Atlanta ganó y gustó
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Chaco For Ever Chaco For Ever

Atlanta ganó y gustó

Gran victoria del Bohemio sobre Chaco For Ever, para sumar cuatro triunfos al hilo y no bajarse, todavía, de la chance de disputar Copa Argentina en 2023. Los chaqueños no pudieron asegurar su lugar en el Reducido. (Foto: Atlanta oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La superioridad de Atlanta fue casi de punta a punta. En todo momento dio muestras de solidez y trató de jugar la pelota por abajo. Cierra muy bien el torneo.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Con un 4-3-3 definido más desprendimiento por las bandas de otros jugadores en ataque, los de Giganti salieron a buscar el arco de enfrente. Lucas Ríos mezcló guapeza con habilidad, ganó una pelota imposible entre tres rivales y cerró la jugada con movimientos de cintura y remate inatajable. Atlanta tenía, como pocas veces en este torneo, un partido a su merced. Lo cerró en el arranque del segundo tiempo con una gran ráfaga de Evelio Cardozo, primero tirando dos corners peligrosos de cuyo segundo vino el gol de Colombo, y luego aprovechando un error en la salida de Niz, con un fenomenal derechazo con comba desde afuera del área. Se sobrepuso al descuento visitante con oxígeno y orden táctico en los cambios y terminó la noche sin ningún tipo de apuro. Quedó a cuatro de la copa Argentina con seis en juego y muchos equipos en el medio pero, aunque más no sea, juega por algo.

CHACO FOR EVER: Pálida actuación, seguramente en su peor partido del campeonato. Superado casi en todo momento, solo tuvo dos llegadas en el primer tiempo, donde dio ventajas en defensa y en un extremadamente inseguro Mattalia. En los goles recibidos en la segunda parte, también carga su defensa con responsabilidad, perdiendo marcas en el segundo y la pelota en salida en el tercero. Descontó rápido tras un corner y parecía que plasmaba una reacción con la buena entrada de Novero. Esto no alcanzó, pasó el momento y volvió a quedar lejos de cualquier atisbo de esperanza. Deberá sumar ante San Martín de San Juan para no complicar más aún su clasificación.

EL PANTALLAZO
Menos gente que en otros partidos, pero sobre la hora llegó una buena cantidad de hinchas a la popular para terminar redondeando entre 3000 y 3500 Bohemios en el Kolbowski. Aliento permanente con bombos luminosos y motivados con la buena labor del equipo. Alentaron al son de La Vela Puerca: "Ohhh los bohe, los bohemios los bohe...." y cerca del final del partido se levantaron con "Soy de Atlanta desde que estaba en la cuna / a los bohemios yo los sigo adonde va....", Despedida con ovación. Buena cantidad de chaqueños, algo más de 50 en la tribuna de calle Muñecas.

ATLANTA 3: Francisco Rago (6); Matías Molina (7)A, Alan Pérez (5), Rodrigo Colombo (6) y Franco Perinciolo (6)(83´ Martín García); Alejo Dramisino (6), Maximiliano González (6) y Evelio Cardozo (8)A(63´ Federico Marín); Lucas Ríos (7)(72´ Nicolás Medina), Gonzalo Klusener (5)(83´ Matías Donato) y Julián Marcioni (6)(63´ Juan Bisanz). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Valentín Gelos, Daniel Saggiomo y Gonzalo Berterame

CHACO FOR EVER 1: Joaquín Mattalía (4); Lucas Fernández (5)A, Alexis Niz (4), Yair Marín (4) y Franco Canever (5); Diego Sánchez Paredes (5)(45´ Luciano Giménez 5); Gaspar Triverio (4)A(45´ Enzo Gaggi 5), Alvaro Cuello (4)(50´ Gastón Novero 6), Emanuel Díaz (6) y Cristian Allende (5)(32´ Gonzalo Lucero 5A); Claudio Vega (4)(76´ Martín Garnerone). DT: Daniel Cravero. Suplentes: Gastón Canuto, Mauro Martínez, Marcos Giménez y Gonzalo Alarcón

Jugado el 27 de setiembre
Goles: 11´ Ríos, 52´ Colombo, 56´ Cardozo y 58´ Emanuel Díaz
Cancha: Atlanta (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: 3500
Resultado moral: Atlanta 3 - Chaco For Ever 1