Morón "Saca" pasaje al Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Morón Deportivo Morón

Morón "Saca" pasaje al Reducido

Deportivo Morón venció a Sacachispas por 2-0 e ingresó al selecto grupo del Reducido, además de que sumando un punto más se los seis que restan, se estaría asegurando su participación en la próxima Copa Argentina. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gol tempranero de Ramos le dio la tranquilidad necesaria al gallo para manejar el trámite. 

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Del golpe inicial jamás se recuperó, si bien en el PT emparejó el partido con algunas llegadas como un cabezazo de De Tomasso y un disparo de Sombra. El 0-2 lo anuló por completo con una total falta de reacción que lo llevó a sucumbir y tirar la toalla mucho antes de lo pensado. Sólo un milagro lo salvará de no descender de categoría.

DEPORTIVO MORÓN: Le alcanzó con algunos destellos de fútbol para batir a un rival, que si bien lo complicó en algún tramo del match, es cuantitativa y cualitativamente inferior. Ganó al trotecito, casi sin despeinarse y sin grandes esfuerzos, sólo concretando y golpeando en los momentos justos. Ahora se le viene Instituto, un rival de temer, donde deberá sacar un buen resultado para escalar posiciones en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Buena asistencia en el "Beto Larrosa" para ver a un equipo con un pie y medio en la B Metro. La barra ingresó al inicio con todo su cotillón y ya con el 0-1 perdieron la paciencia con "Jugadores la c... de su madre a ver si ponen huevos, vayan para adelante" aunque luego se dedicaron a alentar a los suyos mencionando varios rivales como "Cuando voy a ver al Lila siempre voy alegre, siempre voy contento/ esto es para Riestra que lleva la p... del Villero adentro/ y ahora (2) que nos chupen bien las bolas" o "Vos sos así de Laferrere el que no para de correr". Mala despedida con insultos a los jugadores y amenazas al estilo de "Me parece que Saca no quiere ganar (2) tiene ganas (2) de cobrar". Del Gallo, 70 allegados, entre ellos el intendente de Morón, que despidieron con aplausos. Y a ellos le sumamos a dos hinchas que a los 5' encendieron una bengala roja detrás de la tribuna local a escasos metros de Avenida Cruz, que llamó la atención de todos los presentes.

SACACHISPAS 0: César Atamañiuk (6); Adrián Martínez (6), Gonzalo Errecalde (4), Agustín Minnicelli (5) y Marcelo Vaca (5)(75´ Rodrigo Díaz); Sebastián Carruega (4)(60´ Tadeo Marchiori 5), Juan Ignacio De Tomasso (6), Brandon Obregón (4)(75´ Diego Auzqui) y Gastón Pinedo (6)(75´ Nicolás Barni); Erik Bodencer (4) y Alan Sombra (5). DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: Iván López, Ezequiel Bustamante, Iván Becker, José Luis Geneiro y José Ingratti 

DEPORTIVO MORÓN 2: Juan Rojas (6); Damián Adín (6), Cristian Paz (6), Lucas Abascia (6) y Lucas Angelini (4)(72´ Matías Córdoba); Santiago Úbeda (6); Gonzalo Salega (4)(45´ Alan Schönfeld 6), Gastón González (7) y Santiago Coronel (6)(76´ Santiago Sala); Leonardo Ramos (6)A(72´ Cristián Broggi) y Tobías Zarate (5)(60´ Leonel Bontempo 5). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Bruno Galván, Pablo Ferreira, Javier Bayk y Matías Gómez

Jugado el 26 de septiembre
Goles: 3´ Ramos y 63´ Gastón González
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: José Carreras (6)
Público: 900
Resultado moral: Sacachispas 0 - Deportivo Morón 2