El Jota vive
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Jota vive

Tenía que ganar y ganó, ante un discreto Furgón. Quedó a tres puntos de San Miguel y falta una fecha. (Foto: UAI Urquiza oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La actitud del celeste en el segundo tiempo. 

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Hizo un primer tiempo muy livianito. Lo mejor lo mostraba cada vez que Vedoya aparecía, pero fueron escasas las veces que ocurrió eso. Atrás, padecía con algunas pelotas que caían en el área pero contaba con la lucidez de Noce para tranquilizar a todos. En el segundo tiempo salió decidido a buscar el triunfo. Al minuto, Vedoya la cruzó y Montero no llegó x poco. Un minuto después, centro-tiro al arco de Jerez y Ruggiero la mandó al córner. De ese tiro de esquina, Montero anticipa y se le va pegada al palo izquierdo del arquero. A los 5´ Sturlesi probó de afuera y se fue tan pegada al palo izquierdo que se gritó gol en la cancha. Hasta que, un minuto después, Jerez metió un bombazo de afuera que se iba lejos pero, en el camino, se desvió en Caballero y se clavó contra el palo derecho. Todo siguió siendo de Jota que, a los 12m, casi consigue el segundo con un cabezazo de Montero que dio en el travesaño. Jerez y Cavallera se transformaron en impasables y Cortes e Igartua mandaban en el medio. Sobre el final, Noce sacó una complicada y el Celeste sigue vivo.

UAI URQUIZA: Todo lo bueno nacía de los pies de Gómez. A los 8m un tiro libre de éste fue a la cabeza de Vidal y Noce la arañó al córner. Cada vez que metía la pelota en el área, daba la impresión que podía ganar algo pero no estuvo fino a la hora de aprovecharlas. En el complemento, mostró una tibieza exasperante. Perdía continuamente el medio y no se rebelaba ante eso. Con el 0-1 no mostró reacción. Recién a los 33´ arrimó peligro con un remate bombeado y de afuera de Rojas que se fue cerca. La otra chance fue a los 48´ cuando Rojas remató cruzado y el arquero salvó con lo justo. Pobre partido del Furgón.

EL PANTALLAZO 
Era una "final" y la hinchada de Jota lo entendió así. El aliento fue incesante con "Jota vos sos mi pasión, vos sos mi locura...", "el que no alienta al Celeste para qué carajo vino...", "esta tarde, tenemos que ganar...", "nosotros alentamos , ustedes pongan huevo..." para cerrar con un "vamos vamos los pibes..." y "a todos los traidores, los vamos a matar". Todo matizado con bombos, muchos tirantes y unas treinta banderas en el alambre como "El Palomar". De la visita, unos 50 en su sector sin mucho para destacar. 

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1: Noce (7); Jeréz (7), Cavallera (7)(90´ Montoya), Ferreyra (6) y Alejandro García (6); Cortés (7), Igartúa (7), Milanese (6)A(68´ Nahuel Fernandes Silva) y Vedoya (8)(82´ Vera); Sturlesi (6)(68´ Dubini) y Montero (6)(90´ Lucero). DT: Sagman. Suplentes: De Luca y Trevisan. 
UAI URQUIZA 0: Ruggiero (6); Cabrera (6), Caballero (5)A, Pedrosa (6) y Tomás Hernández (5); Gaona (5), Coria (5)(78´ Moravec Peralba), Paredes (5)(65´ Nicolás Fernández) y Alexis Gómez (6)(65´ Vega); Alan Salvador (5)(65´ Rojas) y Vidal (5)(50´ Fernando Giménez 5). DT: Sibelli. Suplentes: Tello y Gaitán

Jugado el 26 de septiembre
Gol: 51´ Caballero e/c
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Javier Del Barba (6)
Público: 250
Resultado moral: JJ Urquiza 2 - UAI Urquiza 0