Tristán Suárez, cero descensos
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Tristán Suárez Tristán Suárez

Tristán Suárez, cero descensos

El Lechero consiguió el triunfo que le faltaba ante un Flandria ya salvado. Braian Oyola le dio el desahogo a un equipo que ponía en juego el no haber descendido nunca. En la tarde del martes, bajaron sin jugar Flandria y Santamarina. (Foto: David Nieva)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El relax total de Flandria tras haber logrado la meta generó un partido casi sin sentido más allá de todo lo que se jugaba. Suárez ganó por la obligación, pero con los errores de todo el torneo.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Casi nunca buscó el arco de enfrente. Esa filosofía de los equipos de De la Riva de ceder la iniciativa y esperar qué hace el contrario, se reflejó de modo extremo y como, encima, el rival era un manojo de nervios e impotencia, el primer tiempo fue un bochorno colectivo. En la segunda parte se soltó un poco y hasta hizo un gol, anulado a Ferreyra por un toquecito con su brazo al arquero Correa. Con el 0-1 insólitamente le bajó la persiana a una temporada estresante. No atacó más.

TRISTÁN SUÁREZ: De los dos fue el que por situaciones hizo un poco más y hasta se puede entender que haya ganado este extraño, por su desarrollo, partido. Núñez casi aprovecha un yerro tremendo de Lungarzo en una salida en falso en la primera parte, Oyola convirtió un golazo desde la medialuna del área, y Villalba tuvo todo para liquidar en un mano a mano que se lo sacó el arquero rival. De juego, salvo las pinceladas del "Pony", prácticamente nada. Se sacó el peso de encima dentro de una temporada donde echó por tierra lo hecho en la anterior. Plantel mal armado, cambios de DT y sobre el final el peso terrible de una situación inédita para un club que no había bajado nunca.

EL PANTALLAZO
Para celebrar la salvación y el día del hincha de Flandria, muy buen marco pese a jugarse un martes a las tres de la tarde. Hubo 2500 hinchas que recibieron con humos aurinegros, producto que también encendieron cerca del final. Cantaron la ya conocida "Las demás hinchadas no lo pueden creer, escuchen a la 14 en el Nacional B", y también sonó al ritmo de Los Charros "Porque tenemo aguante, ya se lo demostramos / Luján y los Lecheros, corren en todos lados / yo nací en Villa Flandria, ahí me voy a morir / vamos vamos los Canario...". Del Lechero unos 60 en la grada de atrás de un arco, lo vivieron con nervio pero al final se levantaron con "Suárez nunca estuvo en Primera, Suárez nunca va a descender...", y festejaron con los jugadores alambre de por medio.

FLANDRIA 0: Juan Lungarzo (4); Francisco Martínez (4)(79´ Franco Tisera), Gino Barbieri (6), Tomás Mantia (5) y Adrián Torres (4)(45´ Franco Ortigosa 4); Mariano Puch (5)(86´ Juan Barbieri), Alejandro Altuna (6)A, Gastón Mansilla (4)(45´ Joaquín Ibáñez 5) y Enzo Trinidad (6); Benjamín Borasi (4)A y Brian Ferreyra (4). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Germán Yacaruso, Alejandro Nalerio, Nicolás Henry, Juan Alvarez y Facundo Quintana

TRISTÁN SUÁREZ 1: Cristian Correa (5); Iago Iriarte (5), Gabriel Tomasini (5), Nahuel Tecilla (6)A y Nicolás Pantaleone (6); Cristian Núñez (5)(56´ Enzo Arreguín 5), Franco Quiroga (6), Mateo Montenegro (4)(56´ Angel Almada 5A) y Maxi Brambillo (4)A(90  Brian Cucco); Braian Oyola (7); Nicolás Messiniti (5)(82´ Leonardo Villalba). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ezequiel Bacher, Mariano Bettini, Leonel Muller, Emanuel Molina y Brian Miranda

Jugado el 4 de octubre
Gol: 69´ Oyola
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: José Carreras (4)
Público: 2.500
Resultado moral: Flandria 0 - Tristán Suárez 1