San Telmo se despidió de su gente con una alegría
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Atlanta Atlanta

San Telmo se despidió de su gente con una alegría

El Candombero jugó su último partido del año en la Isla Maciel regalándole a su gente el triunfo 1-0 sobre Atlanta. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: San Telmo encontró la ventaja en el primer tiempo y la supo cuidar frente a un Atlanta que tuvo el balón, manejó las acciones, pero careció de profundidad para llegar al gol, en el complemento pudo haber estirado la diferencia de contragolpe.   

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Desde el inicio le cedió la iniciativa a la visita y buscó sorprender de contragolpe, a los 17 minutos, Cristian Medina interceptó un mal pase de Julián Marcioni hacia atrás, se escapó con el balón, le dio un pase a Jonathan Cañete y este tiró un centro para Santiago Nagüel que recibió una falta en el área por parte de Maximiliano González cuando se disponía a patear al arco. Un claro penal sancionado por Rivero, que ejecutó con éxito el propio Nagüel. Con la ventaja a su favor, no se apartó del librero, así fue como a los 32 minutos Juan Cruz Zuribirggen quedó solo frente a Rago, también fue derribado en el área, pero el árbitro, en esta ocasión, no vio la falta y dejó seguir. En el complemento, se encontró más espacios y dispuso de posibilidades para liquidar el pleito, pero le faltó puntería para convertir. Gran triunfo del elenco de Fabian Lisa que volvió a sumar de a tres puntos luego de tres partidos donde había conseguido un empate y dos derrotas. 

ATLANTA: Flojo partido del elenco de Villa Crespo, que tuvo la pelota buscó a atacar, pero careció de ideas para llegar con riesgo a la valla defendida por Tomás Sultani, en el primer tiempo inclinó el terreno a su favor, pero no pasó de remates que se fueron desviados, ni siquiera cuando quedó en desventaja logró apretar en los últimos metros. En el complemento tuvo más dificultades, el dueño de casa le cerró muy bien todos los espacios, la mejor chance la tuvo Matías Donato, cuando quedó cara a cara con Sultani, tiró al arco, la pelota pasó por encima del travesaño. El Bohemio no jugó bien, cortó una racha de cinco partidos sin perder con cuatro victorias consecutivas y ve como se aleja la posibilidad de entrar a la Copa Argentina. 

EL PANTALLAZO
Una buena cantidad de hinchas se hicieron presentes para alentar a San Telmo en la última presentación como local del 2022, unos 4500 se acercaron para alentar al equipo y agradecerle por haber mantenido la categoría, se ubicaron en las tribunas Las Heras, Fiorino y la platea, aportaron gran colorido y aliento. Sobre los alambrados se vieron varias banderas que se destacaron las de “Villa Tranquila”, “La Cuernito”, “4 de Junio”, “La Boca”, “Gracias por tu lealtad” entre otras. Al final despidieron al equipo con aplausos. De la visita unos 40 allegados que se ubicaron en el sector designado sobre la calle Alberti. 

VEINTE AÑOS: Pasaron de la última vez que San Telmo derrotó a Atlanta en la Isla Maciel, fue el 31 de agosto del 2002 por el campeonato de la Primera B Metropolitana, ganó 2 a 1 con tantos de César Martínez y Sergio Filomena, abrió el marcador para el bohemio Matías Lemme. 

SAN TELMO 1: Tomás Sultani (5); Alexander Zurita (5), Jonathan Paiz (6), Leandro Hertel (5) y Ángel Villagra (5)(67´ Ramiro Luna); Ramiro López (6), Juan Requena (-)(29´ Damián Toledo 5), Santiago Nagüel (7)(79´ Rodrigo González) y Cristian Medina (5); Jonathan Cañete (5)(67´ Esteban Rueda) y Juan Cruz Zurbriggen (6)A(79´ Gian Luca Pugliese). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Juan Ignacio Cautela, Robertino Canavesio, Lionel Laborda y Agustín Graneros.         

ATLANTA 0: Juan Rago (5); Matías Molina (5), Alan Pérez (5), Roberto Colombo (4) y Franco Perinciolo (5)A; Lucas Ríos (5)(79´ Nicolás Medina), Alejo Dramisino (5) (73´Juan Bisanz), Maximiliano González (4)A(79´ Federico Marín) y Evelio Cardozo (5)(59´ Matías Donato 5); Gonzalo Klusener (4)(59´ Daniel Saggiomo 4) y Julián Marcioni (6). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Martin García, Valentín Gelos y Gonzalo Berterame. 

Jugado el 2 de octubre.
Goles: 17´ Santiago Nagüel (p).   
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Germán Rivero (4). 
Asistentes: Mario Bardina; Marcos Horticolou.     
Cuarto árbitro: Juan Nebietti.  
Publico: 4500.
Resultado moral: San Telmo 1 - Atlanta 0