El CADU ganó un partido que fue histórico
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El CADU ganó un partido que fue histórico

El Celeste ganó 4 a 1 y encarará mejor un Reducido al que no llegaba bien, pero la noticia fueron los cuatro arqueros diferentes que tuvo que utilizar Argentino de Quilmes a lo largo de los 90´. (Foto: Prensa Def Unidos)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La arremetida que llevó al CADU a ponerse en ventaja antes del final del primer tiempo. Gol clave por el momento, para así obtener los tres puntos tras tres fechas.

QUE HICIERON:
DEFENSORES UNIDOS: Pasó por varias situaciones a lo largo de la tarde: Al pitazo inicial, necesitaba solamente ganar por el marcador que fuera para obtener la ventaja de localía el sábado que viene en el Reducido. Apenas empezado el partido, pasaba a depender de ganar por tres goles para lo mismo, y encima ganaba Argentino. Y cerca del primer tiempo quedó sin chance de modificar su posición por lo cual en el segundo tiempo cumplía con el fixture. Por eso aprovechó para hacer varios cambios. En lo futbolístico, fue más intenso en la búsqueda con buen trabajo de Olivera por izquierda, Ortigoza por derecha y el sacrificio de los dos delanteros. Por eso torció el resultado. Con la ausencia de un arquero "natural" en la visita, logró estirar las cifras a una goleada cómoda, sin demasiado brillo en el segundo tiempo, pero que significa tres puntos importantes. Se medirá con un Cañuelas al que supo derrotar en los dos partidos de la temporada.

ARGENTINO DE QUILMES: Sin chances de clasificar por la victoria previa de Acassuso, presentó de todos modos un equipo con titulares, que empezó siendo peligroso con un remate en el travesaño de "Josema" Aguirre, y anotando la ventaja con un centro de Muscio, que Torrielli bajó al medio para la llegada del artillero Franco Sosa. La línea defensiva, que osciló entre 4 y 5 componentes, dio ventajas y perdió en el juego aéreo y por eso se fue 2 a 1 abajo al descanso. Quiso cambiar la forma de juego con las modificaciones y cuando el partido se había planchado hasta el aburrimiento, llegó la anécdota. Meli, quien había reemplazado a Vijande que sufrió mareos, se fue expulsado por una fuerte falta sobre Giménez. Había que optar por un jugador de campo al arco y fue Nicolás Morro. Tuvo, es cierto, algo de responsabilidad en el primer gol que le marcan de tiro libre, mientras que en el segundo la defensa le permitió a Velázquez hacer lo que quiso antes de asistir a Olivera por lo cual no podemos culparlo. Pero ambas llegadas fueron gol, y Kopriva resolvió poner al "Flaco" Ormart en la última ventana disponible (casi lo hace en el momento de la expulsión), sacar a Nico Muscio y devolverle a Morro el puesto de jugador de campo. Sí, cambio de arquero como en el fulbito que uno juega con amigos o compañeros de oficina. Así, los quilmeños utilizaron cuatro guardavallas en un partido, tema que está siendo materia de investigación para saber si alguna vez realmente se dio. Ah, Ormart tapó con las piernas un buen mano a mano para evitar el quinto.

EL PANTALLAZO: 
De a poco se fue acercando la gente (1.100) en una tarde calurosa. Poca gente en el sector de plateas y tribuna de socios. La cabecera sí exhibió un buen marco. Aliento con repertorio tradicional como "No tengo un mango y voy igual, de visitante y de local....", algunos temas contra Dálmine y la exhibición del telón en dos ocasiones. Despidieron muy bien. De Argentino apenas una veintena de allegados.

DEFENSORES UNIDOS 4: Fabricio Henricot (6); Mauro Alarcón (5), Facundo Laumann (6)(58´ Maximiliano Coronel 6), Damián Zadel (5)A(66´ Lautaro Ozuna) y Luis Olivera (7); Maxi Ortigoza (7)(58´ Fernández Palazuelo 6), Ricardo Priori (5)(45´ Bahiano García 5), Alejo Macelli (7) y Franco Schiavoni (5)(45´ Germán Bulgarella 6); Martín Giménez (6) y Javier Velázquez (6). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino y Mateo Escobar

ARGENTINO DE QUILMES 1: Fernando Vijande (5)(45´ Sergio Meli); Fabrizio Acosta (6)(45´ Lucio Martínez Trejo 5A), Lucio Nadalín (4)(64´ Daniel Ibáñez), Daniel Silvani (5)A, Leonardo Escalante (4) y Nicolás Morro (5); Nicolás Muscio (5)(77´ Matías Ormart), Julián Vila (4) y José María Aguirre (5); Tobías Torrielli (5)(58´ Félix Villacorta 4) y Franco Sosa (6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Sebastián Martelli y Claudio Campostrini

(jugado el 2/10)
Goles: 18´ Sosa, 25´ Silvani en contra, 41´ Macelli, 69´ Giménez y 76´ Olivera
Expulsado: 65´ Meli
Detalle: Nicolás Morro ocupó el arco tras la roja a Meli. Con el ingreso de Ormart, este último fue a la valla y Morro se quitó el buzo y regresó a su puesto de jugador de campo.
Arbitro: Kevin Alegre (5)
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Público: 1100
Moral: Defensores Unidos 3 - Argentino de Quilmes 1