Chicago y ese respiro de permanecer
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Chicago y ese respiro de permanecer

La escuadra de Mataderos derrotó 2-1 a Quilmes, como local, en el Juan Pasquale por la fecha 36 de la Primera Nacional. Franco Bustamante y Brian Guerra, anotaron los tantos del “Verdinegro”. Mariano Pavone, descontó para el combinado visitante. (Foto: Nueva Chicago oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Entendiendo sus limitaciones, Chicago, presionó, corrió y luchó ante un rival que después de los veinte minutos, se desconectó del juego. Correcto trabajo de Paul Charpentier junto a Leonel Álvarez. Más allá de los goles, Guerra y Bustamante, redondearon una labor destacada. 

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Le costó progresar en los primeros minutos, en los que sufrió algunas situaciones. En una maniobra sobre el andarivel derecho, Leonel Álvarez, asistió a Paul Charpentier, quien desvió un cabezazo. Otro ataque en la misma zona del campo, le propició el balón a Franco Bustamante, dentro del área. Sin embargo, el remate salió ancho. 
El juego era parejo. Los dirigidos por Maximiliano Rama, tenían la iniciativa, aunque no lograban profundizar en terreno antagonista. Los avances por las orillas del campo, culminaban mal resueltos o en algún despeje adversario. La falta de conexión en el equipo anfitrión, se notó durante toda la primera mitad. 
Para la etapa complementaria, la tesitura del partido fue un tanto distinta. El “Torito”, se adelantó unos metros y comenzó a perforar al cuadro contrario. A los nueve, José Luis Fernández, se hizo de un espacio de izquierda al centro y sacó un remate, que le tapó el guardameta. Paul Charpentier, capturó el rebote, pero Esteban Glellel, le negó la conquista. Finalmente, Franco Bustamante, empujó la redonda a la red. 
Chicago tenía margen para contragolpear luego de haber abierto el marcador. José Luis Fernández, habilitó a Brian Guerra, qué la paró con el pecho y definió sobre el primer palo. La escuadra de Mataderos, se puso 2-0 en su mejor momento de la tarde. 
Pese a sufrir el descuento en el final, el resultado nunca estuvo en duda. Con la victoria y la derrota de Santamarina, el “Toro”, selló su permanencia en la categoría. Además, retornó al triunfo después de 17 cotejos, llevaba ocho sin sumar de a tres como local, con cuatro empates y la misma cantidad de caídas. 

QUILMES: Buenos primeros veinte minutos, posteriormente, una actuación apática desde los aspectos del juego. Algunas cosas positivas en el arranque de Emanuel Moreno. Buen rendimiento de Iván Colman. Un tiro del mediocampista “Cervecero”, pasó cerca del arco de César Taborda. 
En otra oportunidad, Emanuel Moreno, desniveló sobre el callejón izquierdo en la búsqueda de Colman. Otra vez, el disparo del ex Argentinos Juniors, finalizó apenas afuera. A partir de esta situación de gol, los dirigidos por Walter Coyette, se sumergieron en un bache del cual nunca pudieron salir. A pesar de esa merma, la visita no sufrió tanto en un primer tiempo parejo.  
En el segundo tiempo, Quilmes, cambió el esquema, aunque no logró acomodarse en el encuentro. Con el 0-2 abajo, volvió a adelantarse en campo rival. La pelota pasó mucho por los marcadores centrales sin poder progresar para generar situaciones de riesgo. 
Algún que otro cabezazo se fue por lo ancho. En el epílogo de la tarde, Iván Colman, le brindó una asistencia magistral para el testazo de Mariano Pavone, quien estableció el 1-2. Sin embargo, al elenco visitante, no le alcanzó en la búsqueda de revertir el resultado. 
Quilmes lleva cinco partidos sin victorias en el torneo, tres empates y dos derrotas. El “Cervecero”, no estuvo ni cerca de repetir la actuación demostrada contra Boca en la Copa Argentina. Además, los dirigidos por Walter Coyette, se han quedado sin chances de pelear por el Reducido. 

EL PANTALLAZO
El partido se llevó a cabo en el Juan Pasquale, donde Nueva Chicago hace de local, debido a la suspensión de su estadio. Hubo solamente, dirigentes, periodistas y algún que otro allegado. Casi cuarenta personas en la platea. Los jugadores de Quilmes, posaron con una pancarta en el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Se realizó un minuto de silencio previo al comienzo del encuentro. 
Bastante policía dentro del estado como en el trayecto mismo. Muchos ubicados en la General Paz, a la altura de Liniers. En algunos tramos del juego, los allegados del “Toro”, intentaron cantar algunas canciones. En el final, se oyó claro el “Ohhh Chicago no se va, no se va, no se va, Chicago no se va. Y Mataderos, Matade y Mataderos, Matade”. 
Fue el primer partido de Maximiliano Rama, como entrenador interino de Nueva Chicago, qué mantuvo la categoría. 

MAXIMILIANO RAMA (DT interino de Nueva Chicago): “Trabajamos de atrás para adelante, quisimos ordenar el equipo. Los chicos, tuvieron la mejor predisposición, me dieron la libertad para hacer lo que pensaba. Por suerte, se dio, hicieron un buen laburo”. 

NUEVA CHICAGO 2: César Taborda (6) (A); Ivo Gutiérrez (6), Enzo Lettieri (6), David Achucarro (5) y Rodrigo Ayala (5); Leonel Álvarez (6)(65´ Maximiliano Correa A) y Leonardo López (5); Franco Bustamante (7)(70´ Gastón Espósito), José Luis Fernández (6)(85´ Lautaro Ortega A) y Brian Guerra (8)(85´ Agustín Lamosa); Paul Charpentier (6)(75´ Nicolás Miracco). DT: Maximiliano Rama. Suplentes: Augusto Bottini, Ezequiel Paz, Tobías Rodríguez y Gonzalo Aguirre- 

QUILMES 1: Esteban Glellel (5); Matías Ruíz Díaz (5), Fernando Evangelista (5), Rodrigo Moreira (5)A(56´ Matías Cortave 5), y Agustín Bindella (5)A(56´ Iván Erquiaga 5); Emanuel Moreno (6)(56´ Camilo Machado 5), Iván Colman (6), Kevin López (6)A y Axel Batista (4)(45´ Mauro Molina 5); Julián Bonetto (5)(65´ Hernán Lamberti) y Mariano Pavone (7). DT: Walter Coyette. Suplentes: Roberto Ramírez, Rafael Barrios, Santiago López García y Tomás Blanco. 

Jugado el 3 de octubre
Goles: 54´ Bustamante, 65´ Guerra y 94' Pavone
Cancha: Defensores de Belgrano -local Nueva Chicago- (mala) 
Árbitro: Luis Lobo Medina (6) 
Asistentes: Andrés Barbieri y Marcelo Errante 
Cuarto árbitro: Franco Moron 
Público: A puertas cerradas
Resultado Moral: Nueva Chicago 2 - Quilmes 0