El Porve, cerca de la tempestad
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  El Porvenir El Porvenir

El Porve, cerca de la tempestad

Liniers le dio vuelta el partido, lo goleó 4 a 1 y lo dejó a un empate de volver a descender a la D, por segunda vez en su historia. El equipo de Gerli está a 5 puntos de San Martín y a 6 de Victoriano. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El juego hizo la diferencia entre uno y otro. El local, nunca perdió los estribos a pesar de iniciar en desventaja. Por momentos, con resoluciones a un toque, estableció su supremacía ante un frágil adversario. Los goles de Julián Rodríguez Seguer, el buen desempeño de sus laterales y el desequilibrio de Agustín Occhiato. 

QUÉ HICIERON
LINIERS: Impuso fluidez, cuando el partido lo necesitaba. Un remate de Federico Chacón fue despejado por Ezequiel Cacacce. Un cabezazo de Víctor López, pasó cerca. Tanto el último mencionado, como Rodrigo Di Motta, se proyectaban constantemente a la ofensiva. 
Sin embargo, a través de una pelota parada, el local quedó en desventaja antes de los veinte. Instantes posteriores, mediante la misma vía, logró la paridad. Un tiro libre desde la izquierda, halló un cabezazo en el segundo palo, para que Víctor López, conectara con la testa en el punto del penal. 
Después del empate obtenido, la “Topadora”, manejó el partido a su antojo. Una buena maniobra de Agustín Occhiato, culminó con la intervención del guardameta. En el ocaso de la primera mitad, los dirigidos por César Monasterio, dieron dos golpes letales a su adversario. 
Un rechazo en un córner, le propició la redonda a Rodrigo Di Motta, quien, con un remate en la puerta del área, dejó sin posibilidades a Cacacce. Minutos después, un jugadón de Occhiato. El delantero, eludió a tres rivales a pura velocidad para asistir a Julián Rodríguez Seguer, que estableció el 3-1. 
El segundo tiempo, se jugó a un ritmo menor, pero Liniers, mantuvo el control. Pasados los veinte, un centro de Di Motta, sobre el callejón diestro, ubicó al cabezazo perfecto de Rodríguez Seguer para sentenciar la tarde. Con el 4-1 a favor, el equipo anfitrión, generó contragolpes, aunque no pudo ampliar el marcador. 
Liniers ganó su primer partido de local en el Clausura. Hacía ocho cotejos que no triunfaba bajo esta condición, siete en este campeonato con cinco derrotas y dos empates. Obtuvo dos victorias consecutivas por segunda vez en el año. La escuadra de Villegas, ya ha sellado su permanencia y no tiene chances de ingresar al Reducido. 

EL PORVENIR: Ni siquiera el gol pudo meterlo de lleno en el partido. En el comienzo, se lo veía intentando ganar las pelotas divididas. Cerca de los veinte, halló la ventaja en una pelota parada. Alan Mareco, envió el balón a la red, después de cabecear un centro de Esteban Negrete. 
Posterior al tanto, llegó el caos para el equipo visitante. Agustín Tuffner, debió abandonar el campo de juego a cusa de una lesión. El equipo, volvió a exhibirerrores defensivos que tuvieron como consecuencia la revertida adversaria en el marcador. Un punto a destacar, las participaciones esporádicas de Ismael Ortíz. 
Le etapa complementaria, no fue mejor para los de Gerli. Agustín Wallasch, realizó modificaciones. El “Blanquinegro”, buscó adelantarse en campo rival, pero esas aproximaciones, culminaron sin muchos problemas para Cristopher De Feliche. Además, dejaba espacios ante cada transición rápida adversaria. 
Con el correr de los minutos, la visitasintió el contexto desfavorable en un cotejo en el que culminó 1-4, abajo en el marcador. El Porvenir, sigue estirando sus magros números fuera de casa. Lleva 23 partidos sin ganar en mencionada condición con 19 derrotas y 4 empates. Además, continúa en zona de descenso, quedó a seis de Victoriano Arenas a falta de dos fechas. Los de Gerli, deberán vencer en sus últimas dos presentaciones y esperar que el “CAVA”, no sumé para al menos forzar un desempate para mantener la categoría. 

EL PANTALLAZO
Casi 120 personas se acercaron al Juan Antonio Arias para alentar a Liniers. Estuvieron colgadas las banderas de Villegas, la banda de Liniers y la de siempre estaré a tu lado. El grueso de la hinchada, ingresó a los once minutos de la primera mitad. Hubo aliento en mayor medida, aunque en el entretiempo algunos insultos para la dirigencia. “El Cele va a salir campeón el día que se vayan todos los h….. de la Comisión”. 
El apoyo también se hizo sentir “Movete Celeste movete, movete deja de joder, que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”, cantaron después del tanto de El Porvenir. “Vamos los Celestes que esta tarde tenemos que ganar”. “Vamos Liniers, vamos vamos Liniers”. Los hinchas también se acordaron de la situación actual del rival, “Y ya lo ve y ya lo ve el que no salta se va a la D”. “Ole ole ole, ole ole ola, con estos p…… no jugamos nunca más”. De la visita 40 allegados, en el alambre a la izquierda de la platea.
En el segundo tiempo se produjo un entredicho entre uno de los suplentes de Liniers y el cuarto árbitro, Sebastián Habib. Un colaborador intentaba calmar al futbolista, mientras el mismo gritaba, “Me faltó el respeto, me invitó a la esquina de su casa”. Al árbitro, también se lo notaba enojado. 

RODRIGO DI MOTTA (Liniers): “No se nos venían dando los resultados en el torneo, teníamos que ganar de local. No lo habíamos hecho en el campeonato., pero este grupo le metió, siempre estuvo bien predispuesto. Siempre hay algo por jugar, pese a que no tengamos chances de Reducido. Siempre hay alguien mirando afuera, pelear un contrato o un trabajo para el año que viene. Siempre está el prestigio dentro del campo de juego”. 

LINIERS 4: Cristopher De Feliche (6); Rodrigo Di Motta (7)(76´ Facundo Fajardo), Gastón David (6), Santiago Formichelli (5)A, y Victor López (7); Néstor Pintos (6), Santiago Palacio (5)(76´ Ignacio Sallaberry) y Joel Torres (6); Federico Chacón (5)(57´ Ariel Torres); Agustín Occhiato (6)(72´ Ko Goto) y Julián Rodríguez Seguer (8)(72´ Javier Cermesoni). DT: César Monasterio. Ignacio Díaz Peyrous y Agustín Almirón.
 
EL PORVENIR 1: Ezequiel Cacace (4); Franco Bergés (5)A, Daniel Galvani (5), y Facundo Ortellado (5)(45´ Damián Anriquez (5); Agustín Tuffner (4)A(29´ Luciano Arias (5), Lucas Fantino (5) (59´ Alexis Coman), Alan Mareco (7), y Agustín Bidondo (5)(45´ Agustín Laviano 5) y Esteban Negrete (5)(79´ Enzo Brito); Ismael Ortíz (6) y Blas Sosa (4). DT: Agustín Wallasch. Suplentes: Franco Carretero y Juan Carlos Veliz. 

Jugado el 1º de octubre
Goles: 19´ Alan Mareco, 26´ Víctor López, 43´ Rodrigo Di Motta, y 45´ y 67´ Julián Rodríguez Seguer 
Cancha: Liniers (mala) 
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Público: 160 
Resultado Moral: Liniers 4 - El Porvenir 1