Verde Agua
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Verde Agua

Ferro prácticamente se despidió del torneo al igualar con Estudiantes (Río Cuarto) 0 a 0 en el cierre de la fecha 35 de Primera Nacional. El local necesitaba un triunfo para seguir con aspiraciones de llegar al reducido. El celeste dejó una mejor imagen. (Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto)

Por Pablo Spagnuolo 

LA CLAVE: Uno que no supo y otro que no pudo, dejaron un empate sin emociones.

QUÉ HICIERON
FERRO: La noche marcaba para dilucidar si Ferro llegaba con posibilidades de un triunfo para reducir la distancia del último escalón del reducido. Pero el presente sinuoso enseguida se apoderó del local, dónde en la etapa inicial le costó crear situaciones, no pudo con la presión del celeste, ni Campos ni Moreyra trasladaban la pelota hacia sus delanteros muy aislados y desencontrados. Ferro fue algún desborde de Grana y nada más, sin ideas ni convicción.
Para el complemento, ingresó Lucas Román para brindarle sorpresa y sumado a alguna corajeada de Grana, contempló una tibia aproximación al arco. Emparejó el mediocampo, buscó espacios y ya sobre la última parte, con las cartas en la mesa y el ingreso de Giaccone, fue otra cara más ofensiva. Aunque la impericia de sus delanteros terminaron apagando el espectáculo. Oeste quedó prácticamente sin chances de entrar al reducido.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): El celeste demostró la chapa de la ubicación en la tabla.  Equipo ordenado, rápido en la salida, con buenos cortes y pases, Arturia amo del terreno y con Reynaga participativo aportando peligro. Llegando por las bandas con facilidad en el primer tiempo, tuvo un remate de Marcich que dio en el palo y atravesó la línea sobre los 15 minutos. Y en toda la etapa inicial fue el que buscó e intentó.
En el segundo tiempo, el partido fue más parejo en el medio. Pero en cada salida de contra, avisaba con centros desde los laterales, aunque le faltó puntería en las resoluciones finales. No obstante, el equipo nunca perdió la brújula y hasta los últimos minutos fue merecedor de algo más que un empate ante un rival necesitado.

EL PANTALLAZO
17 banderas en la tribuna oeste y unas 20 en la popular local en el estadio Arquitecto Etcheverri. Para mencionar entre varias: " El Chaltén un pueblo Verde", " No lo traten de entender", " Verde paisaje del infierno", " La banda de mi barrio" y "El campito".
La banda del Oeste con  una importante  batucada levantó la temperatura con "Soy de oeste desde que estaba en la cuna...". A medida que el equipo no respondía, se hizo oír con " Señores yo soy del barrio de Caballito, un barrio de borrachos y drogadictos ".
Unas 4000 personas distribuidas entre la platea techada y la tribuna que da a Martín de Gainza.
Del celeste, 50 sobre el sector de calle Avellaneda.

FERRO 0: Marcelo Miño (5); Hernán Grana (7), Gabriel Díaz (5) A, Nahuel Arena (5), Darío Cáceres (6) A; Martín Campos (5) (45' Lucas Román) (5), Kevin Vázquez (6), Nicolás Gómez (4) A (60' Claudio Mosca (4), Gastón Moreyra (5) (80' Walter Núñez) ; Lautaro Gordillo (4)( 71' Lautaro Giaccone), Enzo Díaz (4) DT: Luciano Guiñazú. Suplentes: Luciano Jachfe , Misael Tarón,Federico Murillo ,Lautaro Torres y Emiliano Ellacópulos.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Adrián Peralta (5); Martín García (5), Gonzalo Maffini (6), Gastón Arturia (6), Sasha Marcich (6) A; Nicolás Talpone (6) (91' Ramiro Balbuena) , Gastón Bottino (6)(68' Enzo Coacci ), Álvaro  Pavón (6), Marcos Arturia (7) (85' Matías Correa) ; Luis Silba (6) (85' Javier  Ferreyra) ,Renzo Reynaga (6) A (68' Santiago Zurbriggen). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Ignacio Hildmann, Ezequiel Bonacorso, Lautaro Mur  y Matías Rosales.

Jugado el 26 de septiembre
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 4000
Resultado moral: Ferro 0 - Estudiantes (Río Cuarto) 1