Un "Jeréz" para la victoria
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Club Mercedes Club Mercedes

Un "Jeréz" para la victoria

Juventud Unida cerró el año con una alegría, por la que hizo méritos en el ST, ante un Mercedes que insinuó algo en los primeros 45 minutos y después desapareció. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El pase bochinesco de Pedraza para el gol de Jerez Sayago. 

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: En el primer tiempo, lo mejor vino por el sacrificio de Jerez Sayago, el buen laburo de Velardez y Aiuto en el medio y el pivoteo de Orellana. La más clara la tuvo a los 27´, cuando Orellana la jugó para Aiuto, éste la alcanzó a tocar ante la salida de Bidone y se fue cerca. Algunos reclamaron penal y, la verdad, lo pudo haber cobrado el juez. En el ST, con el as de espadas en la cancha (Pedraza) fue a buscarlo. A los 26´ avisó Pedraza con un remate de afuera. Cinco minutos después, el mismo Pedraza puso la pelota entre los centrales y Jerez Sayago definió después de eludir al arquero. De ahí en más, aguantó los embates finales y terminó festejando merecidamente. 

CLUB MERCEDES: Los interesantes movimientos de Rodríguez Martina más la movilidad de Cruz y Velázquez hacían suponer que íbamos a tener un partido entretenido. En el medio, Collazo se destacaba. A los 15´ Cruz intentó de afuera pero se le fue alto. Veinte minutos después, centro de Cruz, cabezazo de Velázquez y Loria contuvo. A los 38´ Rodríguez Martina la armó bien y la terminó con un remate que se fue contra el primer palo de Loria. Tres minutos después, probó De los Santos y respondió bien el 1 local. En el ST, se quedó inexplicablemente. Después del 0-1, casi llega al empate -a los 35´- cuando a un tiro libre de Lucero, De los Santos metió un anticipo en el primer palo y Loria salvó rápido de reflejos. En la última, a los 48´, Juan Cabrera metió un centro, Menseguez cabeceó y la pelota se fue pegada al travesaño.

EL PANTALLAZO
Sorprendió que no hubiera tanta gente del Lobo al comienzo. El gran tema fue que, por un accidente en Derqui, el tren no estaba llegando a Pilar. Así las cosas, el grueso de los hinchas terminó llegando a los 35 minutos del primer tiempo y alentaron continuamente. Tenían once banderas en el alambre (Los pibes del boske) , muchos tirantes y bombos. Cantaron "...dale dale Lo que no queda otra. .", "...vamo lobo rojo, que esta tarde, tenemo q ganar...". Despidieron con aplausos. De la visita unos 40 que , al final, despidieron con un "...dale dale dale Mercedes...".

JUVENTUD UNIDA 1: Loria (7); Flores (6)(65´ Pedraza 6), Espinola Sanabria (6), Islas (6) y Andrés Fortini (4); Franco (5)(55´ Portillo 5), Velardez (7), Di Pietro (6)A(89´ Villaba) y Aiuto (6); Jerez Sayago (8)(89´ Ávila) y Orellana (6). DT: Carlos Medina Suplentes: Sosa, Robledo y Maza. 
CLUB MERCEDES 0: Bidone (6); Emanuel Cabrera (6)A (81´ Juan Cabrera), Juan Gatti (5), De Paola (5)A y De los Santos (6); Franco Gatti (5), Torres (5), Collazo (6)A y Cruz (6)(75´ Lucero); Rodríguez Martina (5) y Velázquez (5)(56´ Menseguez 5). DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicasio, Fedullo, Redondi y Dematei.  

Jugado el 1 de octubre
Gol: 78´ Jeréz Sayago 
Expulsado: 79´ Andrés Fortini 
Cancha: Real Pilar -local Juventud Unida- (muy buena)
Árbitro: Maximiliano López Monti (5)
Público: 240
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Club Mercedes 0