Acassuso gritó ¡Adentro!
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Acassuso gritó ¡Adentro!

El Quemero derrotó en Escalada a Talleres, con gol de Pipino, y se quedó con el último cupo al Decagonal, sellando de modo anticipado la eliminación de Merlo, Argentino de Quilmes y Dock Sud. Los de Escalada deberán definir de visitante en el Reducido. (Foto: Acassuso oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El gol del ingresado Pipino que sirvió para el triunfo y clasificación del Azul de Boulogne, en un encuentro inenarrable por momentos.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Pensando en la próxima instancia de Reducido, y mechando entre grandes y canteranos "Albirrojos", generó poco ante un rival que lo cerró bien. Aproximaciones por Farías y Aranda pero quedó en eso. Como única clara, una de Arcuri que se fue cerca del travesaño en el inicio del complemento. No encontró la manera de ser punzante apenas le concretaron, y tampoco las variantes terminaron siendo solución.

ACASSUSO: De complicado a clasificado. Lo ganó sin sobrarle, pero fue el que se animó un poco mas. Martínez Schmidt sobre el final del PT lo tuvo y Casoli se la sacó del ángulo al córner. Parecía que le costaba llegar al area rival hasta que en un rápido lateral, Sellechia la bajó y Pipino con un furibundo derechazo marcó el 1-0 del "Quemero". De ahí hasta el final se aferró a la ventaja que le permitió clasifcarse al último cupo del Reducido.

EL PANTALLAZO
Poco mas de 1200 personas en el "Pablo Comelli" donde cantaron "Señores yo soy del barrio de Escalada,donde se fuma toda la marihuana...".  Desde la tribuna de la calle Rosales algunos se enojaron con el asistente Matías Basso y este fue a pedir garantias, lo que obligó a parar el partidos por tres minutos. Algunos, pese a despedir con algunos aplausos, se fueron enojados con el técnico D'Angelo. De Acassuso 12 en la tribuna de la calle Gaboto  festejando la clasificación, ante la cual se oyó "Te amo Pipi" en referencia al histórico Esteban Pipino autor del gol.

TALLERES 0: Mauro Casoli (6); Nicolás Monserrat (5)A, Alan Salmanton (6) y Marco Lambert (5); Luciano Arcuri (6)(71' Luis Monge), Sebastián Gallardo (6)(92' Bruno Ponce), Fernando Enrique (5)(82' Diogo Guzmán) y Patricio Romero (5)A(82' Isaias Ciavarelli); Dylan Vergara (6); Alejandro Aranda (5) y Lucas Farías (6)(82' Ariel Barreiro) DT: Norberto D'Angelo Suplentes: Agustín Mengua y Federico Peralta.

ACASSUSO 1: Federico Tursi (6);Federico Real (6), Gabriel Ferro (6)(37' Emanuel Martínez Schmidt 6), Nicolás Minici (6) y Alex Ruiz (6); Axel Arce (5), Lauro Gamba (5), Nicolás Violini (6) y Mauricio Aguirre (5)(60' Esteban Pipino 6); Matías Dominguez (5)(89' Emanuel Zagert) y Federico Sellecchia (5) DT: Alejandro Friedrich  Suplentes: Nicolás Angellotti, Lucas Medina, Nicolás Zurco y Facundo García.

Jugado el 30 de setiembre
Gol: 76' Pipino
Cancha: Talleres (regular)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: 1200
Resultado moral: Talleres 0 - Acassuso 0