Por ahora, no cubrió la expectativa
 Acassuso Acassuso

Por ahora, no cubrió la expectativa

Se esperaba que Acassuso fuera por más esta temporada, luego de varios años en los que está plenamente asentado en la B, pero no logró la fórmula para pelear por el ascenso y cambiará de entrenador para la segunda parte (Foto: Agencia HEVA).

El desafío estaba planteado, desde tratar de imitar el camino recorrido por Villa San Carlos, clásico del Quemero en tantas tardes en el ascenso. La meta era dar el salto cualitativo que lograra posicionar a Acassuso en el lote de candidatos, pero eso no ocurrió a pesar que, en determinado momento, el equipo amagó con lograrlo. Acassuso fue un equipo irregular, que de entrada sufrió por los muchos empates y, cuando pareció empezar a ganar, lo fue mechando con derrotas. El ciclo de Nardozza se terminó al no llegar los resultados que le habían puesto una vara alta al proyecto (esto de parte del propio cuerpo técnico). Ahora será el turno de Walter Otta, que recibe un plantel que en su mayoría ya se conoce mucho y que, en lo previo, tiene que estar para algo más.

LA CAMPAÑA: Jugó 20 partidos (el que pierde con Armenio lo damos por terminado, ya que seguramente esa será la decisión). Ganó 4, empató 11 y perdió 5. Convirtió 15 goles y recibió 17.

EL DATO: No convirtió ninguno de los 3 penales que pateó. Dos le atajaron a Salomone y uno a Mazzulli.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 24. Como es habitual, el que lleva todos los minutos posibles (en este caso son 1775´) es Gustavo Ruhl a lo largo de las 20 fechas.

EL GOLEADOR: Alfredo Abalos (3). Muchas veces le toca venir del banco, pero el oriundo de Las Heras siempre cumple con juego y goles, en un año donde le tocó más continuidad.

LOS TECNICOS: Fabián Nardozza estuvo 19 partidos, de los que ganó 3, empató 11 y perdió 5. El interino Gastón Ramondino ganó su único encuentro.

TARJETAS: Le mostraron 54 tarjetas amarillas y 6 rojas.

COPA ARGENTINA: Está en carrera. Ganó 3 a 0 ante Tristán Suárez en su debut, en cancha de Platense. Ahora debe visitar a Fénix en la próxima etapa. En la historia del certamen federal jugó 4 encuentros (todos como local), ganó 2, empató 1 y perdió 1, con 5 goles a favor y solo 2 en contra.

EQUIPO BASE: Ruhl; Santana, Alonso, Pedreira y Minici; Mazzulli, Friedrich y Chao; Planté; Abalos y Pumpido.