Puerto Alegre
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Puerto Alegre

Los de Campana, que sumaron 13 de los últimos 15 puntos, derrotaron como visitante a Laferrere (Foto archivo: Prensa Puerto Nuevo)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Laferrere tuvo un penal malogrado en una jugada que culminó en gol y que fue cortada por el árbitro, y elló quizás lo afectó un poco en la continuidad del encuentro.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Venía entonado tras 5 victorias consecutivas que le habián posibilitado asegurarse el ingreso al Reducido pero no pudo proseguir con su andar triunfal en busca de pelear por acceder a la Copa Argentina (van 4 de la Primera C) y de la localía en la primera fase del petit torneo. Se vio perjudicado por el juez en una acción en la que podría haberse puesto arriba en el marcador por duplicado. Gonzalo Parisi remató y Gastón Cueto (fue amonestado y quizás merecía la roja) impidió el gol al pegarle el balón en la mano en el área chica, pero la jugada siguió y un segundo después Javier Rossi concretó, aunque Marcos Recalde ya había cobrado la infracción y el local se vio privado de un gol legítimo pues los futbolistas de Puerto Nuevo continuaron la acción. El arquero atajó la ejecución a media altura y a clocar de Parisi y "Lafe" sintio el impacto pues la visita comenzó a inquietar y logró la apertura. Luego el "Verde" fue y por momentos presionó sl portuario pero sin claridad, con centros descolgados por De los Reyes o despejados por la defensa adversaria y con un par de remates de media distancia de Dante Rojas. Por actitud "Lafe" no debió irse con las manos vacías, pero en juego sólo esgrimió chispazos rescatables.
 
PUERTO NUEVO: Es un equipo bien distinto al frágil del Apertura y en este Clausura se adaptó a la categoría y se presenta como un rival duro, con una defensa firme y un mediocampo batallador. Tras el penal que De los Reyes le tapó al "Toro" Parisi, la visita se animó y dispuso de un par de oportunidades antes del final del primer tiempo hasta que pudo concretar en los pasajes iniciales del complemento, luego de un rebote que capturó Gastón Cueto en una jugada que nació con un tiro bombeado de Rodolfo Hernández al travesaño. Luego los centrales se cansaron de desbaratar los intentos del "Verde" y así el portuario, que también apeló a la pérdida de tiempo-se adicionaron 7 minutos-se llevó la victoria.

EL PANTALLAZO
Tarde tranquila en la cancha de Laferrere con el público que se fue acercaddo recién sobre la hora del inicio del cotejo. Con más de 80 banderas en toda la cancha. la hinchada alentó con bombos y trompetas cantando principalmente contra Morón y Chicago. Recién en los minutos finales se escuchó un tibio "movete Verde movete, movete y deja de joder, esta hinchada está loca, hoy no podemos perder". De Puerto Nuevo 25 allegados en la tribuna del costado.
 
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Carlos Morel (5); Damián Marcich (5), Lucas Mulazzi (5),  José Banegas (6) y Ariel Siliman (5) A; Nicolás Vivas (4) (61' Nahuel Santiago 6), Pablo Monje (6), Dante Rojas (6) y Marcos Rosetti (6) (80' Gabriel Soler); Javier Rossi (5) y Gonzalo Parisi (5) (80' Agustín Faillace). DT: Carlos Moreno. Suplentes: Vicente Chávez, Ezequiel Flores, Hugo Zarco y Gabriel James

PUERTO NUEVO 1: Ricardo Joaquín De los Reyes (7); Maximiliano Carnelutto (5), Maximiliano Lara (6), Mario Godoy (7) A y Gonzalo Pulido (6); Rodolfo Hernández (6) (75' Alexander Meza), Emanuel Pentimalli (5), Kevin Redondo (6) y Enzo Ritacco (5) (94' Enzo Moreno); Gastón Cueto (6) A (94' Maximiliano Maciel) y Tomás Bellido (5) (80' Rodrigo Martínez). DT: Sergio Desilvestri. Suplentes: Tabaré Benítez, Santiago Tallarico y Lucas Cajes.

Jugado el 1 de octubre
Gol: 54' Cueto.
Detalle: 29' De los Reyes le atajó un penal a Parisi.
Cancha: Deportivo Laferrere (mala).
Árbitro: Marcos Recalde (4).
Asistentes: Juan Pereira y Leandro Franchi.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.
Público: 1.700.
Resultado moral: Laferrere 1 - Puerto Nuevo 1.