 segundos le simplifica las cosas a cualquier equipo, en un comienzo soñado e impensado, y eso es lo que le sucedió a los dirigidos por Nohra que jugaron con la tranquilidad necesaria y a gusto y piacere, manejando el partido a su antojo y liquidándolo con la enorme figura de Moreno, que anotó dos goles más y enloqueció a sus marcadores. El segundo tiempo solo sirvió para que regule y anote el cuarto, para ponerle la frutilla al postre de la goleada. Argentino depende de sí mismo para consagrarse en el presente Clausura, con solo hacer 6 de 6 en lo que resta de aquí al final.

VICTORIANO ARENAS: Al margen de que entró somnoliento y lo durmieron definitivamente tampoco ligó nada, ya que tuvo un penal que le desviaron a Salomone y alguna que otra chance que no encontró el destino deseado. Mal partido, en líneas generales, que encuentra al equipo de Alsina alojado en el fondo de la tabla y esperando que El Porvenir no logre achicar la brecha de seis puntos que hoy el CAVA posee.

EL PANTALLAZO
Se esperaba más gente, teniendo en cuenta que la Academia podía llegar a la cima, y terminaron redondeando unos 700 asistentes. La barra prendió una bengala en el primer tiempo y alentó siempre desde su ingreso, cantando frases como "Y dale alegría alegría a mi corazón, que feo que es ser del Depo y ser cagón, decían que allá en el parque no íbamo a entrar, le hicimos la caravana y entramo igual / ya vas a ver, los huevos que tiene Merlo vos no tenés" o "Escuchen, yo no lo niego, se hicieron p....los negros del Funebrero / qué lindo es, vamo a c....allá en los ranchos donde vive el Funebré". La despedida fue al son del "Señores dejo todo". Del CAVA un minúsculo grupo de allegados.

ARGENTINO DE MERLO 4: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (6), Cristian Trombetta (6) y Rodrigo Aragón (5); Nicolás Ríos (6)(73´ Alan Cristeff), Facundo Macarof (6)(84´ Luciano Romero), Manuel Sánchez de León (6) e Iván More (6)(62´ Cristian Barrios); Jonatan Maciel (7)(84´ Alexis Arias) y Miller Moreno (9)(73´ Rodrigo Pasquini). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen y Facundo Romero

VICTORIANO ARENAS 1: Damián Ramírez (5); Mauro Romay (4)(59´ Lautaro Caló 5), Diego Fassi (4)A(68´ Matías Gómez), Manuel Brandon (3)A(45´ Enzo Lescano 5) y Matías Rodríguez (5); Fernando Barrios (5)A; Gustavo Fernández (4), Kevin Fabián (5), Alejandro Avalos (5) y Ramón Ruiz (3)(45´ Maximiliano Acosta 6); Sergio Salomone (4)(59´ Diego Leguiza 5). DT: Luis Ventura - Sebastián Murúa. Suplentes: Damián Trinajstic y Claudio Saieva

Jugado el 25 de septiembre
Goles: 35 seg, 24´ y 45´ Moreno, 76´ Ursino en contra y 91´ Cristeff
Detalle: 31´ Oviedo le atajó un penal a Salomone
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (7)
Público: 700
Moral: Argentino de Merlo 5 - Victoriano Arenas 0