Armenio con "Alma"nza de campeón
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Los Andes Los Andes

Armenio con "Alma"nza de campeón

El Tricolor superó por 3 a 0 a Los Andes y se coronó ganador invicto del Clausura, con apenas 3 goles en contra y más de diez partidos sin recibir un tanto. Espectacular. Ahora espera en semifinal con ventaja deportiva a un rival a designar. (Foto: Prensa Armenio)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El primer gol de Armenio que tradujo esa superioridad, que insinuaba, en el 1 a 0.

QUE HICIERON: 
DEP ARMENIO: No anduvo con tantas vueltas y salió decidido a ganarlo. Sica se hizo bandera en el medio, la sociedad Pérez-Olmedo empezaban a hacer de las suyas por izquierda, Almanza las pedía y distribuía con criterio y sólo faltaba que los de arriba enderezaran la mira. A los 15 minutos tuvo su primera clara cuando Pérez metió un centro, y Bonacci la aguantó para Almanza que levantó el remate. Tres minutos después, misma jugada y el que remató alto fue Linas. Un minuto después, Linas sacó a pasear a Lugarzo por izquierda, centro bajo que pellizcó Bonacci y Almanza, entrando por el segundo palo, convirtió. Ante la inacción rival, el local siguió metiendo y jugando. A los 33 minutos tuvo otra clarísima, cuando Almanza ejecutó un tiro libre formidable para el cabezazo de Sica, en el punto penal, que se fue apenas desviado. A los 41 minutos, Olmedo ganó por izquierda, metió un centro preciso para que Linas ponga el 2 a 0. Si antes parecía partido terminado, mucho más con el segundo tanto. En el ST, con otro zapatazo de Almanza, llegó al 3 a 0 y ,lo que quedó, fue un toqueteo para que los hinchas griten "olé" a cada rato y para que Bonacci siga demostrando que no estaba en una gran tarde. Categórico triunfo del equipo de la colectividad que sueña en grande.

LOS ANDES: Salvado del descenso, parecía que iba a jugar más suelto y eso lo hacía más peligroso. Espeche mostraba una irreverencia que no era acompañada por ninguno. Con el 0-1 siguió igual, como si no se diera cuenta que tenía que salir a buscar el empate. Nulo aporte de Ada y de Morán. Así que no extrañó que se vaya al descanso con un 0-2 generoso. En el ST intentó, con las modificaciones, revertir esa pálida imagen del primer tiempo pero no lo consiguió. Con el 0-3 se esperaba una goleada más aplastante por la escasa reacción. Fue tan pobre la producción del equipo del Búfalo que nunca puso en riesgo la valla invicta de Petruchi. Pésima tarde del equipo de Lomas de Zamora.

EL PANTALLAZO: 
A medida que te ibas acercando al estadio Armenia, se veía un clima de fiesta. Simpatizantes que llegaban en micro y autos, hinchas haciendo la previa a media cuadra de la cancha. Todos convencidos de que "era el día". Había como 40 banderas en el alambre (como "Si no estamos se siente el silencio" -estaba en un paraavalancha-), varios tirantes y bombos. El aliento arrancó con "...para ser Campeón, hoy hay que ganar..." y " ...Armenio, mi buen amigo..." cuando salió el equipo. También atronó el "y dale y dale y dale Armenio dale..." . Con las llegadas fue todo delirio y cantaron "...el qué no salta, es San Miguel...". Sobre el final, mientras los jugadores cantaban "...me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir Campeón...", de las tribunas bajaba un "dale Campeón...". De la visita, 20 en su sector que soportaron algún insulto de algún plateísta "...se van para Los Andes (sic) con el c... roto...". 

VOCES ARMENIAS: 
Roberto Mario Carlos Gómez: "... siento una alegría enorme por este plantel, es un gran grupo. Es una gran familia tanto plantel, cuerpo técnico y dirigentes. En la segunda parte del Clausura sentí que íbamos por algo importante porque ganamos partidos de visitante y local, con un equipo muy solidario y que fue creciendo". "Extrañaba esto(nota de redacción: dirigir en Argentina). Igual, es un día muy alegre y un poco triste por lo que pasó en Indonesia, por la tragedia. A mí me dieron trabajo por cuatro años(dirigió el Arema, uno de los clubes involucrados en la masacre donde murieron 130 hinchas cuando enfrentaba al Persebaya), la pasé muy bien. Me duele porque tengo gente amiga ahí y ojalá no vuelva a ocurrir". "Es una alegría inmensa porque es la primera vez que dirijo B Metro"

Franco Almanza: "...es una locura muy linda. Estoy muy contento por el grupo, la dirección técnica y vamos a ir por más. Se me dieron los goles y les agradezco a mis compañeros y a toda mi familia que siempre estuvieron".

Nahuel Sica: "...soy líder, sí, pero César (Leguizamon Arce) es el capitán, soy portador circunstancial de la cinta. Fuimos un equipo que, en el final, fuimos criticados pero dimos muestra de fútbol y actitud y hoy demostramos porque fuimos Campeones. Para el Reducido, esperamos recuperar a Leguizamon Arce y a Nakache. Es un equipo que, demostró a lo largo del año, que todos querían participar, que todos son importantes, hoy Franco(Almanza) hizo dos goles. Quiero agradecerle a la gente que hoy se movilizó masivamente".
 
DEP ARMENIO 3: Petruchi (6); Fabricio López (6), Salomoni (6), Nicolás Giménez (6) e Ian Pérez (8)A; Almanza (9)(85´ Villalba), Sica (8), Nicolás Sánchez (6) y Luis Olmedo (7)(70´ Giovagnoli); Bonacci (6)(85´ Bottan) y Linas 6(67´ Germán Aguirre). DT: Mario Gómez Sup Marques Semeao, Roa y Vivas.

LOS ANDES 0: Romero (4); Ardiles (4), Lugarzo (4), Presentado (4) y Digiano (4)A(45´ Barros 4 A); Espeche (6)(63´ Trejo), Caruso (4) (75´ Vargas), Canan (4)A, Arbello (4)(57´ Pompei 4) y Ada (4)(45´ Peralta 4); Moran (4). DT: Guillermo Szeszurak Sup: Di Grazia y Cortijo.

(jugado el domingo 2/10)
Goles: 19´ y 50´ Almanza y 41´ Linas(A)
Cancha: Armenio muy buena 
Público: 4020
Árbitro: Negrete Mariano 7
Res moral 4-0